Martes 5 de Noviembre de 2024       •      Dólar= $960,99      •      UF=$37.976,32       •      UTM=$66.561

Expo Bodegas & Logística 2016

El jueves 6 de octubre, en el Club del Campo del Banco Central, en la comuna de La Reina, se llevó a cabo la séptima versión de Expo Bodegas & Logística. Organizada por revista Negocios Globales. La muestra abre un espacio perfecto y único para que empresarios y ejecutivos ligados a la logística conozcan e interactúen con las últimas innovaciones, productos y soluciones que están marcando esta área, y asistan a charlas, conferencias y mesas redondas sobre estos temas.

En Expo Bodegas & Logística 2016, los asistentes pudieron encontrar 60 empresas expositoras de tecnología, maquinaria, flotas de transporte, implementación e infraestructura para almacenamiento, entre otras.

Asimismo, tuvieron la posibilidad de asistir a charlas plenarias de reconocidos profesionales nacionales, a través de las cuales conocieron las últimas tendencias en Logística, Supply Chain Management, Productividad, Automatización y Diseño de Centros de Distribución, entre otros temas.

Entre las ponencias destacó la charla “Innovación con emprendimiento”, de Roberto Fantuzzi, Presidente de Asexma; y las Mesas Redondas fueron: “Automatización en Procesos Logísticos”, integrada por Abner Díaz, Subgerente de Logística en Aconcagua Foods; Alex Valdés, Gerente de Producción de Zambón Acero Rack y Pablo Cárdenas, Gerente de Proyectos en Poch; y “Costo v/s Servicio: El desafío del balance”, compuesta por Fernando Athens, Gerente de Operaciones en Calzados Guante; Claudio Cantarero, Jefe de Operación en Climatización Anwo; Jorge González, Jefe Distribución en Tresmontes Lucchetti; y Álvaro Albornoz, PhD MBE, Profesor de Postgrados y Director Ejecutivo de Business Architects Consultoría & Capacitación.

Las charlas finalizaron con la “Nueva norma de almacenamiento y distribución para droguerías y depósitos de productos farmacéuticos”, a cargo de David Opazo, Jefe de Almacenes Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast). Expo Bodegas & Logística 2016 contó con el patrocinio de ALOG Chile, Asexma, Chile Transporte, Corfo, Cenem, Puerto Valparaíso, Datasur, Logyka y Kaufmann.


ABISKO GROUP
Jonathan Ruiz, Consultor; Christian Eyzaguirre, Gerente General; Patricio Eyzaguirre, Consultor Senior, todos de Qlik en Facility Group Consultores.

Una innovadora solución de inteligencia de negocios para el sector de transporte y logística llamada Qlik, presentó Abisko Group en Expo Bodegas & Logística 2016. La solución consiste en un software que se conecta a las plataformas transaccionales del cliente (CRM, ERP, SCM, etc.), extrayendo la información para desplegarla atractivamente, adaptándose en forma automática a cualquier dispositivo (móvil o desktop). “Con esta plataforma, los usuarios pueden tomar decisiones más rápidas, seguras y oportunas en relación a la cadena de suministros, ayudándolos a equilibrar sus prioridades y reducir costos”, afirmó Christian Eyzaguirre de Facility Group, Business Partner de Abisko Group.

Cabe destacar que Abisko Group es Master Reseller de Qlik en Chile y cuenta con una amplia red de Qlik Authorized Resellers, a los que capacita y certifica permanentemente para que comercialicen e implementen estas soluciones.

Mayor información en www.abiskogroup.com


ADECCO CHILE
Fabián Valdés, Ejecutivo Comercial Big City; Rosana López, Directora de Sucursal Renca; Francisca Labra, Directora de Sucursal Recoleta; Iris Retamal, Jefa de Servicio y Selección Regional Nord Poniente; Romannina Ardemagni, Ejecutiva Comercial Quilicura; Angelita Mira, Directora de Sucursal Logística; Alejandro Vásquez, Reclutador Sucursal Logística; Orlando Palma, Director Regional Nord Poniente.

Una destaca participación tuvo Adecco Chile en su tercer año consecutivo como expositor de Expo Bodegas & Logística. En la muestra, la compañía expuso un moderno modelo de apoyo en Recursos Humanos colaborativo para las empresas del rubro logístico, que les permite optimizar la rentabilidad a partir de la necesidad de mejora de los puntos críticos que afectan la producción.

Adecco, uno de los líderes mundiales en servicios de Recursos Humanos ofrece en Chile los servicios de Selección de Personal, Staffing (Outsourcing y Servicios Transitorios), Formación (Capacitación y Consultoría) y Payroll Services (pago de remuneraciones para el rol general y executive).

Orlando Palma, Director Regional Nord-Poniente de la compañía, resaltó que “el público se sintió atraído por la novedosa e innovadora forma de plantear la externalización de personal, en función de la productividad de las empresas, ya que este entiende que hoy en día el negocio no está solo en producir más, sino en la detección de los puntos críticos que permiten hacer la producción más eficiente y rentable”.

Mayor información en www.adecco.cl


ÁGUIA SISTEMAS
Marco Rojas, Departamento de Proyectos; Nelson Campos, Gerente General; Fernando Del Mónaco, Coordinador de Exportación.

La compañía participó en Expo Bodegas & Logística 2016 para mostrar sus sistemas de almacenaje tradicionales, como racks porta pallets, drive in, push back, dinámico de pallets y de cajas.

Entre su portafolio de alta tecnología, destacaron transportadores de pallets y de cajas con sistema MDR, los cuales permiten gestionar diferentes velocidades, múltiples direcciones y secciones de inicio/pausa individuales; sorter y clasificadores de cajas y unidades; elevadores continuos de cajas y pallets; transelevadores y bodegas automáticas, y un software WMS.

Águia Sistemas cuenta con un proceso de producción automatizado y de alta tecnología, gran experiencia y respaldo para el desarrollo de proyectos, así como con un equipo técnico y comercial de primer nivel. “Además, la cercanía con la planta y su gran capacidad instalada permiten ofrecer óptimos plazos de entrega, cumplimiento estricto de la normativa sísmica local y precios muy competitivos”, aseguró Nelson Campos Rebolledo, Representante de Águia Sistemas en Chile.

Mayor información en www.aguiasistemas.com.br


ALO LIFT
Juan Eduardo Mateluna, Ejecutivo de Arriendos Senior; Miguel Valenzuela, Ejecutivo de Ventas.

Perteneciente al holding de empresas Alo Group, esta empresa se especializa en maquinaria para trabajo en altura, como brazos articulados (disponibles en motorizaciones eléctrica y diésel, en alturas de 10 a 15 m), plataformas tijera (de 5 a 16 m) y elevadores personales (12 a 14 m).

Según Miguel Valenzuela, Ejecutivo de Ventas de Alo Lift, la principal ventaja competitiva de esta compañía, radica en su atractiva relación precio-calidad. “Estos equipos fueron probados en arriendo exitosamente en diferentes países de la Región, como Panamá, Perú y Argentina. De este modo, descubrimos sus falencias y las mejoramos, para brindar así una excelente relación precio-calidad”, indicó. “Los equipos poseen un año de garantía, y contamos con un amplio stock de repuestos y técnicos capacitados para ofrecer un servicio postventa de alto nivel”.

Mayor información en www.alolift.co


ALOG
Jorge Fuentes, Analista de Asuntos Corporativos .

Como lo ha hecho tradicionalmente en su rol de patrocinador, la Asociación Logística de Chile (ALOG) se hizo presente en Expo Bodegas & Logística 2016, con el objetivo de presentar su Directorio Logístico (DILOG) y su oferta en cursos de capacitación para la industria como público en general. En este contexto, tuvo una grata recepción del público el hecho de que ahora los cursos son dictados por medio de la OTEC ALOG CAPACITA SpA, un nuevo Organismo Técnico de Capacitación especializado para la industria logística nacional.

“Valoramos nuestra participación en esta feria como una instancia muy positiva, ya que nos permitió reforzar nuestro contacto con los actores y representantes de la industria, además de mantener el posicionamiento que tenemos como el gran referente de la industria logística nacional”, señaló Jorge Fuentes, Analista de Asuntos Corporativos de ALOG.

