Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182

GRUPO CAMPOS
Consolida su rol en Chile: Soluciones flexibles alcanzan 550 mil m2 en centros logísticos clase A y bodegas flex

El holding que agrupa a Campos Chile, Avanza Park y WeStorage, entre otras, alcanzó una superficie mixta entre centros logísticos Clase A y de condominios de bodegas flex, que lo posiciona como uno de los más importantes del rubro. Para 2024, además, aspira a alcanzar sobre el 10% del mercado, y crecer también en Perú y Colombia.

El crecimiento y la rápida evolución del e-commerce en Chile, mayores niveles de inventario y el aseguramiento de la cadena de suministros produjo nuevas oportunidades para la industria de bodegas y centros logísticos.

Uno de los actores que generó espacios para acompañar a esos clientes fue Grupo Campos, que cierra el año 2023 alcanzando cerca de 550 mil m2 construidos en superficie arrendable o GLA (por las siglas en inglés de Gross Leasable Area) tanto en centros logísticos clase A como en condominios de bodegas flex.

De esta manera, el holding de origen español, con más de 50 años de experiencia y que en nuestro país agrupa a las empresas Campos Chile, Avanza Park y WeStorage, entre otras, alcanzó una importante participación en el mercado que lo consolida como uno de los actores más relevantes del sector.

El año 2023 Grupo Campos alcanzó los 550 mil m2 de GLA, cifra que se compuso por casi 400 mil m2 que fueron destinados a la operación propia, a los que se suman 150 mil m2 en proyectos vendidos.


Expansión en Perú y Colombia para 2024

Este auspicioso escenario abre las puertas del holding para establecer metas de expansión en 2024. En Chile ya avanzan en la construcción de casi 300 mil m2 que se sumarán a su portafolio actual. A esto se suma además los planes para concretar su primer proyecto LEED en Chile, donde será fundamental la experiencia que tiene el holding en Europa, continente donde alternativas como esta son una realidad.

No es todo: esa experiencia, combinada con el conocimiento de las tendencias de las operaciones en Latinoamérica, también le abre la puerta a poner en marcha un plan de expansión en Perú y Colombia.

Al respecto, José Antonio Carabias, Gerente Inmobiliario de Campos Chile, explica que “nuestra forma de operar, en la que destaca un acompañamiento permanente hacia los clientes, con flexibilidad en sus contratos, responsabilidad en tiempos de construcción y entrega, nos permite aventurarnos a superar más de un 10% de participación de mercado chileno en el corto plazo, sobre todo pensando en el portafolio en construcción. Y no es todo, porque este crecimiento, además, va de la mano de planes de expansión en otros países de la Región, como Perú y Colombia”.


Proyectos destacados

Durante los últimos doce meses, Grupo Campos consolidó iniciativas que le abren la puerta a un crecimiento con mayor seguridad. Uno de los que destaca en su cartera de centros logísticos de clase A es el proyecto San Bernardo, ubicado en la intersección de Avenida Lo Espejo con Ruta 5 Sur. Con una superficie de más de 100 mil m2 arrendables, esta alternativa es considerada una de las más modernas del país para un operador logístico.

Pero no es el único. Desde el holding también apuntan al centro logístico Enea III, que considera una bodega de casi 30 mil m2. Ubicado en el sector poniente de ENEA, Pudahuel, este centro logístico es una alternativa para optimizar los procesos administrativos y de bodegaje en un mismo espacio. Esta condición permitió que al menos dos importantes compañías multinacionales optaran por los servicios que se ofrecen en estas dependencias.


www.campos-chile.cl / info@campos-chile.cl / +56 22 333 7777
Enero 2024
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.