Viernes 23 de Mayo de 2025       •      Dólar= $944,66      •      UF=$39.166,72       •      UTM=$68.648

EXPO BODEGAS & LOGÍSTICA 2015
Tendencias que marcan la industria

El jueves 8 de octubre se llevó a cabo, en el Club de Campo del Banco Central de La Reina, Expo Bodegas & Logística 2015. La sexta versión anual de esta muestra, organizada por la Revista Negocios Globales, convocó a más de 50 empresas expositoras y a más de 700 asistentes, entre empresarios y ejecutivos ligados a la logística.

Expo Bodegas & Logística 2015 abrió un espacio perfecto para que los empresarios y ejecutivos ligados a la logística conocieran de primera mano las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas que están imperando en el área.

Los más de 50 expositores que este año participaron en esta feria presentaron su oferta a los asistentes a través de stands especialmente habilitados para ellos y charlas técnicas.

Este año, el programa de Expo Bodegas & Logística se centró en seis áreas de especial relevancia y constante innovación en la industria logística: Automatización y Sistemas de Control de Bodegas; Soluciones Tecnológicas en Bodegas; Soluciones Constructivas y Equipamiento de Bodegas; Control y Ahorro Energético; Maquinaria para el Movimiento de Carga; y una muestra de Vehículos Comerciales y Camiones.

Entre las actividades de esta sexta versión, destacó la Mesa Redonda “S&OP: Cómo implementar una estrategia exitosa”, que abrió la jornada y se centró en explicar a los asistentes -a través de la experiencia y conocimiento de cuatro ejecutivos de Supply Chain- cómo iniciar un proceso de planeación de ventas y operaciones y cómo mantener una disciplina de trabajo duradera en este ámbito.

Participaron en esta instancia, Lía Vera, Gerente de Supply Chain de Viña Concha y Toro; Elizabeth Cáceres, Supply Chain de Bacardi Chile; Priscila Valerio, Demand & Supply Planning Manager Chile & PEB de Diageo; Roderick Stewart, ex Gerente de Operaciones de Limonada; y Rodolfo Torres-Rabello, consultor Senior en temas de Excelencia Operacional, Logística y Supply Chain, quien actuó como moderador.

En tanto, las charlas “Planificación de la oferta y de la demanda en la cadena de suministro”, expuesta por Ronald Lastra Aghemio, Especialista en Demand Planning; “Perspectivas sobre el gerenciamiento de cadenas de suministro omnicanal”, dictada por Santiago Kraiselburd, Director de Supply Chain & Procurement de KPMG; y “Ejecución de la cadena de suministro en la nube”, presentada por Diego Pantoja-Navas, CEO de Logfire Inc, fueron muy valoradoras por los asistentes, quienes coincidieron en señalar que “el evento y estas actividades brindan a los profesionales del sector una oportunidad real de conocer las nuevas soluciones e interactuar con expertos en la materia sobre las nuevas tendencias en logística”.

El encuentro contó con el patrocinio de ALOG Chile y Asexma.


ADECCO
Roberto Celis, Director Zona Poniente; Rosana López, Directora Sucursal Renca; Carlos Henríquez, Director Sucursal Logística; todos de Adecco Chile.

En su tercera participación en este encuentro de negocios, Adecco, especialista en servicios de Recursos Humanos, presentó sus soluciones en Selección de Personal, Staffing (Servicios Transitorios y Subcontratación), Formación y Payroll Services, otorgando una propuesta especializada para la Industria Logística.

Entre las novedades en esta área, Roberto Celis, Director Zona Poniente de Adecco, destacó la implementación del proyecto “Escuela de Profesionales de Logística”. “En el mercado nacional, existe una brecha muy importante en términos de mano de obra especializada: en algunos casos existe poca formación de operarios básicos, apiladores y de otros cargos que requiere la industria, por lo que hemos decidido crear esta instancia de capacitación para contar con recursos formados y disponibles. En este sentido, somos especialistas en lo que hacemos, siempre adecuándonos a lo que requiere cada industria”, explicó el ejecutivo.

Mayor información en www.adecco.cl


ALOG CHILE
Jorge Fuentes, Analista de Asuntos Corporativos de ALOG Chile.

Como todos los años, la Asociación Logística de Chile (ALOG) aprovecha esta instancia para difundir, tanto entre los actores de la industria como el público general que visita Expo Bodegas & Logística, los diferentes beneficios y servicios que ofrece tanto a sus socios como al sector en su conjunto.

Entre ellos destacó su Área de Capacitaciones, la cual tiene disponibles diferentes cursos para el área logística. “El Diplomado Internacional en Gestión de Transporte y Logística ALOG-FIATA, que se comienza a dictar en 2016, fue uno de los más consultados por los asistentes”, señaló Jorge Fuentes, Analista de Asuntos Corporativos de ALOG Chile. “Asimismo, presentamos nuestro Directorio Logístico-DILOG, otro de los productos que siempre es bien recibido por el público, más aún considerando que también se presenta en su versión online en www.dilog.cl”, añadió el profesional.

Finalmente, ALOG destacó la información y los beneficios de su Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales-CECCL ALOG Chile A.G.- (www.alogcertifica.cl), que puede ayudar a las empresas a entregar mayor reconocimiento y valor a sus trabajadores.

Mayor información en www.alog.cl


AR RACKING
Juan Valdebenito, Gestor de Proyectos; Promotora; Marcelo González, Gestor de Proyectos; todos de AR Racking.

Si el 2014 fue un año en que AR Racking consolidó su presencia en el mercado en el área de racks selectivos, este 2015 ha sido un período para ampliar su oferta hacia nuevos productos, entre ellos, racks con sistemas dinámicos, autoportantes y con bases móviles.

“Gracias a la participación en varios proyectos importantes, como los que nos adjudicamos en empresas como CCU, Metso Minerals y Total Chile, demostramos la calidad de nuestros productos y los controles de calidad de los procesos con los que trabajamos. Eso nos permitió consolidarnos en la venta de racks selectivos, y ahora haciendo crecer nuestra oferta hacia sistemas integrales de almacenajes”, señaló Juan Valdebenito, Gestor de Proyectos de AR Racking, en Expo Bodegas & Logística 2015.

