Lunes 11 de Noviembre de 2024       •      Dólar= $980,27      •      UF=$38.007,64       •      UTM=$66.561

EXPO BODEGAS & LOGÍSTICA 2022
Todo un éxito la duodécima versión de la feria logística más importante de Chile

Una gran convocatoria, de más de 700 personas, tuvo la duodécima versión de la feria logística más importante del país, donde cerca de 50 expositores exhibieron y presentaron su oferta de productos y servicios para el área.

Expo Bodegas & Logística 2022, organizada por Revista Negocios Globales y producida por EMB Seminarios, se consagró nuevamente como el espacio perfecto para que empresarios y ejecutivos ligados a la Logística y Supply Chain, conozcan las marcas y proveedores más importantes a nivel nacional e internacional.

Y como es habitual, la muestra contó con un variado programa de charlas y ponencias, entre las que destacaron “Chile en la Era de la Logística”, realizada por Mabel Leva, Directora Ejecutiva de la Fundación Conecta Logística. Después fue el turno de Luis Garcés, Gerente General de FleetUp Chile, quien habló sobre la “Automatización y Seguridad en la Logística”.

A esta charla le siguió la exposición de Jorge Nazarala, Gerente de Operaciones de Mercado Libre, llamada “Cuando cada minuto cuenta: Las claves logísticas de Mercado Libre”.

Posteriormente, Angélica Urzúa, Directora de Supply Chain de Laboratorio Chile / Teva, realizó la charla “Buenas prácticas en el diseño y construcción de racks. Su impacto en la eficiencia de la industria logística”.

Más tarde, Tomás Cox, Gerente General de LogisFashion, expuso sobre las “Tendencias europeas y los principales desafíos de la logística e-commerce en Chile”.

Del mismo modo, Juan Enrique Suarez, Gerente General de Fiscalía Privada, mostró a los visitantes su presentación “¿Cómo prevenir los robos en el transporte y almacenaje de mercancía?”.

Ya, después del almuerzo, Carlos Ávila, Líder de Innovación y Prospectiva de Conecta Logística, dictó la exposición “Perspectivas y desafíos de la logística verde en Chile: una mirada desde el transporte de carga”. Luego, tuvo lugar la exposición de Cushman & Wakefield, llamada “Los desafíos inmobiliarios de la industria logística”. Este espacio fue presentado en conjunto por Aaron Rozenbaun, Gerente de Project & Development Services; Mathieu Meot, Broker Industrial; y Rosario Meneses, Líder en Investigación de Mercado.

Siguió Patricio Becerra, Sub-Gerente de Tecnología e Ingeniería de Veto, con la charla “La evolución del monitoreo online a través de IoT”.

Finalmente, a las 16:30 horas, comenzó la presentación sobre “Innovación en Logística”, moderada por Marco Ortega Valenzuela, Director Comercial de Supply Chain Hunting & Hunters Partners.

Esta última exposición tuvo como invitados especiales a Claudio Paredes, Country Manager Chile de Quick y German Domke, Country Manager Chile de Acuraflow.

Cabe destacar que Expo Bodegas & Logística contó con el patrocinio de Asexma Chile; Alog Chile; Chile Transporte; Datasur; Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile; y Conecta Logística.



ACURAFLOW
Valentina Ma ei, Ejecutiva; German Domke, Country Manager – Chile; ambos de Acura ow.

En esta oportunidad, Acuraflow dio a conocer sus soluciones para digitalización de procesos logísticos, especialmente para tareas de picking, reposición y otras actividades que se desarrollan dentro del almacén.

“Estas soluciones funcionan con lentes inteligentes, que incorporan los sistemas de picking actuales en una solución. Dentro de estas funciones, se encuentran: validaciones por comandos de voz, elementos visuales como la imagen del producto, y también escáner de códigos de barra y QR. Entonces, el usuario puede escanear un código y ver la información a través de la pantalla del dispositivo, de manera mucho más amigable e intuitiva que la que ofrece un handheld, por ejemplo”, explica German Domke, Country Manager – Chile de Acuraflow.

Para estos proyectos, la empresa colabora con Vuzix, marca especialista en lentes AR y TeamViewer Frontline, marca especialista en software, el cual es customizado según los requerimientos particulares de cada cliente, como sus procesos y productos y la integración con su WMS. “Con 12 años en el mercado nacional, tenemos un grupo bastante amplio de ingenieros especializados, así como muy buenos partners en el mundo industrial, trabajando con SAP, Honeywell, Rockwell Automation, Brodie, entre otros. Tenemos contacto directo y muy buena relación con todos ellos”, concluye Domke.

Mayor información en www.acuraflow.com


ADELOG
Clainer Vega, Fundador; Ximena Pereira, Jefe de Tienda, ambos de Adelog.

Adelog, especialista en soluciones para la implementación y continuidad operativa de centros logísticos, comercializa, arrienda, brinda mantenimiento y asesoría en equipamiento, maquinarias e insumos para el sector. “Mantenemos todos nuestros servicios en un mismo lugar, lo que nos permite optimizar costos y eficientar los tiempos de respuesta a nuestros clientes”, comenta Clainer Vega, CEO Fundador de Adelog. El ejecutivo agrega que “las industrias valoran potenciar sus procesos productivos y hacerlos cada día más robustos, razón que nos motivó a implementar Adelog 360°, y darlo a conocer en la feria”.

Adelog 360°, es un innovador modelo de trabajo, personalizado, oportuno y experto, para todo tipo de empresas y en todo Chile, que entrega soluciones de apoyo en el proceso logístico, desde la recepción y despacho de mercaderías, así como también para el mantenimiento de equipos, con opción de reemplazo, evitando las interrupciones operativas. Adelog, además destacó sus transpaletas y apiladores manuales, apiladores eléctricos, rack selectivo para bodegas, estanterías logísticas, mantenimiento y reemplazo de equipos, plataformas alza hombres y más. Mayor información en www.tienda-adelog.cl


ALMACENO
Danilo Cárdenas, Asesor Técnico y Comercial; Claudia Valencia, Coordinadora de Proyectos; ambos de Almaceno.

Como una división de la multinacional europea Gonvarri Industries, Almaceno estuvo presente en Expo Bodegas & Logística 2022, potenciando sus estanterías metálicas o racks.

Danilo Cárdenas, Asesor Técnico y Comercial de Almaceno, enfatizó que “Almaceno se dedica al diseño, la fabricación y el montaje de sistemas de almacenamiento, tanto estructuras estándares como según las necesidades de cliente, para lo cual contamos con un equipo de ingeniería dedicado a estas especificaciones puntuales. Además, cumplimos con las normas de sismo resistencia chilenas y norma RMI (Rack Manufacture Institute)”.

En la muestra destacaron las estanterías autoportantes; h oy no solo se necesita almacenar, sino que una estructura que soporte los techos y paredes o fachadas del edificio y este producto permite un ahorro significativo: ya no es necesario fabricar una estructura de concreto, se usan las mismas columnas de la estantería para instalar esa cubierta o fachada.

Mayor información en https://almaceno.co/


ANVAL
Vasco Izquierdo, Ejecutivo de Ventas de Anval y An triona.

Con el objetivo de mostrar toda su oferta y expertise en el mercado de aditamentos para grúas horquilla, con soluciones de calidad para el manejo eficiente y seguro de las cargas, Anval participó en Expo Bodegas & Logística 2022.

La empresa -Master Dealer de Cascade y otras marcas de nivel mundial, como Genkinger, Edmolift y Powerfleetdestacó como parte de su muestra su Push Pull Roller, aditamento para grúas horquilla que permite realizar cargas a piso sin pallet, utilizando láminas Slip Sheet.

