|
|
|
La empresa estadounidense XPO Logistics continúa su reordenación marzo de este año, donde ahora ha alcanzado un acuerdo para vender su área de negocio de transporte intermodal de América del Norte, a la compañía STG Logistics.
La operación tiene un monto total previsto de US$710 millones, en una cantidad que someterá a un proceso de ajuste tras el cierre de la adquisición, prevista para culminarse este mismo año, aunque sin una garantía estricta en el cumplimiento de los plazos y términos del acuerdo.
La unidad intermodal de XPO lleva a cabo servicios de corretaje y de transporte ferroviario en Norteamérica. El año pasado, esta área de actividad generó US$1.200 millones de ingresos, y, además, cuenta con 48 instalaciones, así como unos 700 empleados que ahora pasan a formar parte de la plantilla de STG Logistics.
Con este movimiento, la dirección de XPO Logistics sigue adelante con su proceso de simplificación de su modelo comercial y de generación de valor para sus accionistas, que deberá culminar con la creación de dos empresas independientes de transporte de carga fraccionada y servicios de transporte.
Por otro lado, este movimiento estratégico también implicará la desinversión en su filial europea, aunque aún tiene que decidir finalmente si la vende íntegramente o si pone en marcha una oferta pública de venta de acciones.
|