GLA Presenta GLAstandar, inteligencia en control operacional Pedro Sariego, Director Ejecutivo de GLA. Desde la creación de GLA, hace ya seis años, la compañía se ha orientado en dos líneas de negocio: Las Operaciones Logísticas y el Control de Estándares Operacionales. En la primera, los servicios de GLA están orientados a empresas que requieren externalizar sus operaciones y contemplan la gestión de centros de almacenamiento, el levantamiento de inventarios, cross docking, la consolidación y desconsolidación, y operaciones de izaje y transporte, entre otros.
En materia de Control de Estándares, en tanto, explica Pedro Sariego, Director Ejecutivo de GLA, nuestro mercado objetivo es mucho más amplio aún, ya que ofrecemos hacernos cargo del diseño del proceso de control y de la ejecución de estos, de manera de asegurar que los procesos operativos del cliente (sean estos de diversa naturaleza) se encuentren dentro de los rangos permitidos.
“Esto último obedece a que entendimos que contar con un modelo de control para las variables clave de la operación resulta de vital importancia en aquellos negocios que requieran de una ejecución implacable para lograr ventajas competitivas.
Obtener información en forma oportuna del estado de las operaciones permite a la vez implementar, en el momento preciso, acciones correctivas, de manera que, en caso de desviaciones, los procesos vuelvan a sus rangos adecuados, con el menor impacto en el negocio y en el cliente final”, explica Sariego.
Para poder brindar servicios de excelencia y acorde a las necesidades actuales del mercado, GLA ha innovado y evolucionado, enfocándose en satisfacer los requerimientos puntuales de cada cliente y operación. Una aplicación 100% Cloud Así, producto de la capacidad de innovación de la compañía, nació GLAstandar, desarrollo que permite proporcionar servicio de creación y administración de formularios digitales. Sobre el diseño de esta solución, el Director Ejecutivo de GLA, expone que “inicialmente se creó como una herramienta para optimizar nuestros propios procesos, y con el tiempo, nos fuimos dando cuenta del tremendo potencial que tenía, al punto de que se ha transformado en una nueva línea de negocio”.
GLAstandar es una aplicación 100% Cloud, que permite al administrador del servicio crear cualquier tipo de formulario digital para que los usuarios los llenen en terreno, en cualquier parte del mundo, directamente en un dispositivo móvil, sin papeles, sin retrasos y de forma fácil y precisa.
Además de ingresar datos, los usuarios pueden adjuntar fotografías o indicar la ubicación geográfica.
La aplicación también tiene un motor de decisiones que permite al administrador, configurar de manera muy sencilla, reglas de negocio que se le aplican a los formularios digitales al momento de ser llenados por los usuarios, indicando la aprobación o el rechazo de este. También se puede implementar un número ilimitado de servicios y formularios digitales en un mismo cliente, con diferentes perfiles para el acceso a ellos.
Toda la información que se captura en terreno queda disponible en línea para el administrador del servicio, a través de la generación automática de mails y en el módulo de control de la aplicación.
Sobre la comercialización de GLAstandar, el ejecutivo, explica que “es a través de Software as a Service o SaaS, modelo que le permite al cliente despreocuparse completamente de temas como infraestructura tecnológica, licencias o grandes proyectos de desarrollo e implementación de software. Simplemente debe configurar los formularios y asignar los usuarios que podrán tener acceso a cada uno de ellos, siendo un proceso muy simple”.
Otro aspecto positivo de la aplicación, agrega el ejecutivo, es el hecho que no requiere de instalaciones. “Con solo descargar la APP desde Google Play o APP Store, en pocos minutos los formularios son creados y quedan completamente operativos y listos para capturar los beneficios que esta tecnología ofrece”, detalla. Herramienta polifuncional GLAstandar puede ser usado en todas aquellas empresas que requieran capturar y monitorear en línea información de sus operaciones distribuidas en terreno. Su utilización, por lo tanto, es aplicable en diversas y múltiples industrias; transporte, minería, delivery, servicios, construcción, entre otras, ya que permite crear casi infinitos tipos de formularios digitales que van desde el registro de asistencia hasta el control de una operación en particular que requiera capturar datos específicos.
Destaca su flexibilidad y rapidez para crear formularios digitales y configurar reglas de negocio, además de su facilidad de uso a nivel usuario. “GLAstandar permite reemplazar los tradicionales formularios físicos, evitando la transcripción de la información contenida en ellos, y facilitando la captura de datos y facilitando la toma de decisiones”.
GLA complementa esta innovación con servicios de asesoría y pre y postventa. “Nos preocupamos que la aplicación quede 100% operativa en nuestros clientes. Si es necesario hacer integraciones con otros sistemas también las llevamos a cabo. Adicionalmente, si el cliente así lo desea, podemos tomar la función de creación y administración de formularios”, detalla el profesional.
Actualmente, GLAstandar está en etapa de lanzamiento comercial y según Sariego, su recepción por parte del mercado ha sido realmente buena, superando incluso sus propias expectativas. “El grado de flexibilidad que ofrece, el nivel de independencia, la rapidez en la habilitación y las ventajas naturales respecto a embarcarse en sus propios desarrollos ha sido altamente valorados por nuestros clientes”, asegura. “Por último, no está de más señalar que vamos a seguir incorporando más y mejores funcionalidades con el objeto de que GLAstandar se transforme en el estándar de este tipo de soluciones”, finaliza Sariego. |