A juicio del ejecutivo, la principal ventaja de su oferta es la calidad del acero que utilizan, el alto nivel de sus acabados y el servicio que entregan a sus clientes. “Cumplimos al 100% lo que comprometemos y ese es el sello de cada proyecto que llevamos adelante”, recalcó.

Mayor información en www.ar-storage.cl


ARK & LOG
Francisco Zamorano, Diseño y Gestión de Proyectos; Pedro Ávalos, Gerente General, ambos de ARK & LOG.

ARK & LOG, una división de Alles Asociados Ltda., orientada a las soluciones en Arquitectura, Ingeniería y Logística Industrial, estuvo presente nuevamente en Expo Bodegas & Logística, exhibiendo a los profesionales del área el sistema CRI (Cercos Retráctiles Industriales), diseñado en base a módulos adaptables a los espacios existentes o a los proyectos.

Con respecto a su implementación en bodegas y centros de distribución, Pedro Ávalos, Gerente General de ARK & LOG, resaltó que “este otorga innumerables ventajas para el aprovechamiento y flexibilidad del espacio, control de la mercadería en salida o entrada y seguridad en los despachos, reduciendo sustancialmente la posibilidad de mermas por fallas erróneas o maliciosas en los envíos y su consiguiente problemática en el control y transporte, reposiciones, inventarios, guías y facturaciones implícitas”.

Mayor información en www.arklog.cl


ASEXMA
Guillermo Quiroz, Jefe de Capacitación; Michel Martin, Gerente de Capacitación; Mariely Navarrete, Coordinadora de Marketing y Publicidad; Mauricio Fuica, Ejecutivo de Negocios; José Luis Cabrera, Ejecutivo de Negocios; todos de Asexma.

En Expo Bodegas & Logística 2015, Asexma presentó su Escuela de Negocios “Asexma Capacitación”, a través de la cual destacó los siguientes servicios: Detección de Necesidades (DNC), que consiste en detectar los requerimientos e intereses específicos de capacitación que los trabajadores, jefaturas y gerencia de la empresa tienen para mejorar el desempeño en su puesto de trabajo y del negocio; Cursos Cerrados para empresas, enfocado a la Productividad (con apoyo de la embajada del Japón), el Comercio Internacional y Los Recursos Humanos; y Talleres y Seminarios, los cuales se realizan quincenalmente en las oficinas de la asociación sobre los temas más demandados por sus empresas socias.

Sobre su participación en la muestra, Michel Martin, Gerente de Capacitación de Asexma, señaló que “nuestra presencia fue muy buena, porque tuvimos muchas visitas e interés en los servicios de la Escuela de Negocios y Capacitación, y trabajaremos para abordar todos los requerimientos que nos fueron manifestados”.

Mayor información en www.asexma.cl o www.asexmacapacita.cl o solicitar al e-mail capacitacion@exportachile.cl


BROOM LOGISTICS
Rafael Hola, Guillermo López, Boris Aljaro; todos de Broom Logistics.

En Expo Bodegas & Logística 2015 Broom Logistics presentó sus sistemas de bodegaje modulares. Se trata de cubiertas presostáticas con ventilación positiva, de 12 metros de altura al centro de la cúpula, que permiten el ingreso de camiones de hasta 24 metros y grúas horquilla, con salidas de emergencia y accesos peatonales.

“Una de sus principales ventajas es que se adaptan a los requerimientos del cliente, se instalan rápidamente -en tan solo 8 días- y no necesitan permiso de edificación”, explicó Rafael Hola, Jefe de Taller y Operaciones de Broom Logistics. Según Boris Aljaro, Business Development Manager, es una solución logística acorde a estos tiempos, ya que al poder contratarse en modalidad de arriendo permite que las empresas no tengan que hacer una alta inversión inicial. “Además, gracias al respaldo de Broom Group ofrecemos servicios logísticos complementarios, como transporte terrestre, marítimo, agenciamientos, terminales logísticos ( ZAL), servicios de consolidación, desconsolidación y almacenaje de carga” entre otros, afirmó.

Mayor información en www.broomgroup.com


CAMPOS DE CHILE
Boris Silva, Ejecutivo Comercial; Natalia Badani, Anfitriona; Pablo Maturana, Arquitecto; todos de Campos de Chile.

Este grupo inmobiliario de origen español dio a conocer los nuevos proyectos que tiene en la Región Metropolitana: Avanza Park Vespucio Sur-Cerrillos, Avanza Park Vespucio Norte-Lo Echevers y Centro Distribución Loginsa en Renca; este último, pendiente de recepción definitiva, es un centro de distribución que comprende una bodega con altura libre interior de casi 11 mts y un edificio anexo de oficinas de tres pisos, alcanzando una superficie total edificada de más de 30.000 m2. La tipología de los mencionados complejos industriales, denominada Avanza Park, comprende la construcción de bodegas desde 500 m2 que, agrupadas bajo el régimen jurídico de condominio, se empiezan a comercializar en estos días, saliendo a la venta alrededor de 52 unidades y 15 locales comerciales.

Asimismo, saldrán en breve al mercado los nuevos centros Avanza Park Quilicura-Las Esteras Sur y Avanza Park Vespucio Norte-Panamericana. Para Boris Silva, Ejecutivo Comercial de Campos de Chile, la propuesta de esta empresa se destacó por “la calidad de sus productos, sus precios competitivos e inigualables ubicaciones”.

Mayor información en www.campos-chile.cl


CINTAC
Promotora; Paulo Vergara, Ventas Grandes Cuentas de Cintac.

Cintac presentó en Expo Bodegas & Logística 2015 su sistema de energía fotovoltaica y paneles resistentes al fuego, dos líneas de negocios marcadas por la innovación.

“Los proyectos de energía fotovoltaica ‘llave en mano’ y Venta de Energía de Cintac, permiten a las empresas hacer un uso eficiente de la energía solar y obtener ahorros significativos. Para mostrar sus beneficios, a fines de este año tendremos operativa nuestra propia planta de energía fotovoltaica en las instalaciones de Cintac, para mostrar a los clientes las ventajas reales que tiene este sistema y los porcentajes de ahorro que se pueden alcanzar en energía eléctrica”, indicó Paulo Vergara, Ventas Grandes Cuentas de Cintac.

