Domingo 16 de Marzo de 2025       •      Dólar= $933,91      •      UF=$38.809,06       •      UTM=$68.034

HALTER GENERADORES
Soluciones energéticas integrales

A fines de 2018, Carlos Pizarro Sobarzo, Juan Carlos Pizarro Latournerie, y Jaime Rojas Vasconcelo, tres ingenieros civiles con más de 40 años de experiencia combinada en grupos electrógenos, minería y tecnología, unieron sus fuerzas para fundar Halter. Los ejecutivos compartían la visión de transformar la industria de generadores eléctricos mediante el uso de tecnología avanzada.

En sus inicios, Halter se enfocaba en la mantención de generadores, entregando a sus clientes un servicio técnico y de soporte de gran calidad y efi- ciencia. De este modo, pudo consolidarse en el mercado y comenzar a crecer. Para Jaime Rojas Vasconcelo, Director y Gerente Comercial de Halter, su positiva incursión en esta industria se debió a su experiencia y a la gran especialización con la que se desempeñaban, siendo capaces de responder a las exigencias que conllevan los trabajos en este tipo de equipos, sumado a la implementación de tecnología avanzada en la nube para gestionar información de manera eficiente y fundamentar la toma de decisiones estratégicas”.

En 2021, con la finalidad de complementar su propuesta de servicios, Halter Generadores, comenzó a importar estos equipos, tanto para la venta como para el arriendo, lo que sumado a su área de servicios, transforma a la compañía en proveedora de una oferta integral de soluciones energéticas. “Estas unidades fueron muy bien recibidas por las diferentes industrias (agrícola, minero, forestal, logística, construcción, entre otras) y comenzamos a tener un crecimiento sostenido, lo que nos llevó a buscar instalaciones más amplias, sumar más recurso humano, e implementar más tecnología para automatizar nuestros procesos internos”, añade Rojas.

Hoy, Halter Generadores tiene disponible para venta y arriendo inmediato, generadores de entre 10 y 350 kVA y la capacidad de atender pedidos especiales de hasta 1.500 kVA.

Sobre las características de estos equipos, Carlos Pizarro Sobarzo, Director y Gerente de Operaciones y Tecnología de Halter, destaca que son de procedencia asiática, poseen motores FAW y Cummins, y cumplen con la nueva normativa de emisiones de grupo electrógenos. “En Halter Generadores tenemos estrictos procesos internos y de calidad, y hemos trabajado de la mano de los proveedores para que el diseño y la fabricación de los equipos cumplan con nuestros parámetros y estándares, garantizando así, su calidad, eficiencia, sostenibilidad y mayor vida útil”, indica el ejecutivo.


Halter y su infraestructura tecnológica robusta

Además, de la calidad de sus productos, Halter aprovechó su ventaja tecnológica para ofrecer servicios precisos y profesionales, superando consistentemente a la competencia. “Hemos logrado tener una agilidad muy diferente a nuestros competidores con nuestra infraestructura tecnológica robusta”, afirma Pizarro.

En búsqueda de la innovación y automatización, Halter implementó soluciones tecnológicas personalizadas, adaptando los sistemas ya existentes de Voxa (www.voxa.cl), como su CRM y ERP, a las necesidades específicas de la empresa. Estas soluciones se han convertido en una pieza clave en el éxito de Halter, permitiéndole optimizar recursos, mejorar la eficiencia operativa y fortalecer la interacción con sus clientes. Voxa, como empresa independiente especializada en tecnología, ofrece al mercado soluciones avanzadas como CRM para ventas, ERP para operaciones, facturación electrónica, gestión de activos y monitoreo remoto, posicionándose como un aliado estratégico para diversas industrias y empresas, incluyendo Halter.

Para este 2025, Halter está trabajando en una extranet -la que estará operativa dentro de los primeros meses del año- a través de la cual los clientes, tantos de Halter Generadores como de Halter Lift, podrán solicitar los mantenimientos, las garantías, las horas uso, los repuestos, etc. También, podrán obtener la información relevante del equipo, como números de serie, de chasis y motor. “La gran ventaja de esta solución es que el cliente podrá acceder fácilmente a toda la información sin que tenga la necesidad de interactuar con su ejecutivo. Además, podrá solicitar servicios (soporte técnico, mantención) a través del sistema, el que se encarga de informar a las áreas involucradas. Por lo tanto, el cliente, el servicio postventa y el ejecutivo estarán en línea con la información”, explica Pizarro.

Cabe destacar que todas estas innovaciones le permiten a Halter brindar un servicio ágil, innovador y sin interrupciones.


www.halter.cl / Av. Guanaco 6464, Bodega J2, Huechuraba / +56 2 2241 5360 / +56 2 2241 5362 / +56 9 7496 9242 / info@halter.cl
Enero 2025
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE DELITOS EN EL MUNDO LOGÍSTICO: Una nueva “normalidad”
Sostenibilidad y energías limpias en la industria logística
Intralogística desde la mirada femenina
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.