 |
|
|
Tras cerrar un 2021 de forma positiva, con un alza del 11% en sus niveles de carga atendida respecto a 2020, la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL) mantuvo su rendimiento operacional durante el inicio de 2022.
Durante los meses de enero y febrero este importante enclave logístico operado por ZEAL Sociedad Concesionaria, que permite actuar como búfer de los terminales 1 y 2 de Puerto Valparaíso, atendió a 64.865 camiones en sus instalaciones.
En medio de las complicaciones causadas por la pandemia, esta cifra permite proyectar una paulatina recuperación en la caída del número de vehículos de carga, atendidos en su Zona de Actividades Obligatorias (ZAO) el año pasado, que cerró el 2021 con 8,3 millones de toneladas.
Durante enero ZEAL atendió a 34.227 camiones, mientras que en febrero otros 30.638 rodados recibieron algunos de los servicios logísticos del concesionario de Puerto Valparaíso.
Por otro lado, desde la ZAO se realizaron 695 operaciones de inspección, entre ellas fiscalización de contenedores, de carga fraccionada y de otros tipos de lotes.
Enrique Morales, Gerente General de ZEAL, explicó que “es importante comenzar este 2022, que seguirá siendo un periodo de incertidumbre en la industria logística-portuaria, con un ritmo alto e importante en las operaciones, que nos permite demostrar nuestra eficiencia y seguir cumpliendo nuestro rol como un socio siempre disponible para el comercio exterior, a través de Puerto Valparaíso”.
|