Además, en materia de tecnología presentó las cámaras con Inteligencia Artificial que detectan y advierten la presencia de personas para prevenir accidentes y atropellos, así como sistemas lumínicos, de pesaje y telemetría; y desde del área de ergonomía exhibió sus mesas elevadoras para distintos manejos y cargas del mercado.

“Tenemos una gran versatilidad para abordar las necesidades de la logística chilena y sudamericana”, destaca Vasco Izquierdo, Ejecutivo de Ventas de la compañía.

Mayor información en www.anval-latinoamerica.com


Bermann - ONESIGHT
Cristian Barra, Jefe de Ventas; Matías Bravo, Customer Success Manager; Felipe Lilayu, Growth & Customer Success Director; Joyce Bermann, CEO; Antonia Rojas - Customer Success Analyst, todos de Bermann.

Bermann, especialista en tecnología logística integral, presentó su última plataforma: ONESIGHT, Innovador Sistema integrado e inteligente de Gestión de Excepciones Logísticas, que viene a complementar su completa suite de soluciones para el rubro.

Felipe Lilayu, Growth & Customer Success Director de Bermann, comenta que “mostramos operando en directo la potente Torre de Control Interandinos, integrando y gestionando excepciones de distinta índole (Performance, Cumplimiento, Seguridad de la Carga y Personas), basada en protocolos y escalamientos predefinidos, permite reacciones automáticas, rápidas y eficaces. A través de ONESIGHT, nuestros clientes tienen una gestión centralizada y simplificada, y puede configurar alertas, según su necesidad y adaptándolas dinámicamente a su operación o requerimientos de un mandante o normativa”.

ONESIGHT se conecta con los sistemas o tecnología que el cliente cuente o a una completa suite de soluciones que incluye tecnología GPS para el control y gestión de flotas, con robustas capas de seguridad y control, telemetría y central de soporte 24/7; Plataforma Multi GPS, con servicios de integración; Bermann TMS, plataforma de gestión, planificación de viajes con monitoreo en tiempo real de la carga; y Software de Gestión de Última Milla, para optimización de rutas y control de entregas. Coordinar un demo escribiendo a comercial@bermann.cl


CINTAC
Ignacio Álvarez, Ejecutivo Comercial Energía; Vitza Chibey, Ventas Técnicas Minería – Industrial e Infraestructura Vial; ambos de Cintac.

Cintac exhibió sus productos más utilizados en bodegas, entre los que destacan Tubest, sistema constructivo para galpones y naves industriales; su línea Instapanel de cubiertas y revestimientos, la cual cuenta con diferentes esquemas de pintura para ambientes de baja o alta agresividad, junto con resistencia al fuego desde F-15 a F-120, aislamiento acústico y ensayos de impacto; y las Placas Colaborantes, que se caracterizan por sus excelentes propiedades estructurales.

Complementó lo anterior, con sus soluciones para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos adaptables a cualquier tipo de superficie. “Ofrecemos un modelo ESCo, donde el cliente no debe invertir en el proyecto fotovoltaico, tampoco preocuparse de la operación y mantención. Actuamos como empresa de suministro eléctrico, facturando la energía entregada por la planta solar a un valor hasta un 25% menor de lo que cobra la empresa distribuidora, generando un ahorro neto sin inversión”, explica Ignacio Álvarez, Ejecutivo Comercial Energía de Cintac.

Los asistentes apreciaron la propuesta integral y a la medida de Cintac, que ofrece para un mismo proyecto, desde materiales de alta calidad para su construcción hasta soluciones que permiten energizar y ahorrar energía.

Mayor información en www.cintac.cl


CUSHMAN & WAKEFIELD
Mónica Rakos, Jefe de Marketing; Mathieu Méot, Broker Industrial & Logístico; Rosario Meneses, Líder de Investigación de Mercado; Aaron Rozenbaun, Gerente de Proyectos y Servicios de Desarrollo; todos de Cushman & Wake eld Chile.

Exhibiendo su completa gama de servicios inmobiliarios, Cushman & Wakefield estuvo presente en Expo Bodegas & Logística 2022, destacando su propuesta en gerenciamiento de proyectos de arquitectura, evaluaciones, corretaje corporativo y facility management, entre otros. Asimismo, presentó un sistema de análisis georreferencial que permite evaluar la mejor ubicación para un proyecto logístico, considerando aspectos como medición de tiempo, distancia, accesibilidades, costo de peajes, etc.

La firma dictó también una charla sobre cómo llevar de forma exitosa y eficiente el proceso de selección, construcción y operación de una propiedad logística, en el marco de las diferentes exigencias de la normativa vigente.

“Cabe destacar que realizamos análisis a la medida, adaptándonos a los requerimientos de los clientes, junto al respaldo que nos da ser una empresa a nivel global, con más de 60 mil empleados y presente en todo el mundo, pudiendo establecer acuerdos globales que conectan empresas y transacciones inmobiliarias”, señala Mathieu Méot, Broker Industrial & Logístico de Cushman & Wakefield.

Mayor información en www.cushwakechile.com


DERCOMAQ
Eduardo Oliver y Andrés Zúñiga, ambos Ejecutivos Comerciales de DercoMaq, junto a Anastasia Zimnikova, An triona.

Con el fin de mostrar su oferta para el mercado logístico, estrechar lazos con clientes y generar contactos con prospectos, DercoMaq participó en Expo Bodegas & Logística 2022. La empresa destacó sus grúas horquilla eléctricas con tecnología de litio, para interior y exterior de bodegas, transpaletas desde 1.500 Kg, equipos bilaterales y grúas 4x4.

En particular, destacó la grúa horquilla con tecnología híbrida, modelo RX70 de la marca alemana Still, en versiones gaseléctrico y diésel-eléctrico, entregando un alto rendimiento y eficiencia gracias a sus ventajas de recuperación de energía; y la grúa de Litio Hangcha con capacidades entre 2 y 3 toneladas.

Andrés Zúñiga, Ejecutivo Comercial de DercoMaq, sostuvo que “tenemos una completa gama de maquinaria y equipos para apoyar las labores de centros de distribución y bodegas, disponibles en modalidad de arriendo y venta, soportadas a través de nuestra red de sucursales a lo largo del país”.

Mayor información en www.dercomaq.cl


EMARESA RENTAL
Equipo de Emaresa Rental.

A fin de presentar su completa propuesta de maquinaria en arriendo para aseo industrial y equipos de apoyo a mantenciones, principalmente orientada a centros de bodegaje y logística, además de grupos electrógenos y equipos para trabajos en altura, Emaresa Rental participó en Expo Bodegas & Logística 2022.

La línea de aseo industrial de Emaresa está integrada por diversos equipos que permiten satisfacer las necesidades de mantención, como barredoras viales e industriales, para interiores y exteriores, vacuolavadoras e hidrolavadoras, proporcionando una solución rápida y eficiente sin afectar la productividad.

“Lo principal es que nuestro servicio permite que los clientes puedan realizar sus labores y enfocarse en su negocio propiamente tal, contando con las mantenciones preventivas necesarias según las pautas de los fabricantes”, señala Duilio Bissone, Gerente Emaresa Rental.

Mayor información en www.emaresarental.cl


ENERLINK
Daniel Ramírez, Jefe de Marketing; Nicolás Aguirre, SDR; Martín Testa, Gerente de Ventas; todos de Enerlink.

Participando en Expo Bodegas & Logística 2022, Enerlink potenció la electromovilidad y la medición inteligente del consumo eléctrico en las empresas para hacer más eficiente su uso energético, impulsando que todos se vuelvan protagonistas en este tema a través de su asesoría profesional y tecnología.

Según Daniel Ramírez, Jefe de Marketing en Enerlink, en el encuentro destacaron los software desarrollados por la misma empresa: SMI, ya en uso en varios centros de almacenamiento que logran dar un mejor servicio a sus clientes con información en tiempo real de su consumo, a la vez que generan una rentabilidad adicional al comprar su energía eléctrica a un precio menor; y EVX, para electromovilidad, que permite gestionar la carga de manera inteligente, ayudando a operadores logísticos a reducir costos y mejorar la disponibilidad de su flota eléctrica.

