|
|
|
El sistema financiero chileno es uno de los más desarrollados de Latinoamérica, lo que sumado a la certeza legal del país, la percepción de baja corrupción, el ambiente innovador y la participación del Estado en programas de financiación como la exitosa aceleradora Start-Up Chile, han propiciado el desarrollo de diversos emprendimientos.
El crecimiento de las startups en Chile debe su éxito a las iniciativas impulsadas por el Estado. Estas acciones han generado oportunidades y condiciones propicias para que los fundadores empiecen sus propios negocios.
En la Lista “Top 100 Startups de Chile”, elaborada por Forbes, fueron destacadas varias startups que han surgido en la Región Metropolitana. En total, las empresas fueron clasificadas en 27 sectores distintos, según la industria en la que operan o la actividad en la que se enfocan.
Una de ellas es CamiónGO, una empresa chilena que también opera en otros países Latinoamericanos como Perú, Ecuador y México. Gracias al uso de tecnología, en esta compañía entregan soluciones a los diversos inconvenientes en el transporte de carga.
Para ello integran las distintas etapas de la cadena de suministro, conectando a empresas, operadores logísticos y transportistas, para que puedan acceder a transporte oportuno, software para administración de flota, ERP y procesos de negocios, para potenciar el crecimiento de cada segmento. |