Mayor información en www.alog.cl


AR RACKING
Anfitriona; Alexis Martínez; Juan José Álvarez; Juan Valdebenito, todos Gestores de Proyectos.

AR Racking siempre se ha destacado por ser un potente expositor en Expo Bodegas & Logística en cuanto a su amplia variedad de productos y soluciones para almacenaje. En esta versión de la feria, la compañía exhibió más variedad de partes y piezas, que conforman las diferentes soluciones que entrega a sus clientes y destacó que la mayoría de las partes y piezas de sus productos son galvanizados.

Sobre este último punto, Juan José Álvarez, Gestor de Proyectos de la compañía, destacó que “esta cualidad ha generado una muy buena recepción por parte de los clientes, quienes prefieren estructuras que entreguen mayor confianza, que no requieran de mantención alguna y que, gracias a sus sales de Zinc, las eventuales rayaduras pueden ser cubiertas sin contaminar el acero”.

Sobre los resultados de su participación, el ejecutivo agregó que “estamos felices por los resultados obtenidos, y el desarrollo de la feria fue bastante dinámico, lo que nos dio la oportunidad de establecer una relación directa con muchos de los asistentes”.

Mayor información en www.ar-storage.cl


BEETRACK
Carlos Torres, Business Developer; Claudio Ruiz, Jefe de Soporte; Nury Rodríguez, Ejecutiva Comercial; Sebastián Ojeda, CEO & Co-Founder; André Maggiar, Ejecutivo Comercial.

Con el objetivo de dar a conocer su innovador software para transporte, Beetrack participó en Expo Bodegas & Logística 2016. Fácil de usar e implementar, la herramienta permite gestionar, monitorear y seguir en línea todo el proceso de distribución de productos y/o servicios, mejorando considerablemente la experiencia del cliente. “Además, el software se adapta a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño; y ofrece una modalidad de contrato muy flexible, lo cual se hace muy atractivo para los clientes”, afirmó Sebastián Ojeda, CEO & Co-Founder de Beetrack.

Durante el evento, el ejecutivo dictó la charla “¿Costos o Calidad de Servicio”, explicando la importancia de la calidad del servicio por sobre los costos.

Mayor información en www.beetrack.com


ARRIMAQ
Angela López, Encargada Administración de Ventas; Manuel Aguilera, Gerente Comercial; Visita; Sebastián Angulo, Key Account Manager; Rodrigo Monge, Soporte Producto; Felipe Espinoza, Soporte Producto; Roberto García, Ejecutivo Comercial.

Para dar a conocer la incorporación de dos nuevas marcas a su portafolio, Arrimaq participó en Expo Bodegas & Logística 2016. Se trata de FAAM, fabricante italiano de baterías elaboradas en base a plomo de alta pureza y revestidas en un termo plástico que le da absoluta hermeticidad, y FRONIUS, que ofrece cargadores de baterías multivoltaje, alta frecuencia, y programables para que funcionen ininterrumpidamente. Asimismo, en ocasión de la Expo, la empresa anunció que a fines de este año introducirá una nueva línea de apiladores de la marca BT.

Sobre el valor que Arrimaq le integra a su propuesta, Manuel Aguilera, Gerente Comercial, afirmó que “contamos con un equipo de profesionales que se desempeña como key account manager altamente calificado para entregar una completa asesoría a los clientes”.

Mayor información en www.arrimaq.cl


BODEGAS FG
Anfitriona; Adrián del Río, Gerente Comercial y Renta Inmobiliaria.

Bodegas FG (ex Bodegas 2000), perteneciente al holding de empresas FG (ex Grupo de Viviendas 2000), exhibió su oferta de condominios industriales para el sector oriente de la capital. “Estamos ubicados en Peñalolén, somos es el único de esta clase en la zona, y contamos con diseños del más alto estándar en construcción, seguridad y servicios adicionales, como casino, estacionamientos, canchas deportivas, parque y sala de eventos”, aseguró Adrián del Río, Gerente Comercial y Renta Inmobiliaria de Bodegas FG.

En Expo Bodegas & Logística 2016, la empresa, además de exhibir su nueva imagen corporativa, dio a conocer su nuevo proyecto en construcción: Tobalaba II. Este se encuentra dentro del condominio industrial Bodegas FG y consiste en una gran nave de 3.500 mts2, compuesta de nueve módulos de bodega, con o sin oficina, que van desde los 150 m2 hasta los 600 m2, modulables dependiendo de los requisitos del cliente. “La construcción finalizará en diciembre de este año, y estimamos que estará operativo en marzo de 2017, por lo que invitamos a todas las empresas a conocer nuestra propuesta, especialmente a aquellas que necesiten almacenar y distribuir su mercadería en el sector oriente de Santiago”.

Mayor información en www.rentasfg.com


DEMARKA
Juan Pablo Lorca, Gestor de Proyectos.

Demarka exhibió sus equipos, suministros y soluciones tecnológicas para la codificación, identificación y trazabilidad de productos y personas, las que brinda a través de su consultoría logística. “Pudimos dar a conocer a los asistentes toda nuestra experiencia, cómo logramos combinar el desarrollo de software con tecnología RFID con código de barras para crear aplicaciones, capaces de cubrir múltiples necesidades, adaptándonos a distintos mercados y apoyando así, los procesos de valor de nuestros clientes”, destacó Juan Pablo Lorca, Gestor de Proyectos de la compañía.

Entre las soluciones que presentó Demarka destacaron: Easy WMS llamado Cloudventory, sistema absolutamente customizable bajo modelo cloud y llave en mano, que controla trazabilidad de almacenes, picking, packing, y despacho en movilidad; RFID Inventory, solución que resuelve la problemática desde la recepción del proveedor de mercadería extranjera (picking list) hasta la venta del producto en tienda; Bodega Fácil, aplicación para handheld que permite realizar capturas mediante código de barras y RFID; y aplicativos Android como Addon WMS.

Mayor información en www.demarka.cl


DATASUR
Matias Contuliano, Asesor Comercial; Rodolfo De Laire, Director de Estudios de Mercado.

Como uno de los patrocinadores del evento, este portal de información estratégica en comercio exterior participó en Expo Bodegas & Logística 2016 y mostró a los asistentes cómo funciona su motor de búsqueda y los diferentes detalles que puede arrojar.

“Tenemos más de 1.800 suscriptores y bases de datos de diferentes Aduanas de la Región, lo que nos posiciona como una excelente herramienta para agentes de carga y encargados de logística que requieren información de importaciones y exportaciones para la toma de decisiones”, señala Rodolfo De Laire, Director de Estudios de Mercado de Datasur.

Mayor información en www.datasur.com


DERCO JAC MOTORS
Cristián Toro, Asistente de Marketing; Macarena Valenzuela, Marketing Manager.

A fin de exhibir los últimos modelos de vehículos para transporte de carga y pasajeros de su representante JAC Motors, Derco participó en Expo Bodegas & Logística. En la muestra destacaron los camiones: JAC Urban 1042 doble cabina, que posee una capacidad máxima de 3,5 toneladas, motor de 2.7cc, transmisión manual de 5 velocidades y una velocidad máxima de 105 km/hr. Además, su doble cabina incorpora asiento del conductor regulable, escotilla de techo regulable, volante con altura regulable y medidor de temperatura. El otro vehículo es el camión JAC X200 de 1,7 toneladas de carga sobre chasis, cabina simple y que puede ser conducido por personas con licencia clase B. Está disponible en cuatro versiones, viene con un motor 2.0 turbo diésel con sistema common rail que entrega una potencia de 134 HP y un torque de 285 Nm a 2.220-2600 rpm; y finalmente el furgón JAC Sunray Cummins 14+1, para el transporte de pasajeros. “Trajimos los vehículos para que los asistentes pudieran conocerlos y probarlos directamente, y así hacerse una idea real de sus atributos”, afirmó Cristian Toro, Asistente de Marketing de Derco.