Mayor información en www.enerlink.com


ENERSYS
Carlos Pizarro, Ejecutivo de Ventas; Néstor Muñoz, Servicio Técnico Baterías de Tracción; ambos de EnerSys.

En esta versión de Expo Bodegas & Logística 2022, la multinacional EnerSys dio a conocer sus baterías industriales y cargadores mutivoltaje trifásicos y monofásicos, propuesta orientada a empresas de logística, bodegas, frigoríficos, frutícolas, es decir, útil en todos aquellos rubros con maquinarias eléctricas, como grúas horquilla, apiladoras, transpaletas o equipos de limpieza, etc.

Según destacó Carlos Pizarro, Ejecutivo de Ventas de EnerSys, presentamos nuestras baterías NexSys PURE de plomo puro (TPPL) con aditivo de carbono, que ofrecen ventajas como una baja resistencia interna que facilita mayores ratios de recarga, y mayores tolerancias de temperatura operativa. El resultado es una gran capacidad de energía de salida, rápida recarga y un alto número de ciclos”. De hecho, son muy usadas en frigoríficos, ya que funcionan sin problemas en bajas temperaturas, se pueden realizar cargas de oportunidad y no requieren salas de baterías solo estaciones de carga.

Mayor información en www.enersys.com


GALLYAS
Claudio Rojas, Jefe Interino; Hernán Avendaño Z., Ejecutivo Senior en Tecnología; ambos de Gallyas Telecom.

Con más de cinco décadas de trayectoria en el mercado nacional, Gallyas ofrece una vasta gama de productos, servicios y soluciones de comunicación y conectividad inalámbrica, y en esta Expo Bodegas & Logística 2022, una de las propuestas destacadas fue el Internet inalámbrico. “Estos enlaces punto a punto, simétricos, pueden ser una solución de respaldo a los tradicionales de fibra óptica, que sufren cortes por accidentes o vandalismo”, explica Hernán Avendaño, Ejecutivo Senior en Tecnología de la compañía. “En ese sentido, nuestras soluciones permiten tener una conectividad robusta, dedicada y de alta disponibilidad”, agrega.

Una de las marcas que representa Gallyas es Motorola, con la que están presentes no solo en las principales faenas mineras del país, sino también en equipos de seguridad que manejan situaciones críticas. “Las empresas confían en nosotros por nuestro tiempo de respuesta (menor a 48 horas)”, destaca el ejecutivo.

Cabe destacar que Gallyas proveyó un enlace inalámbrico punto a punto para dar conectividad con WifiIndustrial a Expo Bodegas & Logística 2022. Mayor información en www.enlacesgallyas.cl


FISCALÍA PRIVADA
Sergio Salazar, Abogado; Pamela Cisternas, Gerenta de Asuntos Jurídicos y Controller; Juan Enrique Suárez, Gerente General; Catherine Hume, Directora Comercial; Eduardo Besoain, Gerente Comercial; todos de Fiscalía Priv ada.

Abordando la realidad delictual en materia de los robos que afectan a la cadena de suministro, ya sea bodegas, centros de distribución, transporte de mercancías, entre otros, Fiscalía Privada tuvo una destacada participación en Expo Bodegas & Logística 2022. Junto con dar a conocer sus servicios, la organización -con una década de experiencia en prevención, investigación y persecución penal- dictó la charla “Cómo Prevenir los Robos en el Transporte y Almacenaje de Mercancías”, donde analizó los principales problemas de seguridad que enfrenta la industria de la logística y el transporte, y cómo afrontarlos.

En este contexto, Juan Enrique Suárez, Gerente General de Fiscalía Privada, señala: “la delincuencia se ha tomado la agenda del país. Los delitos han aumentado sobre un 51% entre enero y octubre de este año en relación al año pasado, y el robo de vehículos, incluidos camiones, es el delito que más se ha incrementado, sobre un 120% en el mismo período mencionado. Es un gran problema que afecta al consumidor final, al país y la seguridad, y que debemos enfrentar”.

Mayor información en www.fiscaliaprivada.cl


FLEETUP CHILE
Jorge Jiménez, Gerente de Ventas; Néstor Muñoz, Servicio Técnico; ambos de EnerSys Chile.

FleetUp estuvo nuevamente presente en Expo Bodegas & Logística 2022, con su propuesta de soluciones especializadas para la gestión de todo tipo de flotas y activos, la que tuvo una muy buena recepción por parte de los asistentes.

“Nos enfocamos en presentar las cualidades y características de nuestros sistemas para resguardar la seguridad tanto de los vehículos como de la carga y las personas”, explica Luis Garcés, Gerente General FleetUp Chile.

La compañía destacó el GPS SLIM, un dispositivo de rastreo muy pequeño (casi indetectable a la vista o a la búsqueda), que además tiene la opción de anexar la solución de corta corriente, muy fácil de instalar y menos invasivo en el vehículo; la Cámara Inteligente, que registra lo que ocurre en cabina y carretera, generando alertas por comportamientos inapropiados al volante; el Candado Inteligente, resistente dispositivo que notifica aperturas no autorizadas de las puertas de contenedores y camiones; y la Plataforma Shipment Security, que controla en línea toda la seguridad y rastrea los envíos de gran valor.

Mayor información en www.fleetup.cl


FULLEN
Cynthia Undurraga, An triona; Tamara Fuentes, Asesor Técnico Comercial; Pablo Ho, Gerente Regional; Jaime Fröhlich, Gerente General; Gerardo Umaña, Subgerente de ventas; Catalina Bravo, Asesor Técnico Comercial; Fernanda Neira, An triona; todos de Fullen.

Con más de seis años de presencia en nuestro país, Fullen International Chile, ha logrado posicionarse exitosamente en el mercado de equipos para el movimiento de cargas y participar en importantes proyectos con clientes de diferentes rubros.

En la feria, la empresa presentó las grúas horquilla de su representada LiuGong Forklift (empresa china con más de 60 años de trayectoria). Entre los modelos destacó el CLG2035G-C, con un motor más potente, combustible gas/bencina y óptima productividad y seguridad, además de equipos diésel, eléctricos y con tecnología de litio para un mayor rendimiento de carga y eficiencia productiva.

“Se trata de máquinas confiables, de mecánica simple y con una red de servicio asociado, comercializadas en modalidad de venta y arriendo”, explica Gerardo Umaña, Subgerente de Ventas de Fullen.

El ejecutivo agrega que “también dimos a conocer nuestra amplia gama de aditamentos para grúas horquilla, que incrementan la versatilidad y eficiencia de estos equipos”. Entre estos están Push Pull, Rotadores, Paper Roll Clamp y accesorios agrícolas.

Mayor información en www.fullen.cl


GESCOM
Javier Gaete, Técnico Electrónico; Jorge Rebolledo, Ventas; Mario Herane, Gerente General; todos de GesCom.

GesCom estuvo nuevamente en Expo Bodegas & Logística, donde presentó, además de su completo portafolio de productos, exitosas experiencias locales en empresas de todos los tamaños y rubros.

Mario Herane, Gerente General de la compañía, explica que “presentamos soluciones que satisfacen los diversos desafíos en iluminación que tiene el rubro, tanto para interiores como para exteriores”.

