Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
18/07/2022

Blue y Chilexpress apoyarán la llegada de Amazon a Chile

La empresa multinacional Amazon anunció su llegada a Chile para el año 2023. Su punto de llegada al país será el Parque Industrial Enea, ubicado en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

Para su arribo a Chile, los ejecutivos de Amazon se han reunido con diferentes operadores logísticos y recorrido diversas instalaciones, para definir dónde instalar su futuro centro de distribución.

Hace tres meses, la empresa abrió una licitación con las empresas que se dedican al negocio logístico a nivel nacional, a fin de arrendar sus instalaciones. Si bien este proceso no entregó mayor información a los participantes, se realizaron visitas a bodegas, chequeo de volumen de carga y monitoreo de los sistemas de despacho.

Fue así como Amazon escogió finalmente a las empresas Chilexpress y Blue Express.

El Parque Industrial Enea almacenará la carga de un catálogo de ventas específico para el país, para así lograr hacer despachos express y competir con la empresa que lidera actualmente el e-commerce en Latinoamérica: Mercado Libre.

Enea es una ubicación clave para la compañía porque su cercanía con el aeropuerto le permitirá agilizar la llegada de productos hasta el centro de distribución, y reducir los tiempos de entrega de los pedidos al cliente final.

Tanto Blue como Chilexpress ya trabajan en acondicionar sus bodegas de Enea para el aterrizaje de Amazon en suelo nacional.

Hasta agosto del año 2020, estos dos operadores logísticos realizaban la mayoría de los despachos de Mercado Libre, pero desde septiembre de aquel año, dicha compañía decidió internalizar la operación y crear sus propios centros de distribución, para así acelerar los envíos.

Noticias Relacionadas
Chilexpress llega con flota eléctrica a cinco nuevas regiones (08/05/2023)
Chilexpress anuncia que todas sus entregas en Punta Arenas serán en vehículos eléctricos (10/03/2023)
Envío Carbono Neutro: El servicio de Chilexpress para compensar la huella de carbono (26/10/2022)
Copec adquiere Blue Express por US$230 millones (06/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.