Mayor información en www.jacautos.cl y www.camionesjac.cl


EMPACK
Emilio Miranda, Business Manager; Mario Ruiz Agudelo, Vendedor Técnico; Francisco Gómez, Ingeniero Trainee; José Arcos, Técnico Senior; Cristóbal Herrera, Ingeniero de Productos.

Con 36 años en el mercado del packaging, Empack estuvo presente en Expo Bodegas & Logística 2016, escenario donde mostró su amplia propuesta de envolvedoras y stretch film de paletizados. En este sentido, la firma hizo una demostración en vivo de una innovadora máquina envolvedora de diferentes tipos de pallets y cargas de la marca Orion. “Nuestra fortaleza como empresa se basa en eficientar los procesos, así como en consumir menos plástico e insumos por la misma unidad de carga, contribuyendo a cuidar el medioambiente y el bolsillo de nuestros clientes”, aseguró Felipe Trejo, Sub Gerente de Ventas, Servicios y Fin de Línea de la compañía.

Respecto de su participación en esta feria, el ejecutivo comentó que “nos da la posibilidad de contactarnos con potenciales clientes y de formar alianzas con empresas relacionadas a la cadena logística”.

Mayor información en www.empack.cl


ENERSYSTEM
Leandro Oliveto, Asesor de Ventas Motive Power. de Enersys; Alexei Petrov, Customer Service, EnerSys Americas.

EnerSystem mostró la nueva tecnología de baterías de plomo puro NexSys, así como las ya conocidas líneas de baterías Ironclad y Hawker Perfect Plus. Las baterías NexSys, son construidas con la tecnología de placa fina de plomo puro (TPPL), son selladas y libres de mantenimiento, no requieren agregado de agua, no producen gasificación ni derrames de ácido. Brindan la posibilidad de utilizarlas para cargas rápidas fraccionadas, logrando llevar de un 40% de descarga a un 80% en 1 hora y a 98% de recarga en solo 2 horas. Además están diseñadas para operar bajo condiciones de trabajo extremas.

De acuerdo a Leandro Oliveto, Asesor de Ventas Motive Power de EnerSystem, “las baterías NexSys para grúas horquilla, permiten con cargas de oportunidad (o fraccionadas), trabajar 24 horas 7 días a la semana con una sola batería, lo que las hace ideales para actividades con carencia de mantenimiento y donde se dificulta el intercambio de baterías”. Enersys cuenta con la serie de cargadores modulares de alta frecuencia IMPAQ, IMPAQ + y NexSys, que logran reducir los tiempos de carga brindando una carga adecuada y bajar el consumo eléctrico.

Mayor información en www.enersystem.com


EQUIPAMIENTO VEHICULAR
Claudio Astorga, Gerente de Productos; Rodrigo Pavez, Representante de Ventas.

Con tres años de presencia en el mercado nacional, Equipamiento Vehicular, representante de la marca italiana Syncro-System en Chile, se presentó en Expo Bodegas & Logística 2016 para dar a conocer sus soluciones modulares para vehículos comerciales.

Durante el evento, la multinacional exhibió un furgón con todo un equipamiento de cajones, gavetas, estantes, maletas según los requerimientos del cliente. “Un aspecto muy importante es que antes de concretar el proyecto, realizamos una simulación en 3D para visualizar cómo quedará equipado el vehículo. Esto da la opción de modificar y hacer propuestas para llegar a la mejor solución para la empresa”, afirmó Claudio Astorga, Gerente de Productos Syncro-System en Equipamiento Vehicular.

Mayor información en www.equipamientovehicular.cl


FULLEN INTERNATIONAL CHILE
Juan Pablo Furniel, Ejecutivo Técnico Comercial; Karen Moraga, Ejecutiva de Ventas; Jaime Fröhlich, Gerente Comercial.

En Expo Bodegas & Logística 2016, Fullen exhibió su línea de grúas horquilla convencional en sus diferentes formatos (diésel, gas, bencina o eléctrica) para trabajos al interior y exterior de bodegas y para todo tipo de operaciones logísticas. Fullen también destacó en la feria, una grúa horquilla 4x4, modelo 922 FL de la marca Aolite, orientada al sector agrícola, con potente motor Wei- Fang de 60 HP, mástil de 4,500 mm y que se ofrece con una excelente combinación precio-calidad.

Sobre la participación de Fullen en este encuentro, Jaime Fröhlich, Gerente Comercial de la firma, aseguró que “hemos tenido excelentes resultados en Expo Bodegas con los equipos LiuGong y Aolite, y la respuesta del mercado ha sido de mucha expectativa. En este sentido, ha habido mucho interés por conocer los equipos y este tipo de instancias nos sirve para generar relaciones y posicionarnos como empresa de servicio personalizado".

Mayor información en www.fullen.cl


GESCOM
Jorge Rebolledo, Representante de Ventas; Ernesto Ramírez, Gerente Comercial.

GesCom S.A. presentó sus novedades en de Iluminación LED. Entre ellas, destacaron las campanas LED de alta luminosidad para bodegas y galpones (High Bay LED); las lámparas LED antiexplosivas para el almacenamiento de materiales peligrosos; la luminaria LED hermética TriProof que reemplaza a los equipos fluorescentes estanco 2x36W, que consume la mitad de energía, generando más luz a un menor costo; los proyectores LED de baja potencia SMD de 30W, 70W y 100W, por su alta luminosidad y bajo precio; y las nuevas luminarias viales LED IP-67 de 120 lúmenes x watt. Ernesto Ramírez, Gerente Comercial de GesCom S.A., señaló que “la mayor atención la tuvo la campana High Bay LED (versión 2016) de 100W, 150W y 200W, por su gran capacidad lumínica, equivalente a lámparas de haluro metal de 250W, 400w y 550/600W, respectivamente”.

La campana High Bay LED de GesCom S.A. genera hasta 130 lúmenes por watt; es hermética (IP-65); y tiene protección de policarbonato con un prisma de 60° o 90°, que permite generar el ángulo de haz de luz requerido. “Tanto fue el entusiasmo del público por la High Bay LED, que muchos solicitaron con urgencia una cotización formal”, concluyó el ejecutivo.

Mayor información en www.gescomchile.com


GLOBALCOURIER
Anfitriona; Evelyn Azcarategui, International Operations Executive.

Empresa certificada en calidad, con 25 años de experiencia en distribución nacional, presentó en este evento sus servicios logísticos de distribución a nivel nacional e internacional. Con su amplia gama de servicios de valor agregado, es capaz de brindar a sus clientes apoyo integral en cada proceso, almacenando y preparando cargas para su posterior despacho y destino final.

“Nos encargamos de elaborar el servicio a la medida de cada cliente, los apoyamos en su proceso de compra en el extranjero, internamos sus productos a nuestro país y lo entregamos en la comodidad de su oficina u hogar”, expresó Evelyn Azcarategui, International Operations Executive de Globalcourier. “Para los despachos nacionales, contamos con diversos servicios y amplia cobertura, despachos de documentos, paqueterías y encomiendas. Actualmente, Globalcourier se especializa en servicio a Empresas y en noviembre inaugurará su primera sucursal para atención a personas en Viña del Mar”.

Mayor información en www.globalcourier.cl


IMOLOG
Rodrigo González, Gerente General; Daniela Carballo, SHEQ.

En su stand, esta empresa dio a conocer el mayor centro logístico para sustancias peligrosas del país, que permite el almacenaje de productos inflamables de las clases 2, 3 y 4, y de productos peligrosos clases 6, 8 y 9, y que cuenta con sistemas de detección y extinción de incendios (bajo normativa NFPA), un sistema de seguridad perimetral, control de accesos y circuito cerrado de televisión. Además, está construido bajo criterios de sustentabilidad ambiental y eficiencia energética, posee iluminación LED con sensores de movimiento, paneles solares, además de un sistema para el aprovechamiento y recuperación de aguas-lluvia y tratamiento de aguas de alcantarillado.