Para el interior de bodegas (secas a temperatura ambiente o frías y húmedas), GesCom posee soluciones que permiten cubrir todas estas exigencias. En tanto, para instalaciones con alturas de hasta 14m, el ejecutivo recomienda las lámparas High Bay LED de alto rendimiento lumínico (160lm*W), que permiten retornos de la inversión en tiempos breves, aseguran un bajo consumo, mínima o ninguna mantención, baja degradación lumínica, e iluminación adecuada para cumplir altos estándares (BRC o HACCP). Finalmente, para el exterior (patios de carga, seguridad perimetral, vías de tránsito peatonal y acceso vehicular), GesCom ofrece Ultra Floodlight LED, que asegura una iluminación exterior de calidad, mediante una menor cantidad de lámparas (proyectores) y a alturas que permiten cubrir grandes áreas. Mayor información en www.gescomchile.com


GOSOCKET
Antonio Pérez, Ejecutivo Comercial; José Bravo, Gerente de Negocios Corporativos; Jaime Espinosa, Gerente Comercial; todos de Gosocket.

En Expo Bodegas & Logística 2022, Gosocket presentó sus servicios de facturación electrónica, los que incluyen no solo la emisión y recepción de documentos tributarios electrónicos (DTE), sino también la trazabilidad de estos y la facilitación de la comunicación con proveedores, sobre todo en automatización de procesos de recepción electrónica.

“Constantemente, hay cierto nivel de incertidumbre en la facturación electrónica, porque el intercambio es por email.

Por ello, nos especializamos en brindar servicios que permiten generar esa trazabilidad; es decir, no solo recibir los documentos, sino también mejorar la relación con el proveedor”, explica Jaime Espinosa, Gerente Comercial de la empresa. “Siempre se habla solo de recibir el documento, pero no cómo se informa el pago que incluye el portal de proveedores, verificar ese estado de pago o cómo se puede consultar directamente a través de un usuario, por ejemplo”.

“Apuntamos a marcar la diferencia con nuestra orientación al cliente y a ser un partner de negocios. Además, muchas empresas requieren actualmente equipos dedicados a procesar todo lo relacionado con factura electrónica; sin embargo, nuestros servicios les permiten automatizarlas y reutilizar esos recursos en otras actividades”, expresa el ejecutivo.

Mayor información en www.gosocket.net


PATIO INDUSTRIAL
Catalina de la Vega, An triona; Jaime Rodríguez, Jefe Comercial; ambos de Patio Industrial.

En esta exposición, Patio Industrial -una de las seis unidades de negocio de Grupo Patio- dio a conocer su completa oferta de proyectos industriales, con 19 activos en operación, entre los que se encuentran centros de distribución, frigoríficos, centros de bodegas, entre otros. “En la actualidad, tenemos varios proyectos en construcción en diferentes comunas del país, como Antofagasta, Renca y Puerto Montt. Además, en el sector de El Noviciado, Lampa, tenemos un parque industrial de 400 hectáreas donde vendemos terrenos desde las 2,5 hectáreas. Asimismo, hemos ido tomando posición dentro del parque, adquiriendo diversos terrenos para el desarrollo de proyectos ‘Built-to-Suit’ para nuestros clientes”, destaca Jaime Rodríguez, Jefe Comercial de Patio Industrial.

A juicio del ejecutivo, el arriendo del inmueble es actualmente una opción más atractiva que la compra. “Dada la coyuntura nacional y mundial, queremos ayudar a nuestros clientes a que no inmovilicen capital y puedan usar esos recursos en actividades que les permitan crecer en su operación. En ese sentido, buscamos una relación a largo plazo con nuestros clientes. Nos gusta que nuestros clientes se sientan satisfechos con el servicio que les ofrecemos y que si quieren expandirse a otras regiones, podamos acompañarlos en ese proceso”, asevera el ejecutivo.

Mayor información en www.patio.cl


GENERADORES LUCIO VICENCIO
Paulina Vicencio Pezo, Gerente de Administración y Finanzas; Lucio Vicencio Pezo, Gerente Comercial; ambos de Generadores Lucio Vicencio.

Con más de 30 años de reconocida trayectoria en el mercado nacional e internacional, esta empresa familiar ha sido en los últimos años un participante activo en Expo Bodegas, exhibiendo toda la gama de soluciones para generadores de todas las marcas, potencias y combustibles.

Cuentan con bancos de carga resistivo/capacitivo para hacer todo tipo de pruebas desde el comisionamiento de una sub estación eléctrica, hasta la prueba de potencia anual a todos los grupos electrógenos que trabajan pocas horas con carga en el año, además de conocer, vía remota, las condiciones en que está el equipo.

En este contexto, Lucio Vicencio Pezo, Gerente Comercial de la empresa, señala que “estos productos son muy útiles en la puesta en marcha de un centro de distribución, porque en esta etapa todavía no hay operatividad completa”.

“Como herederos de una tradición y experiencia, nos interesa transmitir que somos una empresa confiable, que entrega productos de calidad”, afirmó Paulina Vicencio Pezo, Gerente de Administración y Finanzas de la compañía. Además, como agregó Lucio Vicencio, “con la llegada de mi hermana a la empresa, se completa el abanico para continuar con esta tradición y darle continuidad a este legado”.

Más información en www.gruposelectrogenos.cl


INGERACK
Michael Gutiérrez, Jefe de Operaciones; Elizabeth Soto, Asistente Administrativa; Alexis Aguilera, Director de Proyecto; Jazmina Sandoval, Directora de Administración y Finanzas; María de los Ángeles Burrows, Asistente Externa; todos de Ingerack.

La participación de la empresa en este evento fue darse a conocer en el mercado logístico como una real opción en sistemas de almacenaje, enfocada a mejorar la productividad de sus clientes. Alexis Aguilera, Director de Proyectos de Ingerack, sostiene que “nuestra oferta de productos incluye desde el diseño, ingeniería, pasando por la fabricación e instalación. En esta última etapa nuestra área de prevención de riesgos juega un papel muy importante. Toda esta propuesta a un valor conveniente”.

Entre los equipos presentados, destacaron las estructuras Rack Selectivo, muy flexibles y diseñadas para brindar un rápido acceso a la carga; y Drive In, un sistema de almacenaje para productos homogéneos con baja rotación.

Ingerack también dio a conocer la solución Push Back, donde los pallets se depositan sobre carros y rieles que se desplazan por empuje desde el pasillo de tránsito; y TwinLode, un proyecto desarrollado en conjunto con Embotelladora Coca Cola Andina.

Mayor información en www.ingerack.cl


KAUPSAUR
Matías López, Technical Service; Vanessa Moncayo, Head Administration; Oscar Schmitt, Country Manager, todos de KAUPSAUR.

“Esta feria nos pareció una excelente oportunidad para compartir nuestras soluciones logísticas, y ofrecer a las empresas que operan en Chile la posibilidad de mejorar la productividad y rentabilidad de sus bodegas y centros de almacenaje, mediante el uso de nuestros productos”. Así lo señala Vanessa Moncayo, Head Administration de KAUPSAUR, en relación a la participación de la empresa en Expo Bodegas & Logística 2022.

La compañía llegó al mercado nacional en junio de este año con la inauguración de su bodega y oficinas comerciales, y exhibió en la feria su amplia oferta de aditamentos para grúas horquilla, todos ellos de gran calidad, eficiencia y tecnología. Entre estas soluciones, destacó la Smart Load Control, una pinza para electrodomésticos inteligente, que puede autorregular su presión dependiendo de la caja que se vaya a manipular.

Otros productos que comercializa KAUPSAUR son desplazadores laterales, rotadores, Layer Picker, Push Pull y posicionadores de horquillas, entre muchos otros, a los que se suma su asesoría personalizada, repuestos y servicio técnico especializado.

Mayor información en www.kaupsaur.com


LOGÍSTICA Y SOLUCIONES
Pablo Briceño, Fundador de Logística y Soluciones; Estrella López, Jefe de Ventas EST

Logística y Soluciones estuvo presente por primera vez en esta feria, con la finalidad de presentar su oferta de soluciones y servicios, enfocadas principalmente a Pymes, a desarrollar, modernizar y mejorar las infraestructuras tecnológicas de sus bodegas.

