 |
|
|
Esta semana, en el Terminal DP World del Puerto de San Antonio, se recibieron los primeros 95 buses eléctricos destinados al sistema de transporte público en Santiago. Estos son vehículos de cero misiones de carbono, cuya orden de envío contempla un total de 992 buses, que continuarán llegando en los próximos meses.
Estos vehículos forman parte del proceso de transformación que atraviesa actualmente la Red Metropolitana de Movilidad (RED).
Según el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, “dentro de las políticas de transporte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric se encuentra con mucha fuerza la de ir mejorando de forma continua el tema de transporte público de todo el país. Hace cinco años comenzamos con la llegada de buses eléctricos a la ciudad de Santiago y hoy ya tenemos más de 800 buses operando en la ciudad”.
Durante el arribo de los vehículos, el Gerente General de Andes Motor y Representante de la marca Foton en Chile, Luis Izquierdo, expresó: “Estamos muy contentos con este inicio de la llegada de los buses. Van a ser 992 buses que se incorporan a una flota de 248 buses Foton que ya tenemos circulando y 107 que se van a incorporar alrededor de octubre de este año”.
Junto a ello, Luis Izquierdo destacó también la colaboración entre Andes Motor y el Gobierno de Chile, para esta labor: “Esto es un ejemplo que el sector público y privado podemos trabajar en conjunto para lograr este tremendo proyecto y como empresa seguimos empujando y aportando a todas las políticas del Gobierno en lo que es la transformación con la electromovilidad en Chile”.
Los vehículos desembarcados en Terminal DP World salieron desde China en julio y continuarán llegando de forma paulatina hasta diciembre. Cada unidad cuenta con una capacidad de hasta 90 pasajeros, un sistema de accesibilidad universal y un largo de 12 metros.
|