Asimismo, la empresa también presentó su panel lana de roca ISO Lana, un panel ignífugo para bodegas que requieren paneles aislantes para muros; y Kover Lana, un panel especialmente desarrollado para la aislación de cubiertas. Ambos tienen certificación de IDIEM, desde F30 hasta F120, dependiendo del espesor del panel.

Mayor información en www.cintac.cl


DEMARKA
Gastón Lagos, Ejecutivo Comercial Desarrollos Tecnológicos & RFID; Juan Pablo Lorca, Gestor de Proyectos Desarrollos Tecnológicos & RFID; Francisco Santander, Jefe de Marketing; Fernando Ahumada, Gerente Comercial Desarrollos Tecnológicos & RFID; todos de Demarka.

Demarka, empresa especialista en soluciones de identificación de personas, procesos y productos, y hoy innovando con soluciones RFID, con 30 años de fuerte presencia en el mercado de etiquetas autoadhesivas, presentó en Expo Bodegas & Logística 2015 su solución CloudVentory.

Este software, desarrollado por Demarka, permite controlar la trazabilidad desde la nota de venta, Picking, Packing y despacho, hasta la confirmación del cliente al momento en que recibe el pedido en un PDA o tablet. “Entrega una visibilidad completa de que lo que pidió el cliente fue efectivamente lo que se preparó, despachó y entregó”, señaló Fernando Ahumada, Gerente Comercial Desarrollos Tecnológicos & RFID.

Cloud Ventory es una plataforma web que permite ser accedida desde cualquier browser y opera con una base de datos SQL. Puede funcionar como una aplicación independiente, y también, al ser un desarrollo de Demarka es perfectamente posible integrarla a las plataformas ERP de cada cliente, e incluso a complejas soluciones, como SAP B/O.

Mayor información en www.cloudventory.cl


DERCOMAQ INDUSTRIAL
Pedro Barriga, Asesor Comercial Still; Mauricio Castañeda, Asesor Comercial Komatsu; Pedro Malguell, Asesor Comercial Hangcha; Promotora; Alain Marchant, Asesor Comercial Still; Osvaldo Araya, Jefe Warehouse; y Cristóbal Cruz, Subgerente Industrial, todos de DercoMaq.

Su completa oferta de equipos industriales presentó DercoMaq en Expo Bodegas & Logística 2015. La compañía es representante para Chile de Komatsu Forklift, Still y Hangcha, marcas a través de las cuales satisface las necesidades de movimiento de carga de sus clientes, las que complementa con un servicio de pre y postventa personalizado, y con cobertura a nivel nacional.

Al respecto, Cristóbal Cruz, Subgerente Industrial de DercoMaq, afirmó que “con Komatsu llevamos trabajando cerca de 35 años, sus equipos destacan en su rendición operacional y fácil mantenimiento. Hoy tenemos disponibles equipos desde las 2 hasta 16 toneladas. Para el mercado warehouse, comercializamos equipos Still, especializados en continuidad operacional, seguridad para los operadores y automatización; y de Hangcha, máquinas que nos han dado sorprendentes resultados en todas las operaciones, ofrecemos equipos de 2 hasta 16 toneladas, esperando llegar en el corto plazo a distribuir de 32 toneladas”.

Mayor información en www.dercomaq.cl


DERCOMAQ JAC MOTORS
Álvaro Manríquez, Asesor Comercial de DercoMaq; promotora.

Exhibir la línea de camiones Urban de JAC Motors fue el objetivo de DercoMaq al estar presente en Expo Bodegas & Logística 2015. Álvaro Manríquez, Asesor Comercial de DercoMaq, destacó que “esta gama se caracteriza por su tecnología, confort y rendimiento, cualidades que llamaron mucho la atención de los asistentes, quienes visitaron nuestro stand y solicitaron cotizaciones”.

La gama de camiones Urban, entre ellos el 1040, 1042,1055 y 1061, están especialmente diseñados y calificados para satisfacer las necesidades de transporte de carga en bodegas y logística. En la feria, los modelos que más llamaron la atención del público fueron el JAC HFC 1055 y el JAC HFC 1040. “Ambos se pueden equipar con carrocerías de carga general y pick up. El primero posee motor Cummins ISF 3,8, frenos de aire y tiene una capacidad de carga de 4.500 kilos, especial para el trabajo duro, y el segundo, es el camión ideal para toda clase de trabajos livianos, ya que conjuga buena capacidad de carga de 3.300 kilos, precio accesible y alternativa de aire acondicionado”, agregó el ejecutivo.

Mayor información www.dercomaq.cl


DIPROTEC
Equipo de Diprotec.

Con más de 30 productos orientados a la autoidentificación, control, administración, inventario, procesos y RDIF, Diprotec estuvo presente en Expo Bodegas & Logística 2015. La empresa hizo énfasis en la propuesta de las soluciones de Ruckus, orientada a las comunicaciones Wi-Fi; y la línea de equipos Zebra. Además, mostró su oferta de consultoría tecnológica logística, centrada en desarrollos web para la optimización de procesos.

“Estamos orientándonos a entregar al mercado una solución integral, a través del desarrollo de aplicaciones y venta de dispositivos, yendo más allá de la mera venta de productos. En este sentido, hacemos aplicaciones a medida, tanto para web como para los dispositivos, que permitan que los clientes accedan a su inventario y a sus procesos logísticos. Gracias a este nuevo enfoque, este año hemos logrado concretar negocios con importantes empresas de transporte aéreo, retail y abastecimiento de combustibles”, señaló Gonzalo Troncoso, Gerente Comercial de Diprotec.

Mayor información en www.diprotec.cl


ECOLOCK
Gastón Oyarzún, Gerente de Operaciones; Felipe Rivera, Gerente General; ambos de Ecolock.

Con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado especializado de carga peligrosa, nace Ecolock, empresa que entrará en operación el primer semestre de 2016 y que se presentó en Expo Bodegas & Logística 2015 para dar a conocer su oferta de servicios.