En Expo Bodegas & Logística, Logística y Soluciones dio a conocer sus servicios, que destacan por incluir todo lo necesario para entregar tecnología en la medida justa, sin que el cliente tenga que pensar en grandes inversiones. La propuesta de la empresa, además de la consultoría y asesoría, ofrece un amplio portafolio de equipos, soluciones y sistemas, desde equipos de impresión, captura de datos, movilidad y tecnologías RFID, hasta sistemas de control de inventario y administraciones de bodegas escalables. Asimismo, tiene disponible un servicio de arriendo de equipos de captura de datos por períodos de hasta 30 días y proporciona servicios de impresión menor de etiquetas de transferencia térmica.

Mayor información en www.logisticaysoluciones.cl


MELÓN
Francisca Mallat, An triona; Marjorie Córdova, Subgerente de Soluciones Constructivas de Melón.

Con la finalidad de exhibir sus innovaciones, acercarse a sus clientes y conocer las necesidades del mercado, es que Melón Hormigones estuvo presente nuevamente en Expo Bodegas & Logística.

Sobre su propuesta, Marjorie Córdova, Subgerente de Soluciones Constructivas de Melón, indica que “pudimos exhibir nuestra amplia gama de productos especiales para pisos industriales, oferta que acompañamos con asesoría técnica permanente y un alto nivel de servicio”. En la feria, Melón destacó CONTINUA, tecnología de retracción compensada, especialmente desarrollada para pisos industriales de alto estándar. Además, presentó una de sus últimas innovaciones: INFOMIX, sistema de sensores que permite en tiempo real conocer la madurez que poseen los hormigones en obra. “Los hormigones y el sensor INFOMIX están diseñados para cumplir con los requisitos de la norma de madurez NCh 3565:2018, contribuyendo en la productividad de la obra al realizar acciones críticas en forma anticipada. INFOMIX cuenta con una app y página web”, concluye Marjorie Córdova.

Mayor información en www.melon.cl


MINDUGAR
Sebastián García, Gerente General; Constanza Christiansen, Gerente Comercial; Juan Francisco Ruiz, Jefe de Desarrollo Comercial; todos de Mindugar.

S oluciones de almacenaje y de automatización para bodegas y centros de distribución presentó Mindugar en Expo Bodegas & Logística. Esta empresa, que tiene una trayectoria de más de 52 años en el mercado, es fiel participante de este encuentro, que lo percibe como un excelente escenario para presentar su oferta e innovaciones.

Juan Francisco Ruiz, Jefe de Desarrollo Comercial de Mindugar, indicó que “hoy las bodegas no solo necesitan almacenar, sino que también hay mucha operación dentro de ellas. El e-commerce llegó y las transformó en verdaderas tiendas. En Mindugar tenemos la posibilidad de integrar ambos mundos, el del almacenaje con el de la automatización, potenciando la productividad y la eficiencia”.

La compañía cuenta con diversos productos, tales como racks, estanterías, altillos y picking dinámico, además de soluciones de automatización. En la feria, exhibió un circuito automatizado de movimiento con un derivador en 90 grados, de cuatro vías, que llamó mucho la atención de los visitantes.

Mayor información en www.mindugar.cl


PAT INDUSTRIAL SOLUTIONS
Vladimir Núñez, Ingeniero de Software; Alejandra Wagner, Jefa Comercial; Pablo Sánchez, Director Comercial; todos de PAT Industrial.

Con más de 13 años de experiencia en el mercado, PAT Industrial se ha posicionado como un importante actor en temas de automatización. En la feria, la empresa destacó sus tecnologías destinadas a automatizar los procesos de centros logísticos, entre otras áreas.

Pablo Sánchez, Director Comercial de PAT Industrial, señala que destacaron robots autónomos, que se tripulan por sí solos, mapean el área y hacen toda la distribución de pallets o cajas dentro del centro de distribución; y robots colaborativos, que pueden trabajar en conjunto con una persona, ayudando a realizar tareas repetitivas o de mayor complejidad. A ello se sumaron dos sistemas de paletizado automático: SmartPallet, una solución modular que puede atender varias líneas simultáneamente, y el sistema Transportadores, que permite mover productos a alta velocidad, de manera controlada y eficiente. Además, PAT Industrial Solutions ofrece un completo servicio, que va desde la ingeniería hasta la postventa, incluida la mantención y el soporte remoto.

Mayor información en www.patindustrial.com


POLIGONIX-LIGO
Cristian Contreras, CEO; Javier Figueroa, Subgerente de Proyectos; Manuel Lazcano, Gerente de Consultoría LIGO; Waldo San Martín, Líder de Proyectos; todos de Poligonix.

Destacar las características y ventajas de su software LIGO fue el principal objetivo de la participación de Poligonix en Expo Bodegas 2022. Como explica Cristian Contreras, CEO de Poligonix, “LIGO es un ecosistema de soluciones móviles que permite gestionar toda la cadena de suministro y logística de diferentes empresas e industrias, desde el almacenamiento y la preparación de pedidos hasta la distribución y última milla”.

“Una de sus principales ventajas es que está conectado con SAP Business One, uno de los principales ERP del mercado, proporcionando así grandes beneficios operacionales en eficiencia, control y automatización y haciendo posible que las existencias físicas cuadren siempre con las existencias sistémicas”, agrega el ejecutivo.

De igual modo, LIGO ofrece módulos de WMS, Inventarios, Producción, TMS, Última Milla, Sucursales y Service. Si bien es una solución para diferentes empresas e industrias, “nuestro mercado objetivo son las medianas y pequeñas empresas, destacando entre sus clientes Yamaha, Vicsa, Olivos, APRO, entre muchos otros”, concluye Contreras.

Mayor información en www.poligonix.com


PREANSA
John Bruce, Jefe de Proyectos; Guido Concha, Profesional de Estudios; ambos de Preansa.

Con más de 26 años de experiencia en Chile, en el sector de las estructuras industrializadas en concreto (armadas, pretensadas y postensadas), Preansa desarrolla proyectos de hormigón prefabricado, destacándose por una fuerte presencia internacional, con fábricas operativas en Chile, Perú y Colombia. “En el ámbito de la Logística, esta empresa ha realizado una gran cantidad de proyectos, tales como centros de distribución, edificios industriales, data center, bodegas, frigoríficos y retail, construidos 100% con ingeniería, fabricación y montaje propio”, indicó John Bruce, Jefe de Proyectos de Edificación de Preansa.

Al respecto, Guido Concha, Jefe de Estudios de Preansa, so ejemplo, el metálico, y hoy en día estamos en posición de ofrecer un producto a un precio realmente competitivo para este tipo de proyectos”.

Una de las tendencias constructivas en Logística, es que los clientes están buscando espacios más altos, para ganar en metros cúbicos más que en metros cuadrados. “El sistema prefabricado permite la construcción de grandes luces a gran altura y con valores similares y en ocasiones menores respecto a una estructura metálica. Además, las estructuras prefabricadas en hormigón cumplen plenamente con la exigencia de resistencia al fuego y no necesitan de costosas pinturas o recubrimientos especiales de protección para cumplir con la normativa”, expresó Bruce.

Más información en www.preansa.com


PROCESA
Patricio Sánchez, Asistente Comercial; Delia Martínez, Asistente Comercial y Técnico; Carolina Rubio, Asistente Comercial; Alejandro Larraín, Gerente Comercial; todos de Procesa.

Desde 1978 que Procesa se ha especializado en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de almacenaje industrial, comercial, y de oficinas. En Expo Bodegas & Logística 2022, esta empresa dio a conocer su amplia oferta de productos, que destaca por su calidad y confiabilidad, solucionando de manera eficiente las diversas necesidades de equipamiento de sus clientes.