“La inversión para construir y mantener una bodega de este tipo es muy grande. Las empresas que buscan comprar o arrendar una bodega se dan cuenta paulatinamente de que no es una tarea menor, y que es más conveniente dejarlo en las manos de especialistas”, explicó Daniela Carballo, SHEQ de Imolog.

Mayor información en www.imolog.cl


INALCO CHEVROLET
Rodrigo Quiroz, Ejecutivo de Ventas Camiones; Anfitriona; Claudio Bustos, Ejecutivo de Ventas Flotas; Eduardo Vergara, Ejecutivo de Ventas Camiones.

La exhibición de Inalco Chevrolet en Expo Bodegas & Logística fue realizada por el equipo de Ventas de Flotas y Camiones de Inalco Irarrázaval, quien presentó a los asistentes los atributos del portafolio de la marca Chevrolet y los beneficios que brinda como empresa.

“Nuestro objetivo fue mostrar a los clientes que somos un verdadero socio estratégico, por lo que buscamos establecer vínculos con las empresas, de manera de brindarles la solución más conveniente. En este sentido, nuestra participación fue positiva ya que pudimos llegar al público objetivo y establecer un lazo que a futuro se estrechará”, sostuvo Alberto Quirland, Gerente de Marketing, Automotora Inalco S.A.

El ejecutivo agregó que “a los clientes que conocieron nuestra propuesta les llamó la atención nuestro flexible programa de flotas, el que está enfocado en entregar soluciones concretas, sin importar el tamaño de la empresa o la cantidad de vehículos a adquirir; generando así condiciones más ventajosas para acceder a descuentos y beneficios especiales que ofrecemos en camiones Chevrolet”, concluyó.

Mayor información en www.inalco.cl


HINO CHILE INDUMOTORA
Paulina Valdivia, Asesora Comercial; Camila Ramírez, Asistente de Marketing; Juan Carlos Molina, Asesor Comercial.

Dos novedades en camiones fue lo que resaltó Hino Chile, reconocida marca japonesa con más de 35 años en el mercado nacional, en Expo Bodegas & Logística 2016, encuentro donde tuvo la posibilidad de relacionarse con un público muy enfocado en su oferta.

Los modelos que la marca resaltó fueron los pertenecientes a las series 300 y 500 para transporte de carga, que están aprobados por la norma Euro 5 y a los cuales se les puede instalar una carrocería según los requerimientos del cliente. Además, los asistentes pudieron conocer directamente las características del modelo de la serie 300, en exhibición.

“Decidimos participar en esta feria para potenciar el posicionamiento de nuestra marca en el sector de logística dado el amplio mix de productos con que Hino cuenta”, explicó Camila Ramírez, Asistente de Marketing de la firma.

Mayor información en www.hino.cl


INMOBILIARIA FORTALEZA
Anfitriona; Nicolás Díaz, Ingeniero Asistente de Proyecto.

Inmobiliaria Fortaleza dio a conocer en esta muestra su atractiva oferta, la cual consta del proyecto Logicentro Miraflores I, ubicado en Renca, en el Parque Industrial El Montijo, que actualmente se encuentra en arriendo, y el nuevo centro Logicentro Miraflores II, a construirse en 2017, en terreno anexo a Miraflores I, constituyendo así a futuro un gran parque industrial de bodegas.

Sobre esta propuesta, Nicolás Díaz, Ingeniero Asistente de Proyecto de Inmobiliaria Fortaleza, explicó que “Logicentro Miraflores I y II, se encuentran emplazados en dos terrenos adyacentes de 51.600 m2 y 50.800 m2, respectivamente, los cuales cuentan con una ocupación de suelo de un 60%, donde se construirá un total de 60.000 m² de bodegas entre las dos etapas”.

Logicentro Miraflores I consta de 18 módulos con superficies desde los 494,69 m2 (incluye oficina de 47,73 m2) hasta los 2.481,77 m2 (solo bodega). Para Logicentro Miraflores II se planea la construcción de 30.000 m2 de bodegas o bien un “Build to Suit” para quien lo requiera. Ambos centros presentan una ubicación clave, cercana al aeropuerto, con conexión directa a la Autopista Vespucio Norte Express, teniendo así acceso directo y expedito a Costanera Norte, Ruta 68, Panamericana Norte y Sur, así como a los puertos de Valparaíso y San Antonio.

Mayor información en www.logicentro.cl


PARQUE EMPRESARIAL DE VALLE GRANDE
Erasmo López, Administrador Territorial; Anfitriona; María José Balmaceda, Gerenta Comercial; Diego Undurraga, Arquitecto.

En la nueva versión de la Expo Bodegas, el proyecto urbano Valle Grande presentó su oferta de loteo industrial, llamado Parque Empresarial, que considera 34 hectáreas para el desarrollo de centros de distribución, logística y/o bodegaje.

En esta oportunidad, Parque Empresarial de Valle Grande registró un importante número de interesados en conocer el proyecto de loteo para industrias inofensivas, quienes podrán visitar Valle Grande para conocer en terreno la disponibilidad de lotes entre 5 mil m2 y 3,5 hectáreas.

Lo más llamativo para los asistentes, fue la oferta de terrenos urbanizados en todo su perímetro bajo altos estándares de calidad y la ubicación de los terrenos conectados a importantes vialidades ya ejecutadas que empalman directamente con la Ruta 5 Norte, el sector industrial y al anillo de circunvalación Américo Vespucio.

Mayor información en www.parqueempresarial.cl


ICH
Mauricio Salgado, Jefe del Área de Pavimentación ICH; Sebastián García, Marketing y Comunicación ICH; Representante de EPAV; Paolo Chioma, Gerente Técnico EPC Latinoamérica.

El Comité de Pavimentos y Pisos del Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH), conformado por importantes empresas y representantes del área, se presentó en Expo Bodegas & Logística 2016 con la finalidad de promocionar el uso del hormigón en pisos y pavimentos industriales en diferentes verticales y consolidarse como un referente técnico en este campo. “Las bodegas son uno de los grandes clientes que pueden tener los proveedores de pisos industriales, por lo que la idea de nuestra participación en esta feria fue generar un canal de comunicación entre la industria logística y nuestras empresas asociadas que ofrecen pisos de alto estándar”, sostuvo Mauricio Salgado, Jefe del Área de Pavimentación del instituto.

Mayor información en www.ich.cl


ITAKA
Paolo Santi, Encargado de Marketing e Importaciones; Jaime Lambert, Vendedor de Industrias.

Con su completa gama de productos y servicios para la industria estuvo nuevamente presente ITAKA en Expo Bodegas & Logística 2016. “En esta oportunidad potenciamos nuestra línea de transporte y carga (grúas horquilla, transpaletas, order picker y apiladores eléctricos), junto con nuestra gama de hidrolavadoras para aseo industrial”, señaló Paolo Santi, Encargado de Marketing e Importaciones de la compañía.

En relación a la participación de la empresa, el ejecutivo sostuvo que “fue muy buena, ya que dimos a conocer nuestro amplio abanico de soluciones, logramos captar varios clientes nuevos y nos re encontramos con los ya existentes”.

Entre las novedades de ITAKA que más llamaron la atención de los asistentes, Santi aseguró que “fueron nuestros precios muy competitivos, especialmente los de nuestros apiladores eléctricos y oder picker, y la opción de personalizar las soluciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente”.

Mayor información en www.i-taka.cl


JANSSEN
Anfitriona; Joel Santander, Control de Calidad; Eyleen Gallegos, Ejecutiva de Ventas Grúas Horquilla y Rental.

Janssen, representante en Chile de importantes marcas de maquinarias como Case, Doosan y TCM, también estuvo presente en esta muestra, presentando su amplia gama de equipos para movimiento de carga, como transpaletas y apiladores. Su catálogo de grúas horquilla, por ejemplo, abarca desde los 1.500 kg hasta 25 toneladas, en motorizaciones eléctrica, gas, diésel y duales (gas-bencina).

“En la actualidad, la tendencia es hacia las grúas eléctricas, porque generan menores índices de contaminación. En este sentido, nuestra empresa se diferencia por estar completamente enfocada a ofrecer un servicio de calidad, siempre concentrada en los requerimientos de los clientes”, señaló Eyleen Gallegos, Ejecutiva de Ventas Grúas Horquilla y Rental de Janssen.

