Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182

BODEGAS SAN FRANCISCO
Avanzando en la ruta de la sostenibilidad

La empresa sigue fortaleciendo un quehacer sostenible, centrado en generar confianza y cercanía con todas sus contrapartes, y abordar los desafíos empresariales de esta era.
Andrés Illanes, Gerente de Asuntos Corporativos de BSF.

Bodegas San Francisco (BSF), líder en almacenamiento y socio estratégico de la industria logística, ha incorporado un modelo de gestión sostenible que le permite aportar a los grandes retos de hoy. Andrés Illanes, Gerente de Asuntos Corporativos, destaca la importancia de comprometerse con la sostenibilidad para proyectar el negocio. “Hemos incorporado las variables social, medioambiental y de gobernanza en el núcleo de nuestra organización, buscando generar un triple impacto positivo. Este compromiso fortalece la confianza y nos acerca a todas las contrapartes con quienes nos vinculamos”.


Múltiples Iniciativas

Existen diversas iniciativas que dan cuenta de los avances de BSF en materia de sostenibilidad y conexión con los territorios. Una de ellas es el programa “Desarrolla tu talento”, que ofrece prácticas profesionales y capacitación en empleabilidad a egresados de liceos técnicos-profesionales. El programa aborda la escasez de plazas de trabajo y la falta de experiencia laboral, mejorando la empleabilidad. Además, BSF ha establecido convenios con el Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, facilitando el acceso de los estudiantes a charlas y pasantías.

En el ámbito de las energías limpias, arborización y manejo de residuos, la compañía ha instalado más de 1.100 paneles solares, incorporado 32 carros eléctricos e instalado seis puntos de carga, dos de los cuales están abiertos a la comunidad. El objetivo para 2030 es que todos sus centros logísticos cuenten con electrolineras y que la mitad de la flota vehicular sea eléctrica. Recientemente, BSF firmó un acuerdo con Enel X para instalar una electroestación en el Centro Logístico Vespucio.

Además, desde 2021, BSF lleva adelante un programa de arborización en sus centros logísticos, con más de 2.000 árboles plantados, incluyendo especies nativas. En cuanto al manejo de residuos, ha adoptado la gestión integral según la Ley REP, facilitando la segregación de cartón, madera y plástico, y transformando colillas de cigarrillos en productos útiles bajo un modelo circular.

BSF está fuertemente comprometida con el bienestar de las comunidades que albergan sus operaciones. Esto se materializa, por ejemplo, en iniciativas educativas, como la alianza con Adaptativamente para potenciar la formación matemática. También se ha colaborado con la empresa PPG en el programa Colorful Communities, mejorando espacios educativos. En términos de seguridad, su experiencia se ha puesto al servicio de las comunidades, participando en el Plan Pudahuel Más Seguro en alianza con la Municipalidad de Pudahuel.

Para impulsar el desarrollo social, la empresa creó los “Proyectos Concursables Contigo BSF”, financiando iniciativas en seguridad, educación, sostenibilidad social y generación de empleo. Estos proyectos incluyen mejoras en instalaciones eléctricas, la implementación de una sede social móvil y la organización de un campeonato femenino de fútbol entre comunidades vecinas.

BSF también desarrolla el programa “Team BSF”, que apoya a deportistas olímpicos y paralímpicos, quienes recientemente obtuvieron ocho medallas en los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

La cercanía con las comunidades y el compromiso con la sostenibilidad distinguen la gestión de Bodegas San Francisco.

Enero 2024
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.