Entre las soluciones destacaron sus racks de paletización convencional, para almacenaje a gran escala y diseñados para cargas medianas y pesadas sobre pallets; racks de paletización compacta, para optimizar los espacios; y mini racks para picking manual.

Además, presentó altillos estructurales, construidos a medida a partir de vigas apernadas; y altillos autosoportantes, que permiten aprovechar la altura de una bodega utilizando módulos construidos en perfiles estructurales y ranurados. Otros productos que resaltaron fueron las estanterías metálicas, entre ellas las móviles, y sistemas de almacenaje para personas, como los lockers y Kardex.

Alejandro Larraín, Gerente Comercial de Procesa señala que “toda esta oferta la complementamos con nuestra asesoría técnica especializada, acompañando al cliente en todo el proceso”.

Mayor información en www.procesa.cl


QCLASS
Alberto Serrano, Subgerente de Automatización Logística; Omar Moya, Técnico especialista en soluciones de Automatización Logística, ambos de QClass.

La compañía exhibió su propuesta de soluciones de automatización para logística, entre los que destacan sistemas para el almacenamiento y picking de la marca Kardex Remstar, además del SmartDBox, una solución para entregar o recibir paquetes, los clasificadores automáticos y semi automáticos, entre otras soluciones.

Pablo Jaramillo Gerente de Automatización Logística de QClass, señala que “nuestras automatizaciones permiten aumentar la productividad, optimizar los m2 de almacén, disminuir los errores de preparación, llevar un mejor control de mermas e inventario, lo que se traduce en una disminución de los m2 requeridos para operar y en menores tiempos de preparación de pedidos”.

Los equipos Kardex Remstar generaron gran interés entre los visitantes. “Son capaces de densificar la zona de picking y aumentar la velocidad de preparación de pedidos, controlando los errores logísticos y las mermas. Todo esto potenciado por el software PPGlobal incluido en los equipos, muy flexible y fácil de integrar con otro WMS o ERP”, agregó el ejecutivo.

No menos importante ha sido la exitosa experiencia del módulo SmartDBox en la empresa Starken, donde se implementó con el nombre de QuickBox para permitir la recepción de encomiendas 24/7 en forma totalmente automática.

Mayor información en www.qclass.cl y en www.qclass.cl/kardex.html


QUICK
Camila Henríquez, Líder Operaciones; Yasna Troncoso, Coordinadora; Tatiuska Bellorin, Product Analyst; Fernanda Rojas, Coordinadora; Daniela Fernández, Coordinadora; todas de Quick.

Con servicios logísticos end-to-end para las compañías o e-commerce, Quick marcó su presencia en la edición 2022 de Expo Bodegas & Logística, dando a conocer sus procesos logísticos fuertemente sustentados en la tecnología, principalmente para el transporte terrestre, aéreo y marítimo, tanto nacional como internacional.

En este sentido, resaltó el uso de su propio TMS (Transportation Management System), denominado SmartQuick, plataforma que permite llevar un seguimiento en tiempo real de los vehículos que están haciendo las entregas, crear rutas inteligentes, junto con optimizar los tiempos de entrega y aprovechar la máxima capacidad de la flota.

“La idea es entregar al cliente final el producto en el menor tiempo posible, ofreciéndole a nuestro cliente un servicio logístico altamente competente en el mercado, a fin de que pueda tener la confianza en que las entregas están planificadas de forma eficiente con nuestro creador de rutas inteligentes, incluido en nuestro TMS SmartQuick”.

Mayor información en www.quick.cl


REDDOT
Marcelo Requena, Director Comercial; Luis Rojas, Operaciones; Rosana González, Administración; Luis Juárez, Servicio Técnico; Kevin Requena, Finanzas; Alex Álvarez, Operaciones, todos de REDDOT.

Apiladores contrabalanceados, equipos de alto alcance, máquinas de hombre a bordo y hombre caminando, montacargas y transpaletas 100% eléctricas, fueron parte de lo presentado por Reddot en su llamativo stand en Expo Bodegas & Logística.

Sobre lo exhibido, Marcelo Requena, Director Comercial de la empresa, destaca que “nuestra tónica es tener equipos que funcionen 100% eléctricamente y con una gran autonomía, lo que permite disminuir los costos operativos en más de un 90%”.

En particular Reddot destacó los equipos contrabalanceados de triple mástil, que llegan a una gran altura y permiten reducir los espacios de los pasillos, optimizándolos al máximo cúbicamente. “En el caso del modelo contrabalanceado hombre a bordo, permite, con las medidas de seguridad pertinentes y solo una inducción, que una persona pueda operar sin necesidad de tener una licencia especial”, agrega el ejecutivo.

Asimismo, la compañía destacó las características de su servicio postventa, ya que está muy consciente de lo que significa la cadena logística y lo complejo de detener una operación.

Mayor información en www.reddot.cl


SKC
Polter Gómez, Jefe de Producto; Fernando Meneses, KAM Totoya; Rodrigo Monge, Ejecutivo Comercial; Natalia Abarca, Ejecutiva Comercial; Romeo Matta, Ejecutivo Comercial, todos de SKC Equipos y Soluciones Logísticas.

Equipos y Soluciones Logísticas, empresa del grupo SKC que representa a Toyota Industrial Equipment, presentó equipos, servicio técnico y distribución de repuestos para optimizar su operación de almacenamiento y movimientos de carga en interior de bodegas y centros de distribución.

En este evento dio a conocer una completa gama de grúas horquilla eléctricas, y transpaletas y apiladores con baterías de litio, que destacan por su tecnología, alto perfomance, sostenibilidad, visibilidad, ergonomía y comodidad al operario.

Marcelo Dañobeitia, Gerente Comercial de esta filial del grupo chileno Sigdo Koppers, sostiene que destacaron con fuerza la línea eléctrica, dada la importancia creciente que está adquiriendo la electromovilidad. “Principalmente estamos potenciando equipos como transpaletas y apiladores de litio, de bajo costo, ideales para las operaciones de intralogística”, destaca el ejecutivo.

Mayor información en www.skctoyota.cl


SOCASE
Cristóbal Cárdenas; Homero Sotomayor; ambos Arquitectos Socios de SOCASE.

En esta exposición, SOCASE dio a conocer sus servicios de Arquitectura Industrial, especialmente para la edificación de centros de distribución, plantas de procesos, frigoríficos, ampliaciones, habilitaciones, loteos, fusiones y subdivisiones.

Asimismo, esta empresa presentó su oferta de ejecución de regularizaciones acorde a la norma vigente de edificaciones existentes; así como el diseño de master plan, que involucra el diseño de industrias que requieran de una proyección de crecimiento de acuerdo a sus necesidades; y la coordinación de especialidades, referente a proyectos de estructuras, eléctricos, sanitarios u otros, los cuales forman parte integral del proyecto a edificar.

“SOCASE tiene más de 10 años realizando estos proyectos, y cada uno de sus integrantes tiene una larga experiencia profesional, especialmente en el tema de regularizaciones.

Además, nos adaptamos muy bien a las necesidades que tiene el cliente. Es decir, evitamos entregar un servicio ‘estandarizado’, sino que nos adaptamos a lo que el mandante requiere de acuerdo a su superficie, necesidades y producción. Básicamente, un ‘traje a medida’”, explica Homero Sotomayor, Arquitecto Socio de SOCASE.

Mayor información en www.socase.cl


SOLUCORP
El equipo de Solucorp en Expo Bodegas & Logística 2022.

Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de etiquetas, cintas y soluciones de etiquetado y packaging, Solucorp cuenta con una amplia oferta de valor integral al cliente, desde etiquetas y cintas, y el equipamiento de impresión-inspección hasta el servicio postventa.

