Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967

RACK RENTAL
Arriendo de racks: Un aporte a los objetivos sustentables de la logística

Hoy en día, la optimización de la capacidad de una bodega por medio de soluciones de racks adecuadas es uno de los desafíos más importantes de la operación logística, al que se le ha sumado la responsabilidad de optar por sistemas sustentables con el medio ambiente. Para satisfacer ambas necesidades, Rack Rental tiene la mejor opción a través de su modelo de arriendo de racks.
Rodrigo Martínez, Gerente General de Rack Rental.

Fundada hace diez años, Rack Rental es la primera empresa en Chile especializada en el arriendo de estructuras de racks, para equipar bodegas, ya sean propias o arrendadas de sus clientes. Según Rodrigo Martínez, Gerente General de Rack Rental, este modelo de negocio en los últimos años ha presentado un importante crecimiento, respondiendo a la progresiva necesidad de los decisores logísticos por flexibilizar sus costos de implementación y el desarrollo de sus operaciones, todo esto acompañado por una extendida responsabilidad en adoptar soluciones sustentables.

El ejecutivo destaca que “cuando nos enfrentamos a la necesidad de aportar desde el área logística a los objetivos de sustentabilidad de nuestras empresas, la primera mirada suele centrarse en el transporte y aunque falta mucho camino por recorrer, esta área ha logrado importantes avances, con sistemas de optimización de rutas, diferenciación de flotas, electromovilidad, entre otros. Sin embargo, hoy tenemos la posibilidad de ir más allá y aportar con la elección de un modelo de arriendo de racks para equipar nuestros espacios”.


¿Cómo logramos contribuir con con el medio ambiente?

Rack Rental ofrece un modelo de negocios innovador y flexible en el arriendo de sistemas de almacenamiento y equipamientos para bodegas. “Este servicio nos permite responder ante las necesidades y los cambios que viven los clientes día a día, de forma rápida y confiable, potenciando la agilidad y rentabilidad de los proyectos, además de la sustentabilidad”, destaca Martínez.

En el modelo más conocido y aplicado de la economía circular: Reduce – Reutiliza – Recicla, el uso de racks tiene una incidencia directa en la reducción de metros cuadrados construidos de bodegas. “Bajo esta realidad, gracias a nuestro modelo de arriendo de racks, tenemos la posibilidad de reutilizar las estructuras, reduciendo la necesidad de fabricar nuevos racks, disminuyendo el consumo de materias primas y especialmente de energía. Adicionalmente, nuestro servicio de arriendo considera una mantención periódica de las estructuras, permitiendo reciclar espacios que van quedando inhabilitados por daños”, explica el ejecutivo.

Además, este innovador modelo tiene otros grandes beneficios, ya que los racks devueltos son reutilizados en otro u otros proyectos. “De este modo, aprovechamos al máximo la flexibilidad y escalabilidad que permite el sistema, evitando inversiones y gastos innecesarios, que muchas veces quedan subutilizados”, indica el Gerente General de Rack Rental.

Por ende, agrega Martínez, “al elegir arrendar los sistemas de racks para nuestras bodegas, no solo estamos adoptando una solución práctica, eficiente y flexible, sino que también, una acción responsable y respetuosa con el medio ambiente”.

Enero 2024
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
MERCADO INMOBILIARIO INDUSTRIAL: Flexibilidad como un pilar clave
GESTIÓN DE TALENTO: Los retos y oportunidades de mejora en la industria logística
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.