 |
|
|
La División de Terminales Portuarios de SAAM sigue trabajando para volver más sustentables sus operaciones. Esta vez, el puerto San Vicente Terminal Internacional (SVTI), manejado por SAAM, ha sido certificado por el programa “Giro Limpio”.
Junto a ello, SVTI también destaca por su proyecto piloto de control de ralentí, que le ha permitido reducir los Gases Efecto Invernadero (GEI) en sus operaciones.
Tras el reconocimiento otorgado por Giro Limpio a SVTI, Cristina Schmidt, Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de SAAM, declaró: “Este trabajo y sus resultados son el puntapié inicial para nuestro trabajo para seguir reduciendo nuestra huella de carbono. Ya nos estamos preparando junto a Giro Limpio para lanzar un plan especial en varios de nuestros terminales”.
Giro Limpio es un programa chileno de carácter voluntario, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte de carga en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética.
|