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Con presencia en varios países de la región latinoamericana, Simpliroute se presenta como una alternativa para mejorar las rutas de transporte y optimizar los procesos de entrega de productos a través de la tecnología. Este software nacido en Chile en el año 2014, tuvo como primer objetivo el mejorar las rutas de los bomberos. Pero sus fundadores fueron transformando el producto hasta convertirlo en una solución eficiente para la logística.
Según Álvaro Echeverría, CEO del software SimpliRoute, la idea nació en Chile para reducir los tiempos de llegada de los bomberos a las emergencias. Pero sus creadores pensaron que podían desarrollar un producto parecido pero aplicado a la logística, lo que llevó al nacimiento de SimpliRoute.
Tiempo después, sus creadores fueron seleccionados para formar parte de la Generación 12 de la aceleradora Startup Chile. Luego, comenzaron a escalar hasta que en el transcurso de tres años, en 2017, comenzaron el proceso de expansión que los llevó a tener presencia en seis países y lograr 50 clientes.
Ya en el 2019, SimpliRoute estaba presente en 16 países, al tiempo que celebraba la llegada a los 200 clientes. En 2021, la empresa ya estaba posicionada como uno de los softwares de optimización de rutas más importante de América Latina.
Recientemente informaron que la presencia de operaciones en México se había triplicado. En ese momento, informaron que pasaron de tener un 5% de ventas en ese país a un 35%, desde su desembarco en el último trimestre de 2020.
Echeverría explicó que los algoritmos que utiliza SimpliRoute sirven para mejorar los procesos. En el caso de la logística, han aplicado esto para que los productos lleguen de manera eficiente a sus lugares de destino.
El software ha demostrado ser lo suficientemente eficiente para los procesos logísticos de entregas, con lo que han logrado expandirse en los diferentes países de Latinoamérica. En el caso de México, SimpliRoute cuenta con uno de sus mercados más importantes.
Gracias a esta expansión, están desarrollando en dicho país la herramienta “On Demanda”. Se trata de una herramienta desarrollada especialmente para las empresas que se dedican a las entregas de última milla. De acuerdo a lo explicado por Echeverría, este producto permite una última milla instantánea para los clientes.
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