La empresa también ofrece un completo servicio técnico postventa.

Mayor información en www.janssen.cl


JUNGHEINRICH
Macarena Pino, Marketing & Communications; Ramiro Cox, Sales.

Con el objetivo de marcar mayor presencia en el mercado nacional, Jungheinrich participó en Expo Bodegas & Logística 2016, instancia en la que anunció su autonomía para vender equipamiento de forma directa, y mostró las últimas novedades de sus productos. Entre los equipos que exhibieron, destacó la primera grúa horquilla en Chile con tecnología de iones de litio. Además, aprovechó esta instancia para lanzar la campaña de 2 turnos y una sola batería, con garantía de fábrica. Tanto los equipos de iones de litio como la campaña de 2 turnos y una sola batería apuntan a disminuir los costos y aumentar la productividad.

La empresa también resaltó la apiladora eléctrica ERC 212, para centros de distribución y bodegas; la transpaleta eléctrica ERE 120 para cargas pesadas; y los apiladores ETV 214 y ESE 120, donde el conductor va cómodamente sentado.

Adicionalmente, Jungheinrich realizó una demostración en vivo de la grúa horquilla con tecnología de iones de litio.

Mayor información en www.jugheinrich.cl


KAUFMANN
Cristián Aedo, Marketing; Marco Antonio León, Ingeniero Ventas Power Systems; Julio Oviedo, Product Manager.

Como patrocinador de Expo Bodegas & Logística, Kaufmann se hizo presente en esta feria con su oferta de grupos electrógenos para bodegas y centros de distribución de su área Power Systems. En este contexto, además de dar a conocer sus equipos, la empresa suministró la energía para la feria con un grupo electrógeno. “Buscamos ser socios estratégicos de los clientes, por lo que la relación no termina cuando entregamos un producto, lo cual es un aspecto que nos diferencia de otros proveedores. Además, brindamos servicio de postventa a nivel nacional, a través de un equipo altamente certificado de profesionales, y contamos con el respaldo de Kaufmann con más de 60 años de trayectoria en el mercado”, aseguró Julio Oviedo, Product Manager Sucursal Casa Matriz de Kaufmann.

Mayor información en www.kaufmann.cl


LINKSTORE
Carolina Pardo, Encargada de Comercio Exterior; Marcelo Álvarez, Asesor Técnico; Carla González, Encargada de Cuentas Nacionales.

Expo Bodegas & Logística 2016 fue el escenario ideal para que Linkstore, reconocido distribuidor de productos para conectividad y redes, mostrara su propuesta. Hugo Alsina, Encargado de Eventos de la compañía, señaló que “somos el único proveedor en Chile capaz de suministrar, con entrega inmediata y stock propio, los productos para todo tipo de proyectos de conectividad. En este sentido, abarcamos los tres medios existentes de comunicación (fibra, cobre y aire), con un inventario especializado y extenso publicado en nuestro sitio web”.

Además, esta información está enlazada al sistema interno de la empresa, por lo que los datos son siempre los mismos que utiliza el personal interno. “Nos destacamos por ser responsables de las fotos publicadas, es decir, si hay un error es a cuenta nuestra y el cliente puede pedir reembolso si lo que recibe no coincide con las fotos”, agregó el profesional.

Mayor información en www.linkstore.cl


LOGYKA
Sergio Cerro Hernández, Ejecutivo Comercial.

Como patrocinador de Expo Bodegas y Logística 2016, Logyka -perteneciente a Puerto Valparaíso-presentó su plataforma de comercio electrónico y potenció su imagen. “Este es un evento que reúne a importantes empresas logísticas y generadores de carga, lo que nos dio la oportunidad de mostrarles los beneficios de esta nueva herramienta, cuyo desarrollo viene a consolidar el carácter innovador y pionero de Puerto Valparaíso”, afirmó Sergio Cerro Hernández, Ejecutivo Comercial de Logyka.

Logyka permite a exportadores e importadores acceder a una amplia oferta de los principales servicios logísticos, haciendo el proceso de cotización y contratación mucho más sencillo; al mismo tiempo, a los proveedores les entrega un nuevo canal de venta y la oportunidad de posicionar su marca, lo cual siempre llama la atención más aún si consideramos que actualmente no tiene costo.

Sobre los resultados de su participación, el ejecutivo sostuvo que “el balance es bastante positivo puesto que hubo mucho interés por parte de los asistentes, quienes se registrarán para probar sus cualidades”.

Mayor información en www.logyka.cl


MAQ DEPOT
Óscar Alfaro, Ejecutivo Comercial; Roberto Hormazábal, Gerente General; Andrés Molina, Gerente Comercial.

La compañía, especialista en maquinaria para centros de distribución, se presentó nuevamente en Expo Bodegas & Logística 2016, encuentro donde exhibió su línea de grúas horquilla a combustión de su representada JAC. En este contexto, destacó un modelo con motor japonés Nissan K25 y desplazador lateral Cascade, que se ofrece en versiones desde 2 hasta 3,5 toneladas, en modalidad de arriendo y venta. “Es un equipo integral y de muy buena calidad, que levanta 4,5 metros y que se usa para operaciones mixtas, así como también para descargar contenedor, empaques y para el traslado a bodega”, explicó Andrés Molina, Gerente Comercial de la empresa.

Durante la feria, la empresa mostró, además, su línea completa Warehouse de la marca Bassler, con 10 años en el mercado, que abarca desde la transpaleta manual hasta el apilador retráctil de 11 metros y grúas horquilla elécticas. “Le entregamos una solución a las necesidades de nuestros clientes con todos nuestros equipos, con servicio técnico y repuestos”, aseguró el profesional.

Mayor información en www.maqdepot.com


MEDTRANS
Manuel González, Ejecutivo de Ventas; Walter Giacaman, Gerente de Operaciones; Lorena Hidalgo, Enfermera Universitaria.

Proveyendo servicios de emergencia para Expo Bodega y Logística 2016, Medtrans está formada por profesionales médicos chilenos, con más de 11 años de experiencia en el transporte y rescate avanzado de pacientes. Cuenta con una moderna flota de ambulancias americanas y camiones clínicos, además de exclusivas centrales móviles de telecomunicaciones, carros especializados en el combate de incendios, unidades de rescate para emergencias urbanas y para accidentes en carreteras, y ambulancias todo terreno. “Trabajamos exclusivamente con personal universitario, formados en universidades acreditadas, lo que nos diferencia dentro del mercado”, explicó Walter Giacaman, Gerente de Operaciones de Medtrans.

Asimismo, la empresa cuenta con una línea de productos de extinción de incendios, de última generación.

Mayor información en www.medtrans.cl


PLA ARQUITECTURA
Diego Olavarría, Arquitecto; Ignacio Osorio, Arquitecto; Pedro Larraín, Director de Proyectos; David Márquez, Arquitecto.

Formada en 2005, esta empresa especialista en el diseño, coordinación y gestión de proyectos de arquitectura industrial, comercial y de oficinas, exhibió en Expo Bodegas & Logística 2016 toda su expertise en el asesoramiento de los clientes en el proceso de su proyecto industrial, desde la elección del terreno, pasando por la construcción hasta la recepción final. “Contamos con una vasta experiencia en proyectos inmobiliarios de bodegas para arriendo y sabemos que las prioridades de este tipo de clientes son obtener el máximo rendimiento del terreno y lograr una construcción económica y funcional. En este sentido, el ejecutivo agregó que “en este mercado, somos una de las pocas empresas enfocadas en este nicho hace más de 10 años”, afirmó Pedro Larraín, Director de Proyectos de PLA Arquitectura.

Mayor información en www.pla.cl


MINDUGAR
Juan Pablo Salcedo B., Subgerente de Ventas; Sebastián García, Gerente General; José García Bone, Gerente Comercial; Tamara Santos, Asistente de Marketing; Rodrigo Castro, División Almacenaje Industrial; Javier Candia, División Almacenaje Industrial; Francisco Postigo, Ejecutivo Ventas Automatización; Carlos González, Product Manager Automatización.

