 |
|
|
El Terminal Arica de D&C Group busca captar nuevos y potenciales clientes en Latinoamérica, para posicionarse como un terminal logístico y no solo como un depósito de contenedores.
Según declaró Jorge Cummins, Gerente Zonal del recinto portuario, “tradicionalmente este terminal ha sido visto sólo como un polo de servicios a los contenedores, reparación, almacenaje, depósito, venta, pero no como un terminal logístico. Estamos en ese esfuerzo para reactivar una visión integral del negocio”.
El ejecutivo explicó que la idea es reforzar la actividad logística y los servicios asociados a la atención integral de las cargas: “El interés del grupo es reforzar y aumentar nuestra participación, en especial en la carga en tránsito, que es cerca de un 80% de la transferencia que tiene el puerto de Arica”.
La ubicación estratégica del Terminal Arica, en un punto donde confluye el comercio exterior de Bolivia, Perú, Argentina, Paraguay y Brasil, hacen que la apuesta sea mucho más grande. En D&C Group quieren que el Terminal Arica se convierta en un proveedor de servicios de transporte, inventario, contenedores reefer, distribución y otros.
Por ahora, el Terminal Arica de D&C está concentrado en consolidar sus actuales servicios. Con clientes importantes en Chile y en Perú, del sector industrial, tuberías y líquidos a granel. El objetivo final de la compañía es perfilar a este recinto como un verdadero centro de distribución, enfocado en las necesidades del cliente.
|