Lunes 26 de Febrero de 2024       •      Dólar= $981,20      •      UF=$36.803,35       •      UTM=$64.343
06/06/2022

OnDemand: La nueva herramienta logística de SimpliRoute

La startup chilena de logística inteligente, SimpliRoute, lanzó un nuevo servicio para potenciar el área de e-commerce “on demand” en toda Latinoamérica, y especialmente en Chile, gracias al desarrollo de nuevos algoritmos.

Pero, ¿a qué se refiere el e-commerce on-demand? Generalmente, al realizarse una compra en línea, el proceso tradicional (o next-day-delivery) permite a la tienda generar un pedido, tramitarlo en el almacén, cargar al camión y luego salir al día acordado con una ruta preestablecida. Ese proceso puede ser muy eficiente para las empresas, pero no necesariamente rápido.

Álvaro Echeverría, CEO y Co-fundador de SimpliRoute, comentó que “una logística on-demand implica que la plataforma tenga la capacidad de conectar al usuario y su pedido, con un repartidor cercano y su stock en el camión, favoreciendo la rapidez de la entrega y la comunicación fluida, ya sea durante el mismo día, en cuestión de horas o incluso en minutos. Lo que nosotros haremos, es potenciar la inteligencia en el modelo same-day-delivery”.

En esa línea, Echeverría también destacó: “Con OnDemand, lo que queremos ofrecer es que cada negocio que quiera establecer un e-commerce instantáneo, sin importar su tamaño, tenga una herramienta de inteligencia a mano. Nuestra idea es partir muy fuerte en Chile con este nuevo servicio, y luego escalarlo a toda la región”.

La nueva herramienta también buscará favorecer la instalación del modelo logístico de crowdshipping en Chile. Para los comercios, eso se traduce en desarrollar una red de vehículos de despacho de diferentes empresas, pero que funcionen como una gran flota en uso colectivo. Para los clientes, eso implica disminuir considerablemente los tiempos de entrega y reducir la huella de carbono derivada de un servicio de entrega rápido.

La startup viene trabajando hace meses con sus algoritmos para lanzar la nueva herramienta, pero no solo por el costo operacional de las empresas, sino también para quizá el conflicto más grande que plantea el e-commerce ultra rápido o instantáneo: su gran gasto energético y huella de carbono.

La herramienta ya está disponible en su versión Early Access para los comercios en Chile que quieran integrar la tecnología, y a la que podrán acceder ingresando a la página web de la startup.

Noticias Relacionadas
STG y SimpliRoute se unen para apoyar la industria logística en Chile (22/03/2022)
Badel potencia Simpliroute con nuevas funcionalidades (18/03/2016)
Startup chilena SimpliRoute llega a 500 Startups de Silicon Valley (23/11/2015)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.