Domingo 3 de Diciembre de 2023       •      Dólar= $868,00      •      UF=$36.568,74       •      UTM=$63.960
14/07/2022

Colsa, Puerto San Antonio y Seremi de Transporte impulsan una campaña de conducción segura

Este miércoles se inició la campaña de sensibilización para los transportistas que circulan desde y hacia el recinto portuario de San Antonio, actividad en la que participó el Seremi de Transportes junto a representantes de Conaset, Puerto San Antonio, la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y Carabineros de Chile, para fomentar el cuidado y las buenas prácticas en la ruta.

En el lugar los conductores de camiones recibieron un chaleco reflectante e información impresa respecto de los principales riesgos que enfrentan durante la conducción, tales como el exceso de velocidad, el uso de elementos distractores y la fatiga propia por las horas de trabajo.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Benigno Retamal, señaló que “en San Antonio el tránsito diario de camiones es inmenso, por lo tanto, la responsabilidad que ellos tienen en la conducción y en la seguridad vial es muy importante. Vamos a seguir trabajando con ellos, sus asociaciones y empleadores para capacitarlos en materia de buenas prácticas al conducir”.

Retamal también agregó: “Hoy lo que nos interesa fundamentalmente es el respeto a los demás actores del espacio público: peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y que sea reciproco. Hacemos un llamado a respetar los límites de velocidad y manejar de la manera más prudente posible porque son accidentes evitables y la gran mayoría, causados por fallas humanas y no por otras razones”.

En tanto, Jorge Santos, Gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, señaló: “Como el puerto principal del país nos encontramos comprometidos con todos los eslabones de la cadena logística, y en forma muy particular con los conductores que se desplazan desde los diferentes puntos del país hasta nuestras instalaciones, en donde las medidas de seguridad en la conducción son un factor relevante para asegurar la vida, la integridad de las personas y evitar daños a los bienes”.

Finalmente, la Gerente de Colsa, Pilar Larraín, indicó que “como Comunidad Logística de San Antonio nuestro real interés es fomentar el manejo seguro de todos los conductores que son usuarios de Puerto San Antonio y su cadena logística”.

Noticias Relacionadas
Puerto San Antonio destaca acuerdo que permite declarar a lagunas como humedal urbano (01/12/2023)
Colsa planifica temporada de la fruta 2023-2024 (07/11/2023)
Colaboradores de empresas socias de Colsa se certifican en competencias laborales (11/10/2023)
Puerto San Antonio confirma extensión en plazo de evaluación de proyecto Puerto Exterior (03/04/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.