Jueves 23 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,30      •      UF=$37.384,74       •      UTM=$65.182

DERCOMAQ
¿Cómo saber si me sirve una grúa, apilador o transpaleta?

La operación logística ha evolucionado hacia la demanda de equipos que le aporten eficiencia, optimización y rapidez operacional, buscando adaptarse a sus mercados y satisfaciendo las necesidades de sus clientes.
Osvaldo Araya, Jefe Rental Industrial en DercoMaq.

Ajuicio de Osvaldo Araya, Jefe Rental Industrial en DercoMaq, cuando se habla de maquinaria en logística se asocia con el transporte de carga y grúas al interior de la bodega -ambiente que debe estar libre de ruidos y de contaminación-, con equipos que trabajen a la par con los operadores, seguros y con seguimiento de datos, entre otros factores. “Es clave elegir la mejor grúa horquilla, apilador y transpaleta, que se adapten a las necesidades específicas de cada sector”, asegura el ejecutivo.

Las grúas horquilla son fundamentales para la manipulación de materiales, puesto que son capaces de mover cargas que no pueden ser trasladadas por trabajadores debido a los límites de la capacidad humana, manipulándolas de manera rápida, eficiente y segura, incrementando así la producción. Otro gran beneficio es su tamaño reducido y adaptable a distintas situaciones, ya sea para trabajos en el exterior como en el interior de bodegas.

En tanto, un apilador industrial (manual o eléctrico), es fundamental para el transporte, elevación, carga y acopio en las áreas de almacenaje, especialmente en bodegas con espacios reducidos.

En relación con las transpaletas, Araya destaca que “son imprescindibles para optimizar los procesos de material handling de toda bodega, ya que son compactas y de mecánica sencilla, diseñadas para el transporte horizontal de cargas, siendo muy útil en el desplazamiento de pallets en distancias cortas, carga y descarga de camiones y como medio auxiliar en operaciones de picking”.

Abril 2023
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.