El Centro de Distribución está emplazado en 10 hectáreas, en el Camino a Noviciado. Cuenta con 29.000 m2 construidos, incluyendo cuatro bodegas de 5.000 m² para almacenaje de sustancias peligrosas, y cuatro bodegas para inflamables de 1.400 m² cada una, además de espacios para almacenamiento de isotanques y cilindros de gas, indicó Gastón Oyarzún, Gerente de Operaciones de Ecolock.

En opinión de Felipe Rivera, Gerente General de Ecolock, “Ecolock y Agunsa, como operador del centro, forman una alianza estratégica en beneficio del mercado, para ofrecer un servicio logístico integral, desde el transporte del contenedor hasta la entrega al cliente final”.

Mayor información en www.ecolock.cl


ENERSYS
Leandro Oliveto, Ingeniero de Ventas Motive Power America Latina; Gabriel Pérez Magaña, Ingeniero de Ventas Motive Power Chile; Petrov Alexei, Customer Service/Back Office, todos de EnerSys.

En Expo Bodegas & Logística 2015, EnerSys, presentó sus soluciones integrales en baterías, cargadores y mantenimiento preventivo, especialmente enfocadas a los usuarios de grúas eléctricas.

Entre sus soluciones, destacaron los nuevos cargadores HF IMPAQ+ modulares y las baterías Ironclad bajo Sistema de Cargas de Oportunidad (Opportunity Charge System), que permiten reducir los intercambios de baterías y tiempos improductivos, pudiendo disminuir el parque de baterías hasta en 1 batería para 24 hrs. de trabajo. Alexei Petrov, Customer Service de EnerSystem Chile, destacó que “los cargadores HF IMPAQ+ de alta frecuencia modulares emplean el perfil de carga IONIC -exclusivo de EnerSys- para diagnosticar continuamente la condición de la batería durante todo el proceso de carga, lo que permite optimizarlo y reducirlo en hasta dos horas en comparación con otros cargadores, dependiendo del tipo de batería”.

Finalmente resaltó que “nuestra participación en la muestra fue muy valiosa, ya que logramos una exitosa presentación de nuestras nuevas tecnologías y contactamos a potenciales usuarios interesados en reducir sus tiempos improductivos”.

Mayor información en www.enersys.com


EVOLUX LIGHTING
Antonio Gaete, Alberto Cáceres, Rafael Rebollo, Giovanni Chiappe, todos de Evolux.

Las últimas tendencias en iluminación industrial presentó Evolux en Expo Bodegas & Logística. Entre estas soluciones, destacaron Sentry, lo último en iluminación para exteriores, que brinda mayor eficiencia, durabilidad y resistencia para áreas industriales y de bodegaje; y la nueva versión de Nexus 2.0, que incluye mejoras sustanciales para la iluminación de centros logísticos y recintos industriales.

Al respecto, Giovanni Chiappe, Gerente General de la compañía, indicó que “Nexus 2.0 es el reemplazo ideal para las antiguas campanas industriales, ya que posee un avanzado diseño de óptica, LEDs SMD y un cuerpo resistente que permite disipar temperatura con mayor eficiencia”.

“Hemos logrado optimizar el haz de luz generado por la luminaria, teniendo como resultados mayor eficiencia y uniformidad en los espacios a iluminar. Su diseño de vanguardia permite obtener un gran confort visual con menos puntos de instalación”, agregó el ejecutivo.

Evolux está constantemente revisando las problemáticas y necesidades de todas las industrias y generando soluciones que se ajusten a los requerimientos específicos de cada una.

Mayor información en www.evolux.cl


FEG EXPRESS AIR LTDA & IMPORTACIONES KAESAR CHILE
Camila López, Anfitriona; Fabiola Jeréz, Gerente Comercial; Javier Oldani, Anfitrión; Daria Márquez, Customer Service; todos de FEG Express.

En su stand, FEG Express presentó su nueva área de importación de insumos de embalaje, maquinaria, logística y distribución integral, con la que buscan potenciar ante sus clientes su propuesta de valor de productos. Actualmente se desarrollan en el mercado del Transporte Expreso de carga y arriendo de bodegas; este nuevo rubro de importaciones va muy de la mano con lo que actualmente se han presentado. A través de esta área, la empresa ofrecerá productos de embalajes, máquinas elevadoras, transpaletas, grúas horquilla, máquinas embaladoras de pallets, entre otros.

Al respecto, Daria Márquez, Customer Service de FEG Express, señaló que “las máquinas son de la marca Kaesar, y contamos con stock para entrega inmediata, a diferencia de otras compañías que solo pueden entregar dos o tres meses después del pedido. Además, hemos hecho varios ajustes y customizaciones en las máquinas para cumplir con las exigencias del mercado local. Finalmente, al contar con tres áreas de negocios estrechamente vinculadas (transporte, bodegas y maquinaria), podemos ofrecer una solución integral a precios convenientes”.

Mayor información en www.fegexpress.cl


GESCOM
Jorge Rebolledo, Representante de Ventas; Ernesto Ramírez, Gerente Comercial; ambos de GesCom S.A.

Como empresa especializada en iluminación industrial de bajo consumo, GesCom S.A. presentó su oferta en lámparas de Inducción Electromagnética Interna, que ahorra hasta un 50% en comparación a equipos similares de haluro metálico y que ofrece una vida útil de 60 a 80 mil horas; y de LED, en potencias de hasta 500W, que pueden reemplazar lámparas de haluro metal de 1.000W, con una vida útil de 40 mil horas.

Su catálogo incluye campanas para galpones, bodegas, plantas productivas y cámaras frigoríficas; proyectores de diferentes formas y potencias; equipos antiexplosivos para bodegas de productos peligrosos; luminarias viales para calles y veredas, y lámparas LED para oficinas, entre otros.

“En GesCom, los clientes reciben asesoría permanente y recomendaciones profesionales para seleccionar las lámparas más adecuadas de acuerdo a su necesidad. Y ese es uno de nuestros elementos diferenciadores”, explicó Ernesto Ramírez, Gerente Comercial de la compañía.

Mayor información en www.gescomchile.com


GOLDENFROST
Jorge Giacaman, Gerente Comercial; Vanessa Sturesson, Anfitriona; Carolina Meza, Jefe de Desarrollo de Negocios; todos de GoldenFrost.

