|
|
|
Rhenus, operador logístico global, ha adquirido a la compañía LOXX. Con sede en Gelsenkirchen, LOXX cuenta con una consolidada experiencia en las operativas internacionales, más concretamente en las de carga transfronteriza, así como en LTL y FTL. Su zona de influencia, en el mercado alemán, se centra principalmente en la región del Rhin/Ruhr.
Tras la adquisición del grupo logístico LOXX, Rhenus reforzará sus actividades en Alemania y el resto de Europa. Esta operación está aún pendiente de la aprobación de las autoridades competentes.
Esta adquisición es efectiva para los centros operativos que la compañía tiene en Gelsenkirchen, y también a sus cinco centros operativos ubicados en Pleidelsheim, cerca de Stuttgart, y en las ciudades polacas de Varsovia, Poznań y Katowice.
El centro logístico de LOXX en Gelsenkirchen cuenta con aproximadamente 17.000 metros cuadrados de superficie, y no sólo centra su operativa en los servicios transfronterizos, sino también en proporcionar soluciones específicas para los clientes del sector químico.
Por su parte, la plataforma de Pleidelsheim, próxima a Stuttgart, se centra principalmente en el mercado de Europa oriental, con especial foco en los servicios de LTL y FTL, entre otros. Dentro de Alemania, LOXX también opera como compañía de transporte regional para el sector de los electrodomésticos, realizando la distribución y abasteciendo a las tiendas de este sector.
Asimismo, LOXX dispone de tres plataformas en Polonia y su principal actividad en este mercado se centra en proporcionar servicios de transporte terrestre dentro de Europa.
La adquisición de LOXX está todavía sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.
|