Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
03/08/2022

El nuevo Gerente General de DPS Chile señala los desafíos actuales del packaging

Durante casi 10 años Walter Kahler se desempeñó como Gerente Comercial de una de las empresas líderes en envases descartables. Desde ahora, este profesional será el sucesor de Emilio Saray en la Gerencia General de DPS Chile.

Uno de los grandes beneficiados de la pandemia fue el rubro del packaging, que se vio fuertemente demandado por los miles de comercios que necesitaron envases de calidad para llegar a distintos destinos gracias al delivery. En nuestro país, la empresa DPS Chile tuvo un alza de un 60% en ventas en comparación a 2019.

Al analizar los desafíos que vienen para este segundo semestre, Walter Kahler comentó: “Tengo la fortuna de hacerme cargo de una empresa que se encuentra consolidada en el mercado y que además al igual que toda la industria ha tenido un buen período asociado a los cambios de consumo”.

El nuevo Gerente General de la compañía, también explicó que “para DPS la misión es tener productos siempre disponibles, porque la operación de nuestros clientes depende de ellos. Si el cliente vende hamburguesas y se queda sin hamburguesas, palta o pan, podrá abastecerse de alguna forma en un supermercado o almacén, afectando probablemente la calidad o costos pero sin parar su operación. Pero si no tiene el envase para entregar su producto, seguramente tendrá un problema que no podrá solucionar de manera tan fácil”.

En esta senda, Kahler identificó desafíos tanto internos como externos, como el comportamiento de la demanda, el actual panorama económico y la sustentabilidad.

Según el ejecutivo, la industria de packaging “giró de manera acelerada y se requiere ser agresivo pero a la vez darse el tiempo para entender los reales cambios. Los consumidores tienden a tomar modas tendencias y novedades, pero no necesariamente eso genera que los mercados giren en 180 grados”.

El alza del dólar y de la inflación han golpeado fuertemente los bolsillos de los consumidores. Frente a esto, Kahler planteó ciertas ideas: “Debemos disponer de mayor capital para generar importaciones. Por otra parte, las personas han perdido poder adquisitivo, lo que los hará tener que seleccionar de una forma más selectiva los bienes en los que quieren gastar su dinero y la comida fuera del hogar no es un bien de primera necesidad.”

Por último, el experto señaló en qué consiste la estrategia de DPS Chile: “Lo que hacemos es dar disponibilidad en nuestros 12 centros de distribución a lo largo de Chile. Los envases y envoltorios tienen la característica de ser un producto de bajo valor y mucho volumen, por lo que la distribución es muy costosa en relación al valor del producto. Si esto lo sumamos a la geografía de Chile con una baja población distribuida en más de 4 mil kilómetros de largo, se puede entender el valor que ofrecemos, ya que no sólo tenemos bodegas, sino que desde nuestros centros despachamos a cada uno de nuestros clientes”.

Noticias Relacionadas
DPS Chile destaca los cinco productos de packaging sustentable más solicitados (21/09/2022)
DPS Chile destaca cinco productos de envasado ecoamigable para emprendimientos (13/07/2022)
DPS Chile ofrece opciones de packaging para productos de repostería (19/05/2022)
DPS Chile abre nuevos canales de venta para envases sustentables (11/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.