Miércoles 21 de Febrero de 2024       •      Dólar= $966,31      •      UF=$36.776,80       •      UTM=$64.343

CHILE EN CÓDIGO
Desafíos de la nueva logística

El encuentro “Chile en Código” volvió a la presencialidad, y lo hizo de la mano de algunos destacados exponentes nacionales e internacionales, quienes compartieron distintas miradas para enfrentar los nuevos retos que la pandemia y la aceleración digital imponen a la industria logística.
Jorge Nazarala, Gerente de Operaciones de Mercado Libre; Claudio Fuentes, Inventory Manager de Mercado Libre; Mariela Barquin, Coordinadora General del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile; Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile; Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital; Daniel Palacios, Gerente General Tecnología, Logística y Transporte de Subcargo.

El jueves 27 de octubre, y ante una concurrida audiencia, GS1 Chile llevó a cabo el encuentro “Chile en Código, Desafíos de la Nueva Logística”, el que contó con un potente seminario y una Expo con destacadas empresas nacionales y multinacionales.

La cita tuvo como objetivo tratar las distintas aristas que convergen en el contexto de la transformación digital, como son los desafíos del e-commerce, Inteligencia Artificial, Big Data, Economía Digital y mucho más.

El programa abrió con la bienvenida del Presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, quien se refirió a la importancia que tiene hoy la adaptación al cambio para la industria logística, escenario en el cual se hace vital contar con un lenguaje global como el que aportan los estándares GS1.

El encuentro prosiguió con la participación de Mariela Barquin, Coordinadora General del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile. Continuaron luego José Ignacio Calle, Director Regional de Soluciones Omnicanal de Mall Plaza; Daniel Palacios, Gerente general Tecnología, Logística y Transporte, en empresa Subcargo y Arturo Ramírez, CEO de GS1 Guatemala, quien viajó especialmente para participar en el seminario.

> El segundo bloque estuvo compuesto por un amplio número de exponentes, y contó con las presentaciones de: Jorge Nazarala, Gerente de Operaciones en Mercado Libre; Natalia Moraga, Enterprise Sales Account Manager en SimpliRoute; Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital; María Laura Giorgi, Gerente General de Uber Direct Chile; Ariel Schilkrut, Fundador de la empresa de robótica Zippedi; y Mary Wong, Gerente General GS1 Perú, quién también viajó para la ocasión desde Lima.


En paralelo al seminario se desarrolló una concurrida Expo, en donde participaron empresas e instituciones que marcan la pauta en las distintas aristas de la industria logística nacional.

Participaron: Universidad Diego Portales, Fundación Conecta Logística, Subcargo, Zebra y STG; Valgreti, Antalis Abitek, Bartech, RFID.cl, y Oitech, quienes mostraron sus distintas soluciones y productos.

Noviembre 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.