 |
|
|
La compañía Montepino, terminó la construcción de la plataforma logística situada en Castebisball, Barcelona, que estará dedicada al cross- docking de la empresa Seur. Dicha instalación comenzará a operar en noviembre de 2022, luego de que se terminen de construir todos los detalles faltantes, en el mes de octubre.
Esta es la segunda construcción de Montepino en Castebisball, para la cual se invirtieron alrededor de €28,9 millones.
Luego de sietes meses de obras, la plataforma logística conocida ahora como Castebisball 2, tendrá una superficie útil de 27.650 m2, que están sobre una parcela de 66.644 m2. Sobre este mismo terreno ya se encuentra un centro de distribución de última milla, el cual complementará la plataforma de cross- docking para Seur.
De acuerdo a un comunicado oficial emitido por Montepino, se han desarrollado “dos volúmenes diferenciados”. Uno de ellos es una nave configurada en dos alturas, que cuenta con 24 muelles de camión y unas 300 furgonetas. Por otra parte, hay otro que es contiguo y que abarca oficinas que prestan servicio a las actividades logísticas.
El espacio contará con una zona de muelles de carga y descarga, viales interiores, aparcamientos en superficie y zonas verdes. Adicionalmente, en Montepino también informaron que la nave tiene dos muelles y una cámara de frío, esta última de 950 m2.
|