La empresa tuvo una exitosa presencia con sus soluciones de Almacenaje y Automatización, las cuales fueron presentadas por su Equipo de Ventas, quienes pudieron interactuar con actuales y potenciales clientes, logrando así levantar información relevante para asesorarlos en sus próximos proyectos logísticos. Al respecto, José García Bone, Gerente Comercial de Mindugar, destacó que “tuvimos muchas visitas a nuestro stand, donde además de presentar nuestras soluciones de Almacenaje exhibimos un transportador flexible de nuestra área de Automatización, que llamó mucho la atención del público por su gran funcionalidad y beneficios, también tuvimos presencia en el sector exterior, con un proyecto de Rack de la División de Almacenaje, que obtuvo un gran número de visitantes interesados en conocer más sobre nosotros”. En resumen, agregó el ejecutivo, “logramos dar a conocer en forma muy simple el valor real que aportan nuestras soluciones en cada etapa del proceso logístico”.

Mayor información en www.mindugar.cl


PREANSA
John Bruce, Subgerente de Proyectos.

Preansa, especialista en el desarrollo de Estructuras Industrializadas de Hormigón, para proyectos de Edificación e Infraestructura Vial, estuvo presente nuevamente en ExpoBodegas & Logística.

En la muestra, la compañía exhibió su oferta integral de soluciones constructivas para Bodegas y Centros de Distribución para el área logística, las cuales pueden adaptarse a las necesidades de los clientes. “Tenemos ingeniería propia y desarrollo conceptual de proyectos desde su origen, definiendo estructuras óptimas en concordancia a las necesidades logísticas de las empresas”, aseguró John Bruce, Subgerente de Proyectos de Preansa.

Además, Preansa potenció su servicio de construcción de proyectos llave en mano, que van desde el movimiento de tierra, obras civiles, estructuras, cerramientos, revestimientos y cubiertas, hasta oficinas asociadas a las naves industriales.

Mayor información en www.preansa.cl


RACK EXPRESS
Paul Vergara, Área Comercial; Phillipp Corvalán, Coordinador de Operaciones.

Racks, mini racks y estanterías metálicas y plásticas forman parte del stock de productos estándar de Rack Express. En Expo Bodegas & Logística 2016, además de presentar este completo portafolio de soluciones de almacenaje, la compañía dio a conocer los nuevos volante de izaje para mover tambores de 200 lts, tanto en forma manual como con grúas horquilla. “Estos volantes son de uso industrial para que los trabajadores puedan trabajar de forma más segura y eficiente”, comentó Phillipp Corvalán, Coordinador de Operaciones de Rack Express.

Además, el ejecutivo añadió que “nuestros sistemas de almacenaje, tanto para uso industrial como doméstico, están enfocados a pequeñas y medianas empresas, quienes pueden encontrar en nosotros un proveedor ágil y eficiente, capaz de brindarles una respuesta rápida y de acuerdo a sus necesidades, con la mejor asesoría para hacer más productivas sus bodegas”.

Mayor información en www.rackexpress.cl


RMK - TROAX – A-SAFE
Tony Álvarez, Desarrollo de Negocios Latam de Troax; Guillermo Mascaró, Gerente General de RMK.

Junto a sus representadas Troax (Suecia) y A-Safe (Gran Bretaña), RMK exhibió sus soluciones para las áreas de almacenaje y seguridad de grandes empresas, y en especial, a aquellas en los segmentos de Logística y Distribución, Retail y Minería. Por ejemplo, el catálogo de A-Safe, incluye barreras flexibles para racks que absorben el impacto de las grúas horquilla, evitando posibles daños al equipo, la estantería y el piso. “Son una alternativa más rentable que las barreras de acero, y han sido probadas en importantes clientes en Europa”, afirmó Guillermo Mascaró, Gerente General de RMK.

Por su parte, Troax se especializa en sistemas de protección, como mallas anticaídas y de segregación, y soluciones de seguridad con sistema de cerradura para segregar productos de alto valor. “Estas barreras protegen la infraestructura y equipos y permiten optimizan el layout, permitiendo definir los flujos que quieren que haya en la planta”, sostuvo.

Mayor información en www.rmk.cl


RACKSERVICE
Pablo García, Gerente; Ivonne Arroyo, Ventas.

Esta empresa se especializa en servicios de mantención y reparación de racks, y de inspección técnica de estanterías. “Nuestro sistema apunta a reparar los choques e impactos de máquinas (como las grúas horquilla) contra la estantería, que la dejan en un estado precario. Podemos reparar ese daño, colocando un reemplazo en la parte dañada, el que además protege el pilar contra futuros impactos, impidiendo que la situación se repita a futuro”, explicó Pablo García, Gerente de Rackservice.

Según el ejecutivo, en términos de compresión, la reparación es 10 veces más resistente que el pilar original. “Además, nuestro sistema es compatible con cualquier fabricante de rack y cualquier tipo de pilar, sin importar su tamaño y además, cuenta con un alma interior para asegurar la conexión, la que se ejecuta por medio de doce pernos, devolviéndole la vida útil al rack. No es una reparación ‘de parche’, sino una solución definitiva”, aseguró.

Mayor información en www.rackservice.cl


REZEPKA INMOBILIARIA
Anfitriona; Fernando Saenz de Santa María, Broker inmobiliario..

Esta empresa inmobiliaria presentó sus desarrollos industriales Buenaventura Outlet & Storage (Quilicura), con 21.000 m2 de bodegas en arriendo, y el Centro de Bodegaje Valle Grande (Lampa), con 26.400 m2 de bodegas, para venta y arriendo. De acuerdo a Fernando Saenz de Santa María, Broker inmobiliario de Rezepka Inmobiliaria, este último tiene tres etapas, de las cuales las I y II ya están ocupadas, mientras que “la III, con 11.500 m2 de bodegas, se está comercializando como un ‘traje a la medida’ para quien lo requiera”.

Asimismo, se dio a conocer su nuevo proyecto “Back+Office”, en el Parque Industrial El Montijo, Renca, y está orientado a Empresas e Inversionistas. Además de tener una ubicación premium, cercana al aeropuerto y a Vespucio Norte Express y Costanera Norte, este proyecto ofrece bodegas flexibles de 200, 300 y 400 m2 con oficinas, “permitiendo que las empresas unifiquen su lugar de trabajo, combinando el trabajo ejecutivo, comercial y logístico en un solo lugar”, concluyó.

Mayor información en www.rezepka.cl


RINOL HORMIPUL
Paulette Massart, Venta Revestimientos Especiales; Hugo López, Ventas .

Perteneciente al grupo internacional RCR Industrial Flooring, Rinol Hormipul tiene más de 50 años de experiencia en el diseño, la implementación y la construcción de pisos industriales, y ofrece una variedad de productos para este efecto, como endurecedores de superficies (basados en minerales, cuarzo, partículas de metal, óxido de aluminio, sílice, etc.), revestimientos (epoxi, poliuretano, cemento de poliuretano), sistemas de construcción, juntas de construcción, fibras sintéticas y metálicas para refuerzos estructurales, pisos y losas de hormigón, etc.

De acuerdo a Hugo López, Ventas en Rinol Hormipul, la principal diferencia de esta empresa radica en su especialización en pisos industriales. “Nuestro grupo fabrica anualmente 6 millones de metros cuadrados de pisos industriales a nivel mundial, y hemos participado en importantes proyectos, tanto en Chile como en el extranjero”, comentó.

Mayor información en www.rinolhormipul.cl


SELIS
Pablo Briceño; Representante Selis Chile; Diego Zantleifer, Presidente Selis Argentina; Adrián de Palma, Ejecutivo Comercial Selis Argentina.

Con una reconocida trayectoria en Argentina -su país de origen- y en Uruguay, Selis está operando hace más de un año en Chile, ofreciendo una propuesta tecnológica orientada a los mercados industrial y logístico. “Proveemos soluciones para la captura de datos, identificación de personas e impresión, a través de etiquetas con códigos de barra, tecnologías móviles, RFID y el desarrollo de soluciones de software”, explicó Pablo Briceño, Representante Selis Chile.