Hace más de 15 años, este operador logístico viene ofreciendo una completa gama de servicios, como almacenaje, maquila, transporte, entre otros, tanto para productos con control de temperatura como para cargas que no lo requieren, logrando un sólido posicionamiento dentro del mercado nacional.

Entre las novedades de la empresa, Jorge Giacaman, Gerente Comercial de GoldenFrost, destacó la reciente apertura de un centro de distribución en la comuna de Renca (sector Lo Boza/Américo Vespucio), desde el cual están ofreciendo servicios logísticos a empresas clientes del sector farmacéutico. “Entre las características diferenciadoras de GoldenFrost, creo que sobresalen los altos niveles de calidad que brindan todos nuestros servicios, así como la flexibilidad y solidez de los sistemas informáticos que hemos desarrollado internamente para el uso de nuestros clientes, como el sistema logístico de almacenaje y distribución (WMS)”, expresó el ejecutivo.

Mayor información en www.goldenfrost.cl


HPC CHILE
Maite Martínez; Ricardo Valenzuela, Subgerente de Operaciones; Joaquín Martínez; todos de HPC Chile.

Con nueve años en el mercado, HPC ha consolidado una oferta robusta en el área de aseo industrial, aspirado en altura y demarcaciones para centros de distribución. Ese fue el foco de su muestra en Expo Bodegas & Logística 2015, donde dio a conocer su propuesta para la demarcación de sendas peatonales, pasos de cebra y perímetros de zonas de trabajo en bodegas.

Participamos en esta feria con el apoyo de nuestro partner Sherwin Williams y gracias a su amplia oferta y especialización ofrecemos pinturas acrílicas, epóxica, sellos de alta o baja resistencia y pintura intumescente, que se caracterizan por ser uno de los sistemas de protección pasiva contra el fuego. Estos son sistemas que no ayudan a extinguirlo, pero sí evitan daños mayores y desgracias personales. Entre los sistemas de protección pasiva encontramos: vías de emergencia, sectorización para evitar la propagación del fuego, información visible respecto a elementos peligrosos y la protección de elementos estructurales con pinturas y revestimientos intumescentes”, señaló Ricardo Valenzuela Barros, Subgerente de Operaciones de la compañía.

Mayor información en www.hpcchile.cl


INALCO CHEVROLET
Claudio Bustos, Ejecutivo Comercial; promotora; Eduardo Vergara, Ejecutivo Comercial; Jorge Mejías Pérez, Gerente de Ventas, todos de Inalco.

Como representantes de Chevrolet en Chile, Inalco participó en Expo Bodegas & Logística 2015. La compañía presentó en la feria su amplia cartera de productos, entre los que destacó la serie de camiones N y F de Chevrolet Isuzu, y sus servicios de flotas, ideal para las empresas que necesiten implementar, renovar o ampliar su dotación de vehículos, camiones, camionetas y furgones.

Sobre las características de estas series, Jorge Mejías, Gerente de Ventas de Inalco, explicó que “seguridad, rentabilidad y ecología, constituyen los tres conceptos globales bajo los cuales se diseñaron las Serie N Reward y F Forward de camiones, lo que implicó el desarrollo de cabinas más seguras con mayor eficiencia aerodinámica y mayor ergonomía para el conductor; nuevos chasis más flexibles y resistentes, que se ajustan a una variedad de necesidades en el transporte de carga y motores con menor nivel de emisiones de CO2, más amigables con el medioambiente”.

Mayor información en www.inalco.cl o solicitar al e-mail jmejias@inalco.cl


INFOR
Héctor Rombolá, Pre-Sales Consultant; promotora; Mauricio Saldías, Gerente Comercial; ambos de Infor.

La Suite Supply Chain de Infor es un software integral para el manejo de la cadena de abastecimiento, que cubre en profundidad las áreas de planificación y ejecución de un centro de distribución. Sus características y ventajas fueron abordadas en la charla dictada por Héctor Rombolá, Pre-Sales Consultant de Infor, durante la realización de Expo Bodegas & Logística 2015.

Respecto a las fortalezas de este WMS, Mauricio Saldías, Gerente Comercial de Infor, señaló que el amplio conocimiento de la industria permite que sea una solución robusta, exitosa y de rápida implementación. “En lo que se refiere a la ejecución de la cadena de abastecimiento, ampliamos nuestra suite con un sistema de facturación simplificado, una característica embebida en nuestro caso, pero que otros fabricantes venden como un módulo anexo”.

Asimismo, el ejecutivo de Infor aseguró que este software reúne todo en una única solución. “No solo el manejo del almacén, sino que el servicio de facturación a terceros, el manejo de la mano de obra que opera dentro de la bodega -en materia de productividad y manejo de turnos- y herramientas de TMS, es decir, el sistema de gestión de transporte dentro de la cadena logística”.

Mayor información en www.latinoamerica.infor.com


INFOSITIO
Mauricio Silva, Gerente de Ventas; Carlos Gallardo, Gerente de Operaciones; Jaime Contreras, Ingeniero de Proyectos; Fernando Aliaga, Gerente General; todos de Infositio.

Esta empresa –creada en el año 2000- mostró algunas de las aplicaciones móviles y de negocios que desarrolla desde 2001 para grandes, medianas y pequeñas empresas, entre las que se destacaron InfoLogistic (para el asignamiento y certificación de entrega y retiro de carga), InfoTracking (para el seguimiento de personal y vehículos en terreno), e InfoLock (administrador de aplicaciones móviles instaladas en los smartphones, que permite un mejor control de acceso de los empleados a Internet y a la configuración de los equipos).

A la fecha, esta empresa certificada ISO 9001:2008 desde 2011, cuenta con un importante número de empresas atendidas del rubro de logística, con más de 7.000 licencias móviles corporativas y sobre 400.000 licencias móviles masivas. Al respecto, Mauricio Silva, Socio Fundador y Gerente de Ventas de la compañía, sostuvo que uno de los elementos diferenciadores de Infositio es su experiencia y compromiso con la Investigación y Desarrollo (I+D).

