Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $890,93      •      UF=$37.372,71       •      UTM=$65.182
10/05/2022

Folovap y Carabineros discuten nuevas medidas de seguridad para el transporte de carga

Una reunión de trabajo para analizar distintas materias de seguridad en la actividad portuaria que pueden afectar a los flujos de carga, sostuvieron los miembros del Foro Logístico de Valparaíso (Folovap) y Carabineros. Esta instancia permitió iniciar una coordinación permanente, para prevenir y evitar hechos que afecten a la cadena logística de Valparaíso.

Según declaró el Coronel Pablo Silva, Prefecto de Carabineros, “se trataron una serie de medidas actuales y adicionales de seguridad a implementar con relación al desplazamiento de la carga, coordinando un trabajo de prevención en conjunto con el Foro Logístico de Valparaíso. A su vez, se acogieron sus preocupaciones en materia de seguridad pública y se establecieron cursos de acción que permitan mitigar los escenarios de vulnerabilidad a través de la ejecución de controles preventivos y otras medidas”.

Franco Gandolfo, Presidente de Folovap y Gerente General de la Empresa Portuaria Valparaíso, comentó: “Encontramos una excelente recepción por parte de las autoridades de Carabineros de nuestra Ciudad Puerto, tuvimos la oportunidad de exponer el alcance geográfico del sistema portuario y logístico de Valparaíso que involucra actividades tanto en los terminales en el borde de la ciudad, como en los sectores del Camino la Pólvora y en los sectores de Placilla Curauma donde existen una serie de instalaciones de apoyo y prestación de servicios a la carga”.

En tanto, el Vocero del Foro Logístico, Ramón Espejo, manifestó que la reunión permitió “sentar las bases para generar una vinculación constante y colaborativa con el fin de fijar acciones directas en miras a prevenir, controlar y desbaratar acciones delictivas que provocan intranquilidad a la cadena logística y que, en definitiva, impactan directamente en la población, que espera recibir bienes y servicios en forma y tiempos oportunos”.

En representación de los uniformados estuvieron el Prefecto de Valparaíso, Coronel Pablo Silva; y el Comisario de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, Teniente Coronel Juan Escobar.

Representando a Folovap, asistieron al encuentro el Presidente de la entidad, Franco Gandolfo; junto a los Directivos Roberto Fernández (Aduana); Jaime Gutiérrez (Texval); Oliver Weinreich (TPS); y el Vocero del Foro, Ramón Espejo (Cámara Aduanera).

Noticias Relacionadas
Maxus proveerá de vehículos a Carabineros de Chile (16/02/2024)
Folovap realiza cena anual y celebra sus casi dos décadas de trabajo conjunto (29/12/2023)
Folovap y Alog lanzan herramienta digital de seguridad (06/09/2023)
FOLOVAP cumple 19 años (23/06/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.