CENTROS DE BODEGAJE DANCO Diseñados para la optimización de cada m2 David Furman, Director Ejecutivo de Empresas Danco. Para David Furman, Director Ejecutivo de Empresas Danco, la optimización del espacio en las bodegas es clave para todo proceso logístico. “Uno de los principales costos de la operación de una bodega, alrededor de un 50% corresponde al gasto del espacio de arriendo, es por ello que una utilización eficientemente del metro cuadrado y cúbico es fundamental”, explica el ejecutivo.
En este sentido, la propuesta de Danco en centros de bodegaje tipo A de estándar internacional, ubicados en posiciones estratégicas cercanos a las principales autopistas de Santiago, cuentan con una altura de 11 metros como mínimo y menos pilares por metro cuadrado. “Estas cualidades permiten sobrepasar incluso las dos posiciones de pallets por m2 de bodega, permitiendo a los clientes almacenar alrededor de un 40% más de posiciones de pallets que en una bodega estándar de ocho metros de altura”, explica el ejecutivo.
Optimizar el espacio de una bodega, agrega Furman, también brinda ventajas en la disminución de los tiempos de las operaciones de packing y picking.
“Nuestra altura y superficie libre de pilares, permite al cliente implementar un layout eficiente y flexible en término de ocupación de espacios. Mientras más se utilice la altura en el diseño, el operario necesita menos desplazamiento horizontal para llegar a la mercadería, mejorando los tiempos de respuesta. Esto hace que el m2 de bodega en Danco sea mucho más productivo que el m2 de una bodega estándar”, concluye Furman. |