“Nuestra experiencia nos permite comprender la problemática del cliente aportando mejoras al proceso, lo que se traduce en un producto potente y maduro en un corto periodo de tiempo”, concluyó Silva.

Mayor información en www.infositio.cl


IPARK BUENAVENTURA
Claudia Czwiklitzer, Gerente de Marketing; Rodrigo Farías, Property Management; ambos de PatagonLand.

Ipark Buenaventura es un Centro de Bodegas, ubicado en pleno sector industrial en la zona norte de Santiago. Se trata de un proyecto de 22.000 m² en total, la primera etapa consta de 8.000 m², con 16 bodegas modulares pensadas, diseñadas y construidas para las Pymes.

“Las Pymes no necesitan superficies muy grandes, por eso nosotros les entregamos la posibilidad de arrendar bodegas desde 300 metros cuadrados y si requieren de más espacio pueden unir 2 o 3 bodegas; lo que necesiten”, explicó Rodrigo Farías, Property Management de PatagonLand.

Una de sus principales ventajas es su emplazamiento, a 600 mt. de la Carretera 5 Norte, (también con acceso desde la carretera General San Martín), próximo a Radial Nororiente por el Norte y a Américo Vespucio por el Sur; sumada a que las bodegas contemplan oficinas que se entregan habilitadas, en plantas libes, para generar espacios que se adecúen a la necesidad específica de las Pymes.

Mayor información a arriendos@patagonipark.cl, arriendos@iparkbuenaventura.cl, rfarias@patagonland.cl


ITAKA
Ricardo Vargas, Vendedor de Industrias; Paolo Santi, Encargado de Marketing; Jaime Lambert, Vendedor de Industrias, todos de Itaka.

Nuevamente Itaka estuvo presente en Expo Bodegas & Logística con su completa gama de productos y servicios para la industria. “En esta versión de la feria presentamos nuevamente nuestra línea de máquinas italianas para aseo industrial y equipos para el movimiento de carga. Destacan nuestros vaporizadores, hidrolavadoras, vaculavadoras, barredoras, transpaletas, apiladores y grúas horquilla”, expresó Paolo Santi, Encargado de Marketing de la compañía.

Entre estas últimas herramientas, las transpaletas y los apiladores que ofrece ITtaka al mercado, fueron el punto de atención en la exhibición. “Estos productos poseen una calidad superior en comparación con las soluciones de la competencia. Trabajamos con transpaletas por casi 10 años y tenemos alrededor de 15 variedades a valores muy competitivos”, aseguró el ejecutivo. Finalmente, resaltó Santi que “nuestra participación en Expo Bodegas & Logística fue muy positiva, ya que se convirtió en un punto de encuentro con actuales y nuevos clientes”.

Mayor información en www.i-taka.cl


IW INGENIERÍA / I-GPS
Alvaro León, Asesor Comercial; Ingrid Pérez, Ingeniero Sistemas Móviles; Andrés Ulloa, TI Manager; Felipe Ormeño, Consultor de Proyectos; Romina Osses, Promotora Stand; todos de I-GPS.

Mejorar los indicadores de productividad, costos y control de gestión es el objetivo de I-GPS, a través de sus desarrollos locales de informática basados en tecnología Android. Las distintas aplicaciones, mostradas en Expo Bodegas & Logística 2015, permiten capturar información y en una sola plataforma ver en tiempo real lo que está sucediendo de acuerdo a planificaciones preestablecidas.

“En épocas de menor crecimiento, como la que estamos viviendo, los empresarios requieren potenciar los niveles de eficiencia y, gracias a esta aplicación, pueden hacerlo a un costo reducido”, afirmó Álvaro León, Asesor Comercial de I-GPS.

I-GPS desarrolla plataformas integrales que pueden comunicarse directamente por enlaces web services a los servidores de cada empresa, protegiendo la información del cliente y sus procesos.

Mayor información en www.i-gps.com


LAMS
Aranza Fernández, Jorge Díaz, Jacqueline Ubilla; todos Ejecutivos de LAMS.

En una completa gama de smartphones industriales marca RugGear, diseñados para uso en actividades frecuentes de terreno, ya sea laborales o outdoor, estuvo basada la exhibición de Lams en Expo Bodegas & Logística 2015.

Jorge Díaz, Ejecutivo de la compañía, explicó que “quisimos dar a conocer nuestra oferta al rubro logístico, donde se requieren equipos de gran resistencia y tecnología.

La construcción de los teléfonos móviles robustos de RugGear está basada en estándares industriales (IP67 y IP68), que son normas que dan cuenta que el producto tiene protección contra polvos y líquidos, y militares (MIL-STD- 810G), que garantiza que los equipos han sido sometidos a una serie de pruebas ambientales y que cuentan con protección contra golpes y vibraciones”. Además de presentar los equipos, Lams hizo demostraciones en directo de las virtudes de los equipos, donde mostraban la resistencia de estos a las caídas y al agua.

Mayor información en www.ruggearchile.cl


LOGICENTRO
Promotora; Juan Pablo Muñoz, Subgerente de Rentas Inmobililarias de Inmobiliaria Fortaleza.

Con los proyectos Logicentro Lo Boza y Logicentro Miraflores, ubicados en Renca, en el Parque Industrial El Montijo, esta empresa dio a conocer en esta muestra su atractiva oferta de bodegas.

Ambos centros cuentan con bodegas de distinto tamaño y alto estándar en cuanto a estructura, construcción y especificaciones técnicas. “Se trata de instalaciones que cuentan con 3 tipos de bodegas, de 530 m2, 750 m2 y una tercera desde 2.400 m2, que varía en altura desde 6,40 a 9 metros libres aproximadamente, con andenes con carga a piso, de estructura y pilares de hormigón, con muros cortafuegos, red húmeda y factibilidad de sprincklers. En definitiva, estas bodegas cuentan con todos los servicios para que una empresa pueda operar y atender a sus clientes comercialmente desde ahí”, explicó Juan Pablo Muñoz, Subgerente de Rentas Inmobililarias de Inmobiliaria Fortaleza.

A juicio del ejecutivo, la gran ventaja de Logicentro Lo Boza y Logicentro Miraflores son sus estándares de primer nivel; una característica que sus clientes reconocen y valoran.

