Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,30      •      UF=$37.384,74       •      UTM=$65.182

COMERCIALIZADORA MEDEL Y CÍA. LTDA.
Pioneros en reforzar la seguridad industrial con IA para evitar atropellos

Medel y Cía. tiene la representación exclusiva para Chile y Perú de BLAXTAIR (Francia), sensor para la protección de peatones en torno a vehículos industriales, dotado de Inteligencia Artificial (IA), capaz de distinguir en tiempo real a personas, alertando al conductor instantáneamente para evitar atropellarlos.

L a interacción entre hombre-máquina es un desafío permanente en la industria, las fatalidades por atropellos de equipos móviles siguen existiendo, las que acarrean la desgracia del operador accidentado y pérdidas en la producción.

Consciente de ello y de que esta variable puede ser controlable y mejorable en un 100% para la industrias minera, logística, portuaria, bodegaje, entre otras, Comercializadora Medel y Cía, con más de 25 años de trayectoria, trajo al mercado latinoaméricano BLAXTAIR, solución líder que asegura la eliminación de incidentes y accidentes por atropellos de maquinarias.

Dotado de IA, BLAXTAIR opera a través de un dispositivo/cámara, capaz de distinguir en tiempo real entre personas y obstáculos y de alertar al conductor del peligro sin alarmas innecesarias.

“Su algoritmo dinámico reconoce más de 2.000 figuras humanas sin requerir de ningún dispositivo externo, y tiene la capacidad de disminuir gradualmente la velocidad del equipo hasta detenerlo. Además, puede ser instalado en todo tipo de máquinas (grúas horquillas, manipuladores, cargadores, excavadoras, etc.)”, agrega Marco Medel, Director Comercial de la compañía.

BLAXTAIR cuenta con dos cámaras de detección (frontal y trasera), con una cobertura entre ambas de 278°, asegurando al operador total visibilidad de los puntos ciegos; tiene una distancia de detección de 12 metros y una velocidad de detección de solo 200 milisegundos; es capaz de grabar incidentes; y es muy simple de instalar.

¡BLAXTAIR salva vidas!

Abril 2023
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.