Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182

INDUSTRIAL PROPERTY
Demanda de naves industriales para logística y e-commerce sigue creciendo

Conforme a estudios de Industrial Property, el e-commerce ha impulsado al sector inmobiliario industrial a una rápida adaptación y a replantearse los planes para cubrir las necesidades del retail, plataformas de venta en línea, paqueterías, operadores logísticos y empresas de entrega de última milla.

E n 2020, el crecimiento del e-commerce en el retail fue de un 55% y se espera que entre 2023-2026 el incremento esté en torno a un 18% anual con ventas por USD 56.000 millones. Según Alejandro Ponce, Gerente General de Industrial Property, este crecimiento se debió a que las empresas tuvieron que incrementar de manera importante su capacidad instalada de almacenamiento, distribución y, por ende, modificar su logística para cumplir con los tiempos de entrega. “La disponibilidad y pronta en trega es clave en esta industria que compite con la compra física”, asegura.

Hoy se visualizan tres tipos de centros de distribución de logística y e-commerce: Fulfillment (central), SITE o CTS regionales (intermedio) y marketplace de tránsito (final). En este escenario, Industrial Property, dentro de su oferta busca optimizar la operación de sus clientes, ya que realiza un envío concentrando todos los pedidos y las empresas de última milla se encargan de separarlos de acuerdo con las zonas de reparto. “Estos proveedores utilizan centros de tránsito para ofrecer sus servicios a grandes cadenas que solo cuentan con CD centrales o regionales, creando rutas para llegar al consumidor final en zonas estratégicas.

Por ende, las expectativas de la demanda de renta de naves industriales para logística y e-commerce seguirá creciendo a paso firme en los próximos años, por lo que se vislumbra un futuro muy alentador para los desarrolladores que ofrezcan el producto y las mejores condiciones comerciales”, afirma Alejandro Ponce.

Enero 2024
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.