Dentro de la propuesta presentada en su stand, Serpis Fábrega, Gerente Comercial de Solucorp, destaca las soluciones con tecnología de última generación, como etiquetas RFID, Linerless y cintas de embalaje ecológicas. “El etiquetado RFID es cada vez más necesario y demandado en los controles de inventarios de retornos, debido al gran impacto que proporciona en la eficiencia de los almacenes y la productividad de las operaciones. Junto con lo anterior, la tecnología dinámica que entregan los sistemas de flejes electrónicos, son de utilidad para mejorar el layout de las bodegas como de las eficiencias”, agrega el ejecutivo.

Por su parte, las etiquetas Linerless no tienen papel soporte (o “Liner”). “Estas etiquetas van directamente al producto, gracias a la eliminación del Liner, Por esto, son una solución más ecológica”, explica Fábrega.

Mayor información en www.solucorp.com


SOUTHMAQ
Luis Allendes, Product Manager; Matías Fernández, Vendedor, ambos de Southmaq.

La presentación de Southmaq en Expo Bodegas & Logística 2022, se centró en sus transpaletas eléctricas de la línea EPL, con baterías Ion Litio de carga rápida y conexión monofásica, que permiten una carga fácil y flexibilidad operativa. Además, la empresa destacó la grúas horquilla EFL181, de 1,8 toneladas, con electricidad monofásica, y EFL302, de 3 toneladas, de conexión trifásica, junto con apiladores eléctricos de la línea ES. “Todos nuestros equipos son 100% eléctricos y están especialmente diseñados para la industria intralogística y agrícola”, explica Luis Allendes, Product Manager de Southmaq.

El ejecutivo, además señala que “quisimos estar presentes nuevamente en esta feria porque ya participamos el año pasado y nos fue muy bien; tuvimos una buena recepción de parte de los clientes, generamos negocios y aprendimos bastante”. Agregó que Southmaq cuenta con una amplia gama de repuestos, servicio técnico y atención en terreno desde Copiapó a Osorno, estando en sus planes abrir sucursales en Arica y Punta Arenas.

Mayor información en www.southmaq.cl


STORAGE COMPAT
Christian Rojas, Gerente Comercial de Storage Compat Chile.

Esta empresa italiana-argentina participó en Expo Bodegas & Logística 2022 con el objetivo de dar a conocer su amplia gama de soluciones para almacenaje y organización de espacios de trabajo en bodegas, talleres y centros logísticos. Dentro de la oferta exhibida, destacaron los contenedores plásticos Athenas, para cargas pesadas (50 kg cada uno en su modo individual y 400 kg en apilado); y Practibox, disponibles en modelos de diferentes fondo y altura.

Además, la empresa presentó una gran variedad de módulos o armarios industriales, tanto plásticos como metálicos, especialmente diseñados para picking y/o guardar piezas pequeñas como repuestos; y también módulos de seguridad para pinturas y solventes, que cumplen con todas las normativas en materia de seguridad y medio ambiente.

Para Christian Rojas, Gerente Comercial de Storage Compat Chile, “lo que nos identifica como empresa es la pronta respuesta que damos a la solicitud de pedidos por parte de nuestros clientes, gracias a que nuestra fábrica en Argentina nos permite despachar ágilmente desde 500 a 3.000 unidades”.

Mayor información en www.storagecompatchile.cl


TATTERSALL MAQUINARIAS
Pablo Pino, Product Manager de Tattersall Maquinarias; Anfitriona.

Representando a la línea de grúas horquilla, apiladoras y transpaletas Hyster, los tractocamiones Terberg y, más recientemente, a las plataformas y manipuladores telescópicos Genie, Tattersall Maquinarias estuvo presente en la más reciente versión de Expo Bodegas & Logística 2022.

En particular, la compañía se enfocó en su línea eléctrica de equipos con tecnología de ion de litio para toda la línea intralogística de almacenes y bodegas, incluyendo distintos aditamentos, como manipuladores de bins o doble paletera.

Pablo Pino, Product Manager de Tattersall Maquinarias, explica que “la fortaleza de nuestros equipos es la seguridad, confort y eficiencia en la operación. Nos enfocamos en crear y conservar relaciones de largo plazo con nuestros clientes, manteniendo una buena postventa, dedicada a apoyar 100% su operación”.

Agrega que Tattersall también puso énfasis en su muestra en la telemetría disponible en los equipos, que permite a los clientes un mayor control y optimización sobre su flota, diagnosticando prematuramente posibles fallas y llevando un control de mantención.

Mayor información en www.tattersall-maquinarias.cl


TDS AMÉRICA
sabel Margarita Aguayo, Sales Manager; Daniela Aldunate, Marketing Manager; Ignacio Aldunate, Director Gerente; Constanza Correa, Sales Executive Senior; todos de TDS .

Como es tradicional, Expo Bodegas & Logística contó con la presencia de TDS América, compañía experta en tecnología para optimizar la gestión logística que puso énfasis en su servicio integral para centros de distribución y bodegas, especializado en la venta y arriendo de equipos, como scanners, capturadores e impresoras; servicio técnico; además de desarrollo y venta de software.

“Dimos a conocer nuestro WMS SCB, que permite registrar movimientos y almacenamiento de los productos, y controlar inventario, reposición y vencimiento, entre otros; SBL, Sistema de Bodega Local, que posibilita controlar los movimientos dentro de una bodega y la trazabilidad de las existencias, entregando información real y optimizando los procesos logísticos; e INVENT, diseñado para la toma de inventarios”, indica Ignacio Aldunate, Director Gerente. Adicionalmente, la firma destacó que tanto SBL como SCB están disponibles en modalidad de arriendo, ya sea los software completos o por módulo.

Mayor información en www.tds.cl


VETO
Cristóbal González, Ingeniero de IoT; Luis Vásquez, Ingeniero de Proyectos; Patricio Becerra, Subgerente de Tecnología e Ingeniería; todos de VETO.

VETO, dedicada a la comercialización de instrumentos y prestación de servicios para la medición, control y registro de variables físicas, químicas y eléctricas, aplicables a diferentes actividades y procesos productivos, estuvo en Expo Bodegas & Logística, presentando su oferta de Soluciones Inalámbricas para Monitoreo Online. Entre ellas, destacan: Monitoreo de Temperatura y Humedad Ambiental, Alarma de Humo, Monitoreo de Fuga de Agua, Monitoreo Apertura de Puertas, Alarma SOS (Botón de Pánico Inalámbrico), y Monitoreo de Temperatura PT100, PT100 de Pinchar.

Entre los productos que más llamó la atención del público se encuentra la solución para el Monitoreo de Temperatura y Humedad Ambiental. Sobre este producto, Patricio Becerra, Subgerente de Tecnología e Ingeniería de VETO, explica que “consiste en un sensor Inalámbrico con batería de larga duración (hasta 10 años), que cuenta con un registro en plataforma online, este sensor cuenta con una función de detección de caídas de Internet, esto le permite guardar un registro local que posteriormente vuelve a enviar a la plataforma al recuperar la conexión, de este modo la información no se pierde. También posee una LED de alarma, que avisa en caso de romperse la cadena de frío en el trayecto, ideal para múltiples aplicaciones en bodegas, cámaras frigoríficas, laboratorios, y cadena de frío en general”.

Mayor información en www.veto.cl


WAYZIM
Elizabeth Campos, Administración; Julio Rolland, Ingeniero de Ventas; ambos de Wayzim Latinoamérica.

Todo un éxito fue la primera participación de Wayzim en Expo Bodegas & Logística. Esta empresa asiática de alta tecnología, especializada en equipos de logística inteligente, presentó su amplia oferta de bodegas inteligentes y clasificadores de paquetería o sorters.

Sobre su exhibición, Julio Rolland, Ingeniero de Ventas de Wayzim Latinoamérica y CEO Founder de Electrónica y Control Industrial Rolland (Electrocontroll), destaca que “estamos muy satisfechos por la excelente recepción de los visitantes, quienes estuvieron muy interesados en conocer las cualidades de las soluciones, tales como nuestro más pequeño clasificador de paquetería; y los equipos de lectura y volumetría que pueden ser implementados en diversas operaciones logísticas”.

