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JANSSEN
Soluciones innovadoras en la cadena de valor

Esta compañía, que lleva “70 años construyendo futuro”, a través de su División Logística, ofrece al mercado una amplia gama de soluciones que optimizan y hacen más eficientes los procesos de movimiento de cargas.
Juan Schmidt, Gerente División Logística de Janssen.

Janssen es una empresa con más de 70 años de experiencia al servicio del sector productivo a nivel nacional. En la actualidad cuenta con la representación de 10 importantes marcas en sus diferentes líneas de negocio: logística, maquinarias, y centro de reparación minero e hidráulico. Durante su trayectoria su propuesta ha tenido una muy buena aceptación del mercado y hoy, tiene una fuerte presencia en los sectores minero, forestal, construcción, agrícola, industrial, logístico, entre otros.

Aparte del buen posicionamiento de su oferta, Janssen también ha sido reconocida por su servicio pre y postventa, orientado a apoyar a los clientes en la elección del o los equipos que su operación requiera, y de su soporte técnico, que asegura un servicio rápido que asegura la continuidad operacional.


Contribuyendo a la logística

El desafío de la División Logística de Janssen es fortalecer la cadena de valor de sus clientes, entregando soluciones que optimizan y hacen más eficientes los procesos de movimiento de cargas. Al respecto, Juan Schmidt, Gerente División Logística de la compañía, explica que “para ello trabajamos y desarrollamos estrategias en base a un contexto de mayor complejidad en la cadena de suministro global, donde elementos como el crecimiento del e-commerce, la innovación tecnológica y la sostenibilidad están transformando el sector”.

En esa línea Janssen contribuye a la industria logística con una amplia gama de equipos montacargas de prestigiosas marcas tales como Mitsubishi, Unicarriers/TCM, Doosan Bobcat y Rocla. Dentro de las tecnologías actualmente disponibles se encuentran los equipos eléctricos con baterías Ion-Litio como también los AGV (sigla en inglés de “Automated Guided Vehicles”). Además, Janssen tiene un foco en la automatización de procesos, mediante alianzas con empresas líderes del sector. “Estamos conscientes de que las nuevas tecnologías están y seguirán siendo parte de esta industria, por lo que queremos estar a la vanguardia y tener disponible para nuestros clientes las últimas innovaciones”, agrega el ejecutivo.


Logros y desafíos

En los últimos años, Janssen se ha posicionado dentro de los actores más relevantes del país en cuanto a participación de mercado en el negocio de montacargas, superando las 1.500 unidades en instalaciones de clientes.

Dentro de los hitos expansivos más importantes de este período, destaca la integración de la empresa Kreis, especialista en intralogística, a su División Logística. “Con esta nueva alianza estamos contribuyendo a la electrificación de la flota, duplicando la cantidad de unidades eléctricas en los últimos 3 años, que actualmente supera el 40% del total. A fines de este año, más de 150 unidades de nuestro parque eléctrico contará con tecnología Ion-Litio”, destaca Schmidt.

Todo este crecimiento sostenido viene acompañado de una consolidación comercial con empresas líderes en sus industrias, a quienes les ofrece diferentes equipos y tecnologías, junto a un servicio que asegura la continuidad operacional basado en la mejora continua de los procesos, siempre con foco en el cliente.

Dentro de los próximos años, la compañía espera lograr la consolidación de las nuevas tecnologías que han irrumpido en el sector, con la finalidad de apoyar la logística del e-commerce, que cada vez es más exigente y competitiva. “Nos estamos preparando para entregar soluciones logísticas que permitan a las empresas diferenciarse en su propuesta de valor. En concreto, seguiremos avanzando en la electrificación de nuestra flota con tecnología Ion-Litio, desarrollo comercial de equipos autónomos (AGV´s), proyectos de automatización, y diferenciándonos día a día en el servicio entregado a nuestros clientes”, concluye Schmidt.

Abril 2023
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