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24/05/2022

E-commerce y logística: seis consejos para triunfar en el Cyber Day 2022

Los descuentos y las compras a través del e-commerce se potenciarán entre el 30 de mayo y 1 de junio, tres días en los que se llevará a cabo una nueva versión del Cyber Day en Chile. Para este esperado evento online, emprendedores y empresas viven la recta final para enfrentar a clientes cada vez más exigentes, el aumento en la demanda de pedidos y un gran desafío en los tiempos de entrega.

Es por eso que Store Central, la línea de negocios de Dark Stores de la startup chilena Grupo Central, quiso entregar una serie de recomendaciones para lograr exitosas jornadas de ventas y post venta durante este Cyber Day 2022:

- Optimizar el proceso de fulfillment y logística: Para los consumidores actuales el tiempo y la experiencia de entrega es crítico, y ya no están dispuestos a esperar varios días para recibir su producto en casa. Es necesario adaptar la logística de las empresas para enfrentar el aumento de demanda y confiar los procesos de almacenamiento, picking, packing y despacho, que logren esta misión.

- Foco en experiencia al cliente: Es importante comunicar tiempos de entrega realistas para evitar defraudar con promesas incumplidas. También hay que estar preparados para dar respuesta y solución oportuna a las dudas e inconvenientes de los clientes; con múltiples canales de atención como redes sociales, chatbot y Whatsapp Business.

- Preparar el sitio web para el aumento de tráfico: Durante estos días aumentan las visitas a la página web por lo que el consejo es optimizar el flujo de navegación y el sitio e-commerce. Este debe ser visualmente atractivo y considerar llamados a la acción o botones que hagan más probable la compra. También se debe considerar la incorporación de nuevos canales de venta, como marketplaces o apps de delivery.

- Planificar la comunicación: Es importante establecer una estrategia de difusión atractiva y aprovechar múltiples canales digitales como redes sociales, email marketing y publicidad, para llegar a los usuarios de manera directa. Otra recomendación es apelar al sentido de urgencia, debido al tiempo limitado del evento.

- Preparar promociones distintas cada día: Antes, durante y después del Cyber Day, los consumidores son bombardeados de descuentos. Aquí, para lograr captar su atención durante todos los días que se extienden las ventas, la recomendación es promocionar distintos productos cada jornada, además, cambiar el tipo de oferta, por ejemplo, una con rebaja, otra con 2x1 y otra sin costos de envío.

- Preparar los días después del Cyber Day: ¿Qué hacer cuando un cliente no está satisfecho con la compra? Estar atento a sus problemas e inquietudes, comunicarse de forma fluida con ellos y entregar alternativas de cambio o compensación, en caso de ser necesario.

Respecto a la importancia de los distintos procesos implicados en el manejo de un pedido, Felipe Sandoval, Líder de Logística y Supply Chain de Grupo Central, explicó que “cada día nos enfrentamos a consumidores más exigentes y por ello desde Store Central nos enfocamos fuertemente en los clientes y usuarios finales para llegar a tiempo con sus productos y de manera perfecta. Para ello, contamos con las mejores ubicaciones en la ciudad para el despacho express o durante el mismo día”.

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