Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
29/09/2022

SimpliRoute lleva su plataforma hasta Miami para expandirse en Estados Unidos

El pasado miércoles 21 de septiembre, la empresa chilena SimpliRoute dio sus primeros pasos para operar en Estados Unidos. Los ejecutivos de la compañía anunciaron un nuevo proyecto, en el que facilitarán su tecnología para optimizar el servicio de retiro de residuos en la ciudad de Miami.

Según Álvaro Echeverría, CEO y Co-fundador de SimpliRoute, “este hito es para nosotros muy importante, ya que valida el hecho de que, desde Chile, se pueda crear y exportar tecnología para luego ser usada en ciudades que son capitales de la innovación, como Miami”.

En colaboración con el Miami-Dade Bacon Council, SimpliRoute optimizará el servicio de retiro de residuos, mejorando el tiempo de respuesta y el alcance del servicio, sin requerir de un aumento en la flota de vehículos.

La startup, que comenzó en 2017 como un simple algoritmo para hacer más eficientes las rutas de bomberos en Santiago y luego se transformó en una plataforma para la gestión inteligente de la logística, hoy sirve como herramienta en más de 20 países.

Con el nuevo proyecto en Miami, SimpliRoute para su expansión en Estados Unidos, donde buscarán instalarse primero en el estado de Florida, para luego seguir su ruta por la costa este y cerrar en la costa oeste. Posteriormente, la empresa buscará clientes en Canadá, para cubrir todo el mercado norteamericano, donde ya tienen cobertura en México desde 2019.

Eyal Shats, Co-fundador y COO de SimpliRoute, habló sobre la nueva iniciativa en Miami: “Nuestros algoritmos, si bien están diseñados para mejorar la eficiencia de la última milla para negocios, también están estrechamente ligados con el concepto de smart cities. Los algoritmos, aplicados a la movilidad logística no solo de transporte privado, sino que de servicios municipales o de gobierno, tienen el potencial de hacer una ciudad más inteligente, que aproveche mejor sus recursos y genere menor impacto en congestión y huella de carbono”.

Noticias Relacionadas
SimpliRoute implementa un “sello verde” para operaciones de última milla sustentables (26/01/2023)
SimpliRoute continúa expandiéndose desde Chile hacia México (06/07/2022)
OnDemand: La nueva herramienta logística de SimpliRoute (06/06/2022)
STG y SimpliRoute se unen para apoyar la industria logística en Chile (22/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.