 |
|
|
Los máximos ejecutivos del consorcio “Nuevo Pudahuel”, ganador de la relicitación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Unduurraga, ocasión en la que destacaron su intención de situar al terminal aéreo entre los 100 mejores a nivel mundial.
“Estos tres grupos que conforman este consorcio operan en total en el mundo 62 aeropuertos y tienen la tarea de ampliar el Aeropuerto de Santiago para que llegue a servir a 30 millones de pasajeros, ampliar considerablemente los estacionamientos, tener un nuevo terminal internacional, porque el actual pasará a ser el nacional, pasar a 67 mangas, para que los pasajeros puedan tener una mayor comodidad, ampliando también las operaciones aéreas”, precisó Undurraga, en declaraciones recogidas por Estrategia.
Augustin de Romanet de Beaune, Presidente y Director General de Aéroport de Paris, destacó por su parte que “hemos escogido Chile porque se trata de un país con poderes públicos de confianza, con una regulación estable y con perspectivas económicas favorables”.
“Estamos en un trabajo de largo plazo y nos pareció que este país está particularmente adaptado a un objetivo común que es llegar a ser uno de los mejores aeropuertos en el mundo. Hoy el Aeropuerto de Santiago no pertenece a los 100 mejores del mundo y nuestra misión es que vuelva a ubicarse en este grupo lo antes posible”, agregó el ejecutivo.
Cabe señalar que “Nuevo Pudahuel”, en el proceso de relicitación, presentó la mejor oferta técnica e hizo la mejor propuesta económica, al plantear que el Estado mantenga el 77,56% de los ingresos de la concesión.
|