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Rafael Tagle, Gerente General de INNVITA y FrioFort:
Comprometidos con la
modernización de la industria de alimentos en Chile

La mayoría de las compañías en Chile está trabajando para mejorar su eficiencia logística. Para las empresas medianas de alimentos y consumibles, INNVITA ofrece un WMS, alineado con los intereses y objetivos de esta industria, que ha sido muy bien recibido por el mercado y que ha demostrado mejorar notablemente la gestión de almacenes.
Rafael Tagle.

¿Cómo nace INNVITA y qué ofrece al mercado?
INNVITA nace con el objetivo de satisfacer las necesidades tecnológicas del Grupo FrioFort, que está compuesto por FrioFort, FrioCorp, Intervalue e INNVITA. Todas estas empresas relacionadas, se enfocan en dar servicios para el almacenamiento y manejo de productos alimenticios y farmacéuticos. Hace ya más de 10 años, y para hacer más eficiente la gestión de almacén en Frio- Fort, decidimos incorporar un WMS. Nos encontramos con soluciones fuera de presupuesto y/o alejada de la realidad de la industria de alimentos en nuestro país. Ante este desalentador escenario, decidimos usar toda nuestra experiencia y capacidades para desarrollar un sistema que satisficiera las necesidades propias y las de terceros, para una comercialización de la solución a empresas medianas del área de alimentos y consumibles.

¿Cuáles son las grandes ventajas de WMS INNVITA?
Es un WMS desarrollado por y para la industria de alimentos y consumibles, con desarrollo y soporte local. Además es un sistema maduro, con 10 años de trayectoria, utilizado por una importante cartera de clientes. Contiene la experiencia de sus gestores y las mejores prácticas de gestión logística del almacén. Entre sus principales ventajas competitivas se encuentra el costo, especialización, funcionalidades, desarrollado y soporte. Entre sus funcionalidades destacan la trazabilidad total y en línea; visibilidad total de inventarios y posiciones; mejora en los procesos de recepción, almacenamiento, despacho, picking y otros. Cuenta con un módulo QAS, que ayuda a mejorar la Gestión de Calidad del almacén y Servicio de Mensajería. Es simple de implementar y mantener.

¿Cómo estas funciones pueden ayudar en la gestión de bodegas?
Tener el control de las operaciones de bodega, permite la mejora continua, la reducción de las diferencias de inventarios, mermas por obsolescencia, desplazamientos innecesarios, ahorros de tiempo y energía, mantener un inventario correcto y adecuado, evitar los quiebres de stock, permitir despachos completos y a tiempo, preparación de pedidos y documentación más eficiente. El servicio de mensajería, permite contactar y relacionar a los involucrados para mejorar la planificación, coordinación y control de los procesos y operaciones de la bodega. El módulo de QAS de gestión de calidad, ayuda a la gestión de inventarios, brindándoles una visión más proactiva y preventiva en el manejo de los productos.

¿En qué consisten sus servicios pre y postventa?
En preventa ofrecemos consultoría logística y de buenas prácicas para lograr procesos más eficientes y alineados a las estrategias y metas de la empresa, lo que permite a los clientes no solo adquirir el software o la licencia, sino también hacer una revisión completa de sus principales procesos logísticos, obteniendo finalmente una reingeniería de estos.

Ofrecemos nuevas versiones anuales, que recogen las experiencias y necesidades de los clientes y las mejores prácticas de la industria, adecuándose a los cambios de un mercado en desarrollo. Queremos ser el proveedor de WMS y Servicios de Consultoría Logística más importante del área de alimentos y consumibles. Sabemos que aún hay mucho por hacer y que las TI tienen un rol importante en este desafío, y es ahí donde estamos muy comprometidos con INNVITA.

Abril 2017
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