 |
|
|
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) de Chile abrió la licitación para operar el servicio subsidiario marítimo de carga hacia Isla Mocha. El objetivo es mejorar el abastecimiento de insumos y bienes de los 800 residentes de aquella zona.El proceso para postular estará disponible hasta el 30 de marzo.
El proceso de licitación busca asegurar la continuidad de este recorrido de carga, financiado con la Ley de Subsidio al Transporte Público. Estos recursos permitirán disponer de una barcaza o transbordador con capacidad mínima de 18 metros lineales, que efectuará un viaje redondo mensual entre abril y septiembre y dos viajes redondos por mes entre octubre y marzo.
La postulación de los operadores marítimos interesados en participar debe efectuarse exclusivamente a través de la sección de Licitaciones del sitio web de la División de Transporte Público Regional, lugar en donde también se encuentran publicadas las bases del proceso. El plazo para efectuar consultas concluyó el pasado 21 de marzo.
El recorrido marítimo hacia Isla Mocha, forma parte de los 43 servicios de transporte subsidiario para zonas aisladas y rurales que operan en la Región del Biobío, con los recursos que el Ministerio de Transportes dispone del Fondo Espejo para regiones.
La idea de estos fondos estatales es ayudar a las más de 35 mil personas de sectores apartados y con dificultades de conectividad en la zona.
|