Selis representa entre otras marcas a Zebra, Casio, TSC, Primera, Unitech, incorporándolas a las soluciones de valor agregado en el ámbito de la logística, identificación de pacientes, lectura de medidores, etc.

En Expo Bodegas & Logística 2016, la compañía además de dar a conocer su portfolio, se potenció como una empresa de consultoría. “También desarrollamos soluciones “a medida” y contamos con un software de captura de datos para ambientes logísticos, Logistes”, puntualizó Briceño.

Mayor información en www.selis.com


SLI SERVYLOG
Michael Figueroa, Ejecutivo de Ventas; Anfitriona; Rodrigo Jofré, Gerente General; Johanna Saldías, Ejecutiva Marketing; Josué González, Ejecutivo de Ventas.

Para SLI Servylog fue sumamente importante estar presente en este encuentro logístico, como lo viene haciendo año a año, no solo para marcar presencia y fortalecer su marca, sino también para proporcionar a los visitantes y clientes una orientación clara de los sistemas de almacenaje que comercializa.

“Por esta razón, quisimos ir más lejos y emplazarnos en un completo stand, con soluciones para pallets, tales como Racks Selectivo, Push Back y Drive In y Dinámico, entre otros, además de una completa muestra que conjugaba las conexiones entre vigas y pilares, siendo un gran aporte a la hora de evidenciar, comparar y por sobre todo corroborar la calidad de nuestros aceros e ingeniería antisísmica”, destacó Johanna Saldías, Ejecutiva Marketing de SLI Servylog.

“También quisimos transmitir nuestras fortalezas a través de fotografías y conceptos clave, que nos diferencian de los demás oferentes del rubro, lo que nos brindó un muy buen resultado, obteniendo un lleno total y récord de visitas, permitió además, generar mayores vínculos e infinitas posibilidades de desarrollar nuevos proyectos”, finalizó la ejecutiva.

Mayor información en www.servylog.cl


TAMEGAL
Nicolás Zamora, Product Manager de Tamegal; Anfitriona.

Con más de 40 años en el mercado, esta empresa nacional es un reconocido fabricante de soluciones de almacenamiento para Bodegas y Centros de Distribución (racks), así como para Retail (góndolas y muebles de exhibición). “Al ser fabricantes, tenemos un alto grado de flexibilidad que nos permite entregar distintos tipos de soluciones o integrar mayores niveles de diseño. Podemos dar asesoría y servicios de ingeniería y desarrollo de proyectos a prestar servicios de fabricación, como corte, plegado y pintura. Esta ha sido la tónica de nuestros últimos proyectos, donde la complejidad del rack va más allá del pilar, riostras y vigas, sino que tiene cálculos y diseños que hacen del rack un elemento más complejo”, indicó Nicolás Zamora, Product Manager de Tamegal.

En la actualidad, la empresa está terminando lo que sería la instalación más grande de racks push back en la costa del Pacífico, en la Faenadora San Vicente, donde se ha implementado un total de 4.640 posiciones pallet de push back.

Mayor información en www.tamegal.cl


TARPULIN
Alfonso Tapia, Jefe de Marketing; Jordana Blanco; Sebastián Márquez, Jefe de Ventas; Eduardo Ortega, Gerente Comercial.

Consolidar su oferta de soluciones de bodegas modulares y potenciar sus nuevos servicios, fueron los objetivos de Tarpulin al participar en la feria Expo Bodegas & Logística 2016.

Eduardo Ortega, Gerente Comercial de la compañía, indicó que “en respuesta a las necesidades de los clientes, nuestras propuestas en arriendo y venta son ‘llave en mano’, ya que complementamos las bodegas modulares con productos y servicios tales como pisos modulares, portones (eléctricos y mecánicos), sistemas eléctricos e iluminación, sistemas de control de polvo y detección de incendios, y sistemas de almacenaje”.

De esta forma, agregó el ejecutivo, los clientes obtienen todo lo que necesitan de un solo proveedor. “Hemos tenido muy buenos resultados con esta propuesta y los clientes están confiando cada vez más en nuestras bodegas modulares para aplicaciones tanto permanentes como temporales”.

Las bodegas modulares son de origen alemán y están compuestas de estructuras en aleación de aluminio y recubrimiento en membranas de PVC de alta resistencia mecánica. No poseen pilares interiores (luz libre) y son rápidas de armar, adaptables y de fácil relocalización.

Mayor información en www.tarpulin.cl


TDS AMÉRICA
El equipo de TDS América presente en Expo Bodegas y Logística 2016.

Con 14 años de experiencia en el mercado nacional, TDS América exhibió diversas soluciones tecnológicas, desarrollos y servicios para optimizar los procesos logísticos y obtener mayores grados de precisión y certeza en la información. En su stand, se destacaron los equipos de la marca Zebra, a la que también pertenecen las líneas de impresoras de escritorio industriales y móviles. “Con este equipamiento, podemos conocer el movimiento y la trazabilidad real de los productos dentro de la bodega, y tener la seguridad de que el producto se encuentra realmente en existencia. Además con la solución del software WMS podemos saber su ubicación exacta con todo lo que conlleva una mejor respuesta al momento de la recolección de productos para una entrega de ventas.”, explicó Ignacio Aldunate, Director Gerente de TDS América.

Entre su oferta, se encuentra el arriendo de equipos para temporadas peak, así como para la toma de inventarios. “Podemos arrendar equipos desde 3 días a 36 meses una serie de equipos con la continuidad operacional que requiere la logística de hoy en día, y a su vez, le facilitamos un software para toma de inventarios”, agregó el ejecutivo.

Mayor información en www.tds.cl


TEKSO
Patricio Maffet, Gerente de Ventas; David Contreras, Director Área Comercial; Juan García, Director Área Finanzas; Iván Pereira, Ejecutivo Comercial; Javier Gajardo, Director Área Tecnología.

En esta versión de Expo Bodegas & Logística, Tekso exhibió su completa oferta de equipamiento, servicios profesionales y soluciones tecnológicas enfocadas a aumentar la eficiencia y el control de los procesos de las empresas logísticas, industriales, de servicios y retail, entre otras. “Todos nuestros servicios incorporan la integración tecnológica con sistemas de comunicación inalámbrica Wi-Fi, 3G, sistemas de lectura de datos vía RFID, sensores, telemetría, códigos de barra, con dispositivos robustos como capturadores, access point y tablet PC de reconocidas marcas como Altai, Cipherlab, Honeywell, Handheld, Motion, Xplore, Radwin, Bright Technology y Zebra entre otras”, explicó Patricio Maffet, Gerente de Venta de la compañía.

En relación a los servicios que Tekso potenció en la feria, el ejecutivo indicó que “hoy en día el IoT está siendo muy aplicado en las industrias, por lo que dimos a conocer nuestro servicio de captura de información en tiempo real, basado en sensores biométricos, los cuales se ubican estratégicamente y son capaces de recoger datos de diversas variables, apoyando así las operaciones”.

Mayor información en www.tekso.cl


TNS CHILE
Iván Badallo, Consultor Senior TIC; Sebastián Ríos, Ingeniero de Proyectos.

Además de entregar la conectividad WiFi al evento, TNS Chile dio a conocer su propuesta para el ámbito de Logística, desde infraestructura de comunicaciones, hasta comunicaciones unificadas, sistemas de continuidad operativa y de inteligencia de negocios.

A juicio de Iván Badallo, Consultor Senior TIC de TNS Chile, la mayor diferenciación de esta compañía radica en la especialización y transversabilidad de sus servicios, los que les permitieron ofrecer servicios avanzados de infraestructura, mantención y administración de plataformas de comunicaciones, sistemas operativos y base de datos 7x24 con una cobertura de Arica a Punta Arenas. “Más allá de ‘vender una Caja o Software’, entregamos un servicio asociado, basado en una amplia experiencia, especialmente en la inteligencia de negocios, en la analítica, en saber que está pasando en el negocio del cliente y cómo se puede explotar y aprovechar esa información en beneficio de la continuidad operativa y la utilización eficiente de la infraestructura”, explicó el ejecutivo.

