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BODEGAS SAN FRANCISCO
Mayor flexibilidad en el servicio de almacenamiento

La modalidad Build-to-Suit o BTS se incorpora a la amplia oferta de servicios de bodegaje de Bodegas San Francisco (BSF). De este modo, el especialista en el rubro logístico por más de 35 años potencia su propuesta, enfocándose en ofrecer mayor flexibilidad a sus clientes.

Más de 35 años en el desarrollo del rubro logístico, avalan la propuesta de BSF. Hoy la empresa conjuga su nueva oferta BTS con su modelo de condominios de bodegas y servicios asociados. “En el afán de buscar mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos un producto cuya infraestructura modular nos permita generar mayor flexibilidad, manteniendo nuestra escala tarifaria y cuyos contratos, a partir de tres años, permiten más holgura que el tradicional Build-to-Suit que se encuentra en el mercado”, explica Sergio Barros, Gerente Inmobiliario de BSF.

Esta opción está dirigida a clientes que manejan grandes volúmenes, que requieran de bodegas desde los 5 mil m2 o que precisen de estructuras particulares para acompañar su operación. “En este sentido, permite crecer o decrecer en base a la estructura modular construida y adicionalmente, elegir la cantidad y calidad de las oficinas, los baños y la aislación térmica que requiera el cliente, entre otros aspectos.

En términos de tiempo, la construcción de estos centros de almacenaje dura aproximadamente 12 meses, versus los 18 a 24 meses que tarda habitualmente el sistema Build-to-Suit. “Para todos es conocida la incertidumbre econó- mica que atraviesa el país y el mundo entero a causa del coronavirus. En BSF, a través de esta nueva oferta de arriendo, buscamos reafirmar nuestro compromiso con los clientes y, al mismo tiempo, fidelizar a quienes deseen expandirse de acuerdo a sus necesidades actuales y futuras”, destaca Barros.

Este nuevo servicio estará disponible en los cinco centros logísticos de Bodegas San Francisco en Santiago (Lo Aguirre, Puerto Madero, La Farfana, Vespucio y Laguna Sur), así como en terrenos cercanos independientes, y en las regiones de Antofagasta y Temuco. Y para que los clientes puedan conocer un ejemplo in situ, BSF ya comenzó a construir un proyecto piloto cercano a su centro en Puerto Madero.


Beneficios

Para Marco Ortega, Gerente Comercial de BSF, una ventaja clave a destacar de BSF es su oferta de servicios de valor agregado. “Si hay algo que caracteriza a nuestra propuesta, más allá de la construcción eficiente, de gran escala y precios competitivos, es el conjunto de servicios complementarios dentro de nuestros centros logísticos que permiten a nuestros clientes fortalecer su logística”.

Otras cualidades que sobresalen son el acceso al ecosistema de apoyo al cliente que tiene disponible BSF para facilitar y acompañar la operación del cliente en el día a día, y el programa “Más BSF”, que es un sistema de convenios y descuentos con proveedores del rubro logístico y almacenamiento.

Otro beneficio importante es que el cliente puede optar por la administración propia de su bodega, si se construye en los terrenos que Bodegas San Francisco tiene para estos desarrollos o tercerizar este servicio con BSF, obteniendo infraestructura de seguridad, limpieza, mantención, reparación de espacios, etc.


BSF Sustentable

La tendencia en el servicio de bodegaje es avanzar a un modelo de sostenibilidad que apunte a reducir su huella de carbono. En esta línea, BSF ha venido desarrollando diversas iniciativas tendientes a incorporar elementos de sustentabilidad en toda la cadena logística. Entre ellas, destacan el fomento de la electromovilidad con electrolineras y movilidad eléctrica dentro de sus centros; el desarrollo del estacionamiento solar interconectado bajo la Ley Net Billing más grande de la Región Metropolitana, con una superficie de 408 m2 ; la implementación de más de 2.300 m2 de paneles fotovoltaicos en modalidad sobrecubierta en el Centro Logístico Lo Aguirre, con un importante índice de ahorro energético equivalente a 492 MW/hora anuales; el trabajo en conjunto con Volta en la Gestión de Residuos para impulsar la cultura del reciclaje, cuyos resultados desde que se iniciaron los trabajos en 2017 hasta el primer semestre de este año, se traduce en 965 mil kilos de madera, 578 mil kilos de cartón y 120 kilos de film reciclados; y la incorporación de nuevas tecnologías para el ahorro energético en sus bodegas y centros de distribución.

Octubre 2020
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