Mayor información en www.logicentro.cl


MACO-DONGFENG
César Luengo, Supervisor de Red; Luis Mardones, Ejecutivo de Ventas; ambos de Dongfeng.

A través de su representante Maco, la marca china Dongfeng se presentó en Expo Bodegas & Logística 2015. El fabricante mostró su línea de productos para distribución desde los 1.000 kilos, que contempla vehículos livianos y medianos desde 5.000 a 8.000 kilos.

“Dentro de nuestra amplia oferta de vehículos de trabajo, destacamos nuestras líneas de vehículos semipesados para carga entre 12 y 15 mil kilos, y la línea de pesados, compuesta por tractos y tolvas, que nos permiten satisfacer las necesidades de empresas pequeñas, medianas y grandes”, destacó César Luengo, Supervisor de Red de Dongfeng.

Junto a su tradicional oferta, en Expo Bodegas & Logística 2015, el fabricante también presentó su nueva línea de minibuses, especialmente diseñada para adaptarse a las demandas de mercados tan exigentes como el minero, turismo, transporte escolar y privado de pasajeros, gracias a sus características de seguridad y tecnología, como airbags y velocidad crucero, entre otras.

Mayor información en www.dongfeng.cl


MAXON
Katherine Villalón, Ejecutiva de Ventas Multiproductos de TCC; Andrea Orellana, Supervisora Comercial de TCC; Flor Geoffroy, Gerente de Ventas y Producción de TCC; Hugo Carbajal, Sales Manager para México y Latinoamérica de Maxon.

En Expo Bodegas & Logística 2015, esta marca estadounidense –a través de su representante en Chile TCC Refrigeración Ltda.– dio a conocer su amplia oferta en plataformas hidráulicas de levante para transporte (también conocidas como elevadoras o rampas). Este equipamiento permiten maximizar los recursos humanos (ya que solo se requiere de un operario); optimizar la flota (menos detención de los camiones); aumentar la seguridad y eficiencia para los trabajadores en el proceso de carga y descarga, y disminuir los tiempos de entrega y descarga.

Hugo Carbajal, Sales Manager para México y Latinoamérica de Maxon, explicó que la empresa cuenta con una amplia gama de modelos estándar y también ofrece equipos “a la medida”. “Nuestras plataformas de levante se caracterizan por su eficiencia y costo, y no me refiero a que sean baratas, sino a que su costo de mantenimiento es muy bajo y reducen el tiempo de parada de un camión”, afirmó.

Mayor información en www.tcc.cl


MECALUX
Josué González, Ejecutivo Comercial; Nelson Campos, Gerente General; Felipe Droguett, Ejecutivo Comercial, todos de Mecalux.

Entre las soluciones que exhibió Mecalux en Expo Bodegas & Logística 2015, destacaron los racks selectivos, racks de bases móviles, moviracks, racks compactos o drive in, racks push back, racks dinámicos de pallets, clasificador vertical clasimat para cajas, racks compactos con sistema Radio Shuttle, estanterías para picking M7 y M3, bodegas automáticas para pallets y cajas, transportadores para pallets y cajas, y el software WMS Easy de Mecalux.

Nelson Campos, Gerente General de la compañía, indicó que “nuestra propuesta consiste en asesorar a nuestros clientes en la instalación de un sistema de almacenaje eficiente para su sistema logístico, de tal manera que pueden mejorar el desempeño de su actividad, y al mismo tiempo, rentabilizar su negocio”.

Con respecto a su participación en la feria, el ejecutivo agregó que “como una empresa consolidada en el mercado chileno de sistemas de almacenaje, quisimos estar presentes nuevamente en Expo Bodegas & Logística, con el objetivo de exhibir al público nuestra variada oferta de sistemas de almacenaje y en especial los sistemas de automatización de bodegas, ya que Mecalux es líder a nivel mundial en este tipo de soluciones”.

Mayor información en www.mecalux.cl


MINDUGAR
Rodrigo Castro, Ventas; Daniela Llaña, Asistente de Marketing; Germán Flores, Subgerente de Ventas; todos de Mindugar.

Un amplio mix de productos y soluciones en el área de almacenaje y automatización logística mostró Mindugar durante su participación en Expo Bodegas & Logística 2015.

“Con nuestra oferta de soluciones podemos resolver todos los desafíos que impone el almacenamiento eficiente en un centro de distribución, desde la llegada de la mercadería –cajas, pallets y productos individuales- hasta la optimización a través de procesos de automatización logística. Todo esto a través de sistemas de automatización logística como sorters, transportadores, carruseles verticales; junto a nuestra oferta tradicional de racks selectivos, autoportantes, drive in y push back, entre otros”, afirmó Germán Flores Miranda, Subgerente de Ventas de Mindugar.

Adicionalmente, durante la muestra Mindugar exhibió transportadores flexibles, los cuales despertaron gran interés entre los visitantes, ya que este producto permite cargar, descargar y mover cajas de manera más cómoda y eficiente para la operación. Además, puede usarse a nivel y de forma gravitacional y se adapta al tipo de carga y peso que los clientes requieren movilizar.

Mayor información en www.mindugar.com


PISOS INDUSTRIALES
Guillermo Novoa, Encargado de Proyectos; Hugo Decar, Especialista en Revestimientos; Eliseo Valenzuela, Ingeniero Industrial; Jaime Grisanti, Ingeniero Civil PUC; todos de Pisos Industriales.

Procedimientos, métodos y productos para la recuperación de pisos industriales dañados, fue la oferta que mostró Pisos Industriales en Expo Bodegas & Logística 2015. La empresa es especialista en la reparación de perforaciones, grietas, fisuras, desniveles y desgastes en pisos industriales. “Nosotros presentamos diferentes soluciones, con distintos productos, para entregar los pisos como nuevos y con los estándares que requieren los mandantes. Hacemos reparaciones, pero además podemos entregar pisos industriales llave en mano, nuevos, a partir del diseño de un proyecto”, explicó Jaime Grisanti, Ingeniero Civil PUC de Pisos Industriales.