Desde la llegada de Wayzim a Chile ha concretado diversas alianzas comerciales con clientes de diversos rubros y tamaños, quienes han confiado en sus productos y en el servicio postventa y técnico que les proporciona Electrocontroll, compañía especializada en el desarrollo de proyectos de automatización y servicios de mantenimiento industrial.

Mayor información en www.wayzim.com/en y en www.electrocontroll.cl


WORLD COURIER
Franco Saits, Business & Development Executive; Karina Ciudad, Depot Manager; Maximiliano Sibert, Customer Service & Operations Manager; todos de World Courier

Como empresa especializada en logística de la industria farmacéutica, World Courier presentó en Expo Bodegas & Logística 2022 algunas de sus soluciones pasivas para transporte de productos farmacéuticos de temperatura controlada. Asimismo, la empresa aprovechó la instancia para dar a conocer su nuevo facility en Pudahuel, con mayor capacidad de almacenaje, comodidad y nuevas tecnologías, y las ventajas de su unidad de negocios de Logística de Almacenaje de Importación y Exportación, que brinda un servicio puerta a puerta a sus clientes.

“Con más de 50 años a nivel mundial, World Courier se caracteriza por prestar un servicio personalizado, que actúa en base a los requerimientos específicos del cliente. Además, al ser una empresa que aborda un nicho de la industria farmacéutica, nos especializamos en volúmenes bajos, pero en costos de productos muy altos, entonces nuestra diferenciación con el resto de las empresas es dar un servicio más personalizado, tanto en el área de Operaciones como en la atención al cliente”, explica Maximiliano Sibert, Customer Service & Operations Manager de World Courier de Chile.

Mayor información en www.worldcourier.com


ALOG
Claudio González, Gestor de Capacitación y Desarrollo de Personas; Ámbar Villaseca, Asistente de Comunicaciones y Community Manager; Sandra Vásquez, Encargada de Relaciones Corporativas; todos de ALOG.

A fin de dar a conocer su aporte a la industria logística, la Asociación Logística de Chile (ALOG Chile A.G.) estuvo presente en Expo Bodegas & Logística 2022.

La entidad, que reúne a los operadores logísticos, freight forwarders y proveedores para la logística a nivel nacional, destacó en el encuentro su rol en la representación, promoción y protección de los intereses de la industria y sus asociados, así como los servicios que brinda en capacitación, certificación, asesoría y atracción de talentos.

Según enfatizó Claudio González, Gestor de Capacitación y Desarrollo de Personas de ALOG, “la feria fue un buen punto de encuentro y negocios para potenciar nuevas y buenas relaciones comerciales, así como poder atraer nuevos socios para robustecer la industria y seguir promoviendo un sistema logístico con estándares mundiales”.

Mayor información en www.alog.cl


ASEXMA
Rodrigo Pezo Carriez, Gerente Comercial de Global Green Coatings; Sebastián Fernández, Gerente Comercial de Fratello SPA; Hugo Toledo, Marketing Advisor de Asexma; Roberto Silva Campos; Jefe Taller de Multioficio.

En la XII versión de Expo Bodegas & Logística, como es tradición la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma Chile A.G) participó como patrocinadora, oportunidad en que la entidad, que representa al sector Pyme exportador multisectorial, invitó a distintos fabricantes chilenos a presentar sus productos.

Es así como en su stand, los asistentes pudieron conocer el agua purificada Trayen; los productos de alimentación Alcafood, los servicios de construcción, reparación y mantención de multicanchas de Northia; elementos de higiene y seguridad como alcohol con partículas de cobre; productos de entretención Fratello; mobiliario de Multioficio y la oferta de seguros de Altura Corredora de Seguros. “Siempre buscamos apoyar a las empresas chilenas exportadoras de manufacturas y servicios y difundir sus últimas innovaciones”, subrayó Hugo Toledo, Marketing Advisor de Asexma.

Mayor información en www.asexma.cl


DATASUR
Lina Villegas, Ejecutiva de Ventas; Francisco González, Jefe Área Comercial; ambos de Datasur.

Datasur, plataforma especializada en información de comercio exterior para la generación de inteligencia, y enfrentar de buena manera los nuevos entornos competitivos en el escenario global, exhibió en Expo Bodegas & Logística su buscador en línea D-Comex. Sobre esta herramienta, Francisco González, Jefe Área Comercial de Datasur, explica que “los usuarios mediante este portal pueden acceder en detalle a todos los movimientos de importaciones y exportaciones de Chile y América. A través de D-Comex se puede analizar a la competencia, acceder a clientes y proveedores en el extranjero y buscar nuevas oportunidades de mercado”.

Al mismo tiempo, presentó el valor agregado de su oferta que se caracteriza por entregar una experiencia en el servicio, partiendo desde la entrega de información para la toma de decisiones estratégicas, acompañado de capacitación constante a través de cursos y webinars gratuitos para maximizar el uso de la plataforma.

En relación a su participación en la feria, el ejecutivo, destaca que “estamos muy satisfechos, ya que hubo gran interés por parte de los asistentes sobre los servicios de Datasur.com y pudimos interactuar con profesionales relacionados al rubro”.

Mayor información en www.datasur.com


FALP
Pamela Concha, Margarita Concha, Erna Freire, Camila Mella; todas Captadoras Donaciones y Bene cencia de FALP.

El área de Donaciones y Beneficencia de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) recauda fondos para efectuar campañas de prevención y detección precoz de cáncer en sectores de menores recursos, apoyando los tratamientos de personas en situación de vulnerabilidad.

Brinda apoya financiero, clínicas móviles, apoyo psicológico, social, físico y espiritual; y cuenta con la Casa de Acogida FALP, para que los parientes de regiones puedan acompañar a sus familiares durante el tratamiento.

Mayor información en www.falp.cl


INFOCAP
Equipo Infocap en Expo Bodegas & Logística 2022.

El Instituto de Formación y capacitación (INFOCAP) tiene casi 40 años de experiencia formando a las personas que más necesitan de nuevas oportunidades educativas y laborales, tanto en sus sedes de las regiones Metropolitana y del Bio-Bío como en terreno.

La fundación mantiene mallas curriculares y procesos actualizados, para formar y capacitar a trabajos ligados a las áreas de construcción, servicios, logística y mantenimiento.

Mayor información en www.infocap.cl


Patronato Madre-Hijo
Piedad Mery, Equipo de Protección Social de Patronato Madre-Hijo.

Hace 122 años esta fundación trabaja con los niños más vulnerables del país.

Cuenta con los primeros Centros de Salud para el Desarrollo y Estimulación Infantil, exclusivos y gratuitos para niños entre 0 y 4 años con altos índices de vulnerabilidad psicosocial y económica, ubicados en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Sus profesionales trabajan día a día para revertir los profundos daños que produce la pobreza en los niños, con programas médicos y sociales, de salud mental materno-infantil y perinatal para madres en riesgo social.

Mayor información en www.patronato.cl


TECHO
Mitzy Urrutia; Celiria Rodríguez, ambas parte de TECHO Chile.

Esta fundación trabaja al servicio de las familias que viven en situación de precariedad habitacional. Su propósito es construir ciudades justas, humanas e inclusivas, donde todas las familias accedan a un espacio digno donde habitar. Para ello, trabaja junto a las comunidades más excluidas, movilizando, articulando y uniendo voluntades en pos de mejorar su calidad de vida y enfrentar la emergencia habitacional.


Mayor información en www.techo.org/chile

Diciembre 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
Sostenibilidad y energías limpias en la industria logística
Intralogística desde la mirada femenina
El impacto de la tecnología en las operaciones logísticas
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.