Mayor información en www.tnschile.com


TODOGENERACIÓN
Fernando Ramos, Gerente General.

Todogeneración presentó su nueva división Lighting LED y sus líneas de baja y alta potencia, con protección IP65 y anti explosiva, las que permiten mejorar el ángulo de iluminación y la calidad visual de los trabajadores; disminuir los espacios de sombra y los accidentes; mejorar la maniobrabilidad de grúas horquilla y máquinas; y reducir el peso en vigas y techos, entre otros beneficios, además de reducir los gastos de consumo energético (logrando ahorros desde 50% a 90%).

“Al complementar esta solución con los grupos generadores, se optimizan los recursos del cliente, pues en la medida que se instala iluminación LED, bajan los consumos y se disminuye la carga del generador, por ende, se puede reducir su potencia, ahorrando combustible, aceite y costos de mantenimiento, etc.”, comentó Fernando Ramos, Gerente General de la compañía.

Además, de su representada Cito Power, se dieron a conocer los inversores-cargadores, para operación on grid y off grid (para proyectos solares y/o con bancos de baterías), como también sus equipos UPS en todas sus potencias.

Mayor información en www.todogeneracion.cl, o solicitar a los teléfonos 56-9 5678-6624, 56-2 2407-7927 o al email fernando.ramos@todogeneracion.cl


THE PROYECT COMPANY
Alejandro Gallardo, Gerente de Tecnología; Natalia Torrealba, Asesora de Negocios.

En Expo Bodegas & Logística, The Project Company (TPCo) dio a conocer su sistema de gestión de bodegas llamado EW (Easy Warehouse), una aplicación que automatiza la forma de operar dentro de la bodega, optimizando los procesos de la cadena de abastecimiento. Integra una solución Android que opera sobre un capturador de códigos de barra, otorgando movilidad a los operadores de bodega para que puedan realizar todos sus procesos y tareas sin papeles, desde la recepción hasta el despacho, pasando por la gestión de ubicaciones, movimientos, picking e inventario. “De este modo, toda la operación se realiza con el capturador y la información va quedando almacenada en tiempo real en la base de datos del WMS, lo cual permite al encargado de bodegas y logística administrar y ver en línea lo que está sucediendo, además de integrarse con el ERP para mantener la integridad de los datos”, señaló Alejandro Gallardo, Gerente de Tecnología de la empresa.

Mayor información en www.tpco.cl


UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO
Carolina Rodríguez, Admisión y Difusión de Postgrado; Claudia Toro, Admisión Postgrados.

En esta versión de Expo Bodegas & Logística, esta casa de estudios dio a conocer las propuestas en formación de postgrados que ofrece a través de sus Facultades de Ingeniería y de Economía y Negocios. Estos programas abarcan desde Diplomados hasta Magíster, caracterizándose por tener un enfoque eminentemente profesional, adaptados a las distintas necesidades de los alumnos que los cursan. Es por eso que son dictados en diversas modalidades de estudios (presencial, diurno, vespertino y online). Entre ellos, se destaca el Magíster en Dirección de Operaciones y Logística, conformado por 4 diplomados intermedios, es dictado en modalidad 100% online, lo que permite tener una alta participación de personas que viven en zonas más alejadas, que enriquecen la discusión en el aula, aportando con experiencias vividas en diferentes industrias.

La casa de estudios cuenta con un cuerpo docente altamente especializado y reconocido en el medio, que potencia y desafía a los nuevos profesionales del área a ser mejores expertos, generando espacios de mejora continua en el quehacer de la logística y operaciones, especialización profesional en diversas materias de la industria, reconocimiento internacional y calidad académica por sobre todo.

Mayor información en www.postgradounab.cl


VALLAS CHILE
Anfitriona; Erick Barrera Munizaga, Gerente.

Vallas Chile, especialista en cierres perimetrales, de dirección y de contención, presentó su oferta de productos y servicios para eventos corporativos, masivos, construcciones, y proyectos industriales, logísticos y mineros.

Vallas Chile diseña y crea soluciones especiales a petición de los clientes, pues “tenemos acceso a altos flujos de productos para eventos masivos y de alto riesgo, con rejas de contención con normas internacionales”, aseguró Erick Barrera Munizaga, Gerente de la compañía. “Somos una alternativa de experiencia y trabajo sistemático, abasteciendo a un gran número de eventos de toda índole, además de la industria minera, industrial y construcción, aportándoles cierres de seguridad para faenas de todo tipo, con un servicio complementario, que incluye el traslado, instalación y montaje y desmontaje”, destacó finalmente el ejecutivo.

Mayor información en www.vallaschile.cl


VSL CHILE
Antonio González, Technical Manager; Anfitriona; Alejandro Irisarri, Structural Engineer.

Con el fin de dar a conocer una solución de pisos postensados para centros de distribución y sectores de alta carga, VSL participó en Expo Bodegas & Logística 2016. La instancia fue muy valorada por la empresa, ya que como explicó Alejandro Irisarri, Structural Engineer de VSL, “tenemos relación permanente con las constructoras, pero no con los clientes finales, por lo que este tipo de instancias nos permite acercarnos a ellos para mostrarles en vivo y en directo los atributos del producto, así como los diferentes sistemas de postensados que existen y sus aplicaciones”.

Además, durante la jornada VSL dictó una charla que abordó los beneficios del pavimento postensado.

Mayor información en www.vsl.cl


WORK CENTER MIRAFLORES
Pedro Prado, Gerente de Ventas; Anfitriona.

A diferencia de los tradicionales centros de bodegaje, el Work Center Miraflores es un condominio industrial que ofrece “unidades de negocios” a sus clientes, es decir, espacios donde estos no solo puedan tener sus bodegas, sino también sus oficinas y showroom, con el fin de presentar sus productos y servicios. Además, el condominio cuenta con una decena de locales comerciales y servicios como arriendo de maquinarias, para cubrir las necesidades de sus usuarios.

Según Pedro Prado, Gerente de Ventas de Work Center Miraflores, la seguridad es uno de los puntos distintivos de este proyecto. “Cuenta con cierres perimetrales de 2,50 mts de altura con cerco eléctrico, cámaras de última generación ubicadas estratégicamente en el condominio y guardias de seguridad con especial entrenamiento. Un único acceso controlado 24 horas con circuito cerrado de TV monitoreado por central de portería, comentó.

Además, el ejecutivo destacó el emplazamiento “privilegiado” del proyecto, “con doble conectividad a través de Costanera Norte y Vespucio Express, a accesos a puntos de embarque como el aeropuerto y los puertos de Valparaíso y San Antonio”.

Mayor información en www.work-center.cl


ZAMBÓN ACERO RACK
Alex Valdés, Product Manager; Alex Soto; Pablo Berríos, ambos Ejecutivos Comerciales.

Zambón Acero Rack exhibió en Expo Bodegas & Logística, su reconocida propuesta de sistemas de almacenaje, sumado a su nueva oferta de automatización para bodegas, para lo que mostró sus diversas soluciones en el manejo de materiales con equipos de alta tecnología de sus partners Cisco- Eagle, Cassioli, Icam, Nueva Omec, Dinalager, entre otros.

En este aspecto, Alex Valdés, Product Manager de la compañía, señaló que “brindamos a nuestros clientes, no solo la tecnología y la posibilidad de ejecutar proyectos ‘llave en mano’, sino también soportes pre y post venta garantizados y servicio técnico calificado”.

La evaluación de su participación en la feria, a juicio del ejecutivo es difícil de apreciar, ya que los resultados se podrán medir en el tiempo mediato. Sin embargo enfatizó que “quedamos muy conformes con la alta asistencia de público a nuestro stand y el interés demostrado por ellos por la calidad de nuestros equipos y la diversidad de soluciones para automatizar”.

Mayor información www.acerorack.cl

Noviembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
Sostenibilidad y energías limpias en la industria logística
Intralogística desde la mirada femenina
El impacto de la tecnología en las operaciones logísticas
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.