Viernes 21 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
05/07/2022

Inclusión, sostenibilidad y digitalización: Tres pilares para atraer talentos en logística

Cada día las compañías logísticas se enfrentan a nuevos retos para consolidarse en un mercado competitivo y tecnológico. En ese camino, muchas han implementado políticas medioambientales que hoy son imprescindibles para cubrir las necesidades de los clientes y los colaboradores.

Y es que la gestión ambiental permite que las compañías estén conscientes de su impacto, optimicen sus recursos y protejan el entorno haciendo sus procesos más sustentables. Cada vez más compañías apuestan por un desarrollo sostenible y la logística no es la excepción.

Respecto a este tema, Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding en Chile, comentó: “Nuestro objetivo para el 2050 es ser una empresa de carbón neutral. Para lograr esto, la corporación ha hecho una inversión de 7000 MEUR a 2030 para impactar en la emisión de carbonos”.

Con el objetivo de ser un aporte para una industria más sustentable, DHL comparte las tres estrategias que hoy se consideran fundamentales para el mejor funcionamiento del sector:

1- Reducción de emisiones de carbono: Debido al calentamiento global, DHL se hace responsable con la compra de camiones, estrategia de reciclaje, medición de la huella de carbono tanto de nuestros clientes como de nuestros equipos internos. Actualmente las personas se preocupan mucho más por los productos que utilizan y el aporte de las empresas para evitar el impacto en el medioambiente.

2- Digitalización: La pandemia, ha generado un cambio de comportamiento del consumidor, lo cual ha obligado a acelerar la digitalización en las empresas, haciendo foco en las herramientas para aumentar la eficiencia, productividad y disminución de errores. Este incremento del uso de medios digitales ha obligado a las compañías a actualizar su forma de interactuar y atender a los consumidores.

Según el ejecutivo de DHL, “la logística ha sido un sector tradicional durante muchos años, pero también ha tenido la necesidad de transformación para adaptarse a las nuevas necesidades con dispositivos electrónicos, robótica, drones, Big Data; alineándose así a los sectores más innovadores como telecomunicaciones, e-commerce, entre otros”.

3- Inclusión y diversidad: Sin lugar a dudas el entorno laboral se nutre de sus colaboradores. Una fuerza laboral diversa permite obtener perspectivas y experiencias distintas que benefician a la empresa y su desempeño. Distintas procedencias, valores, condiciones físicas, creencias, intereses y género son algunas de las políticas que hoy en día toda empresa debe considerar.

Asimismo, Oltra afirmó que el trabajo en equipo y la colaboración en toda empresa se deben caracterizar por el respeto mutuo, la honestidad, la integridad, y la confianza, todo con el objetivo de lograr el bienestar personal, la creatividad y la eficiencia.

Finalmente, el ejecutivo de DHL señaló: “Creo firmemente en estos tres pilares para lograr una industria exitosa y atraer nuevos talentos a ella. Hoy las personas están interesadas en pertenecer a una compañía con propósito, en el caso de DHL este es conectar personas, mejorar sus vidas, ofrecer buenos estándares tecnológicos, sustentables e inclusivos”.

Noticias Relacionadas
IATA reconoce nuevamente la experiencia de DHL en el transporte de ciencias de la vida y salud (13/06/2024)
DHL Supply Chain inaugura centro de distribución para el sector Salud (26/04/2024)
Ford Chile entrega una flota de Transit a DHL (02/04/2024)
Chile escala posiciones en Índice de Conectividad Global de DHL (22/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.