El especialista indicó que la reparación es una opción muy atractiva económicamente, porque para muchas empresas es más conveniente reparar que volver a instalar un piso. “La ventaja de nuestra oferta es que ofrecemos ocho años de garantía por los trabajos de reparación e instalación que hacemos y sin que se detengan los procesos productivos mientras realizamos nuestro trabajo”, recalcó el ejecutivo.

Mayor información en www.pisoindustrial.cl


PREANSA
Jon Ander, Gerente Comercial; John Bruce, Subgerente de Proyectos; ambos de Preansa.

Junto a su sistema constructivo prefabricado de hormigón armado y pretensado, Preansa presentó en Expo Bodegas & Logística 2015 su oferta integral de proyectos de ingeniería y construcción. Se trata de obras llave en mano, que van desde el movimiento de tierra, obras civiles, estructuras, cerramientos, revestimientos y cubiertas, hasta oficinas asociadas a las naves industriales.

Según indicó Jon Ander Urgoitia, Gerente Comercial de Preansa, “esta nueva oferta surgió del interés de los propios clientes, que nos pedían más que solo nuestros prefabricados de hormigón. Pensando en ellos decidimos desarrollar una propuesta más amplia, para entregar un valor agregado y que el cliente tuviera una sola contraparte al encargar la construcción de una obra”. Para John Bruce, Subgerente de Proyectos de Preansa, contar con un departamento de ingeniería y construcción propio, donde se diseña y ejecuta cada proyecto, permite responder al mercado directamente y con total responsabilidad; una ventaja que los clientes reconocen y valoran.

Mayor información en www.preansa.com


PROTELEC
Alex Gajardo, Ejecutivo de Negocios y Arriendos de Protelec.

En Expo Bodegas & Logística 2015, Protelec presentó su línea de arriendo con grupos generadores desde los 11 a los 300 kVA, totalmente insonorizados y con motorizaciones Perkins, Cummins y Doosan. Estos equipos se caracterizan por su bajo nivel de falla, lo cual los convierte en una buena opción para generar electricidad en todo tipo de faenas, y cuentan con un controlador ComAP, que permite registrar e informar oportunamente los datos relevantes de la operación (horas de uso, potencia utilizada, nivel de combustible, entre otros).

En este contexto, la compañía destacó su compromiso con el servicio, el cual contempla un soporte de emergencia 7x24 y una flota en donde el 75% de los equipos fue fabricado en 2013, 2014 y 2015. Además, brinda sin costo adicional el sistema de monitoreo remoto, con el que es posible verificar las alarmas que puedan presentarse y el historial de eventos. “Generalmente, las empresas del área logística necesitan contar con un grupo electrógeno para enfrentar las contingencias que puedan tener con su suministro eléctrico. Por ejemplo, un frigorífico puede usarlo para mantener la operación de sus cámaras de frío”, explicó Alex Gajardo, Ejecutivo de Negocios y Arriendos de Protelec.

Mayor información en www.protelec.cl


RACK EXPRESS
Paul Vergara, Ventas; Miguel Corso, Gerente Comercial; ambos de Rack Express.

Con el objetivo de exhibir sus soluciones de almacenaje para la industria y el comercio, RackExpress participó por primera vez en Expo Bodegas & Logística 2015. La compañía cuenta con un amplio y permanente stock de productos estándar, como racks, mini racks y estanterías metálicas, diferenciándose por su alta disponibilidad de productos y por contar con profesionales que estudian rápidamente los requerimientos del cliente para finalmente otorgarle la solución más adecuada, al menor costo posible y con despacho inmediato.

“Apuntamos a ser un asesor para nuestros clientes en temas relacionados con soluciones de almacenamiento, sobre todo para aquellas empresas que están creciendo y deben dar el paso al siguiente nivel”. Uno de los desafíos de la empresa es minimizar la posibilidad de desabastecimiento, “asegurando con nuestra oferta una solución inmediata para la pequeña y mediana industria”, declaró Miguel Corso, Gerente Comercial de RackExpress.

Mayor información en www.rackexpress.cl


RCR INDUSTRIAL FLOORING
Pablo González, Ventas Rinol Hormipul; Hugo López, Gerencia Ventas Rinol Hormipul; Darko Mizerda, Gerencia General Monofloor Chile; Sergio Matus, Gerencia Comercial Ingeniería Brac.

La compañía, con más de 50 años de experiencia y presencia en 28 países, se especializa en brindar un completo e integrado servicio en pavimentación industrial, que incluye servicios, productos de aplicación y ejecución.

En Expo Bodegas & Logística, RCR Industrial Flooring presentó parte de sus soluciones para pisos industriales y la ingeniería Monofloor, enfocada a optimizar los proyectos relacionados con el radier.

Entre las soluciones más consultadas por los asistentes, Juan de Jorge, Director Regional para Chile y Mercosur de RCR Industrial Flooring, destacó que “la junta de construcción Permaban Signature, gracias a su inteligente forma de medio hexágono que impide que las ruedas de los vehículos de transporte de material caigan en el hueco situado entre los dos bordes de la junta, con lo que se evita el impacto, fue uno de los productos más solicitados”.

Mayor información en www.rcrindustrialflooring.com


SLI SERVYLOG
Promotora; Michael Figueroa, Ejecutivo; Erick Fuentealba, Ingeniero de Proyectos; Johanna Saldías, Encargada del Departamento de Marketing y Ventas; Rodrigo Jofré, Gerente General; todos de SLI Servylog.

Ya reconocidos en el mercado por sus sistemas de almacenamiento y logística, en Expo Bodegas & Logística 2015 SLI Servylog potenció su nueva línea de negocios: la construcción y diseño de centros de distribución. Esta oferta incorpora el diseño y construcción de galpones, bodegas y cámaras de frío, además de la habilitación de todo tipo de servicios logísticos.

“De esta manera, queremos abordar toda la cadena de servicios logísticos, desde el diseño de una bodega hasta su implementación, a través de una solución completa y llave en mano”, afirmó Erick Fuentealba, Ingeniero de Proyectos de Servylog.

El servicio incorpora las obras civiles, construcción, diseño, arquitectura y especialidades. “No significa necesariamente que nosotros hagamos todo; hacemos el proyecto de diseño y, a partir de él, el cliente puede ir y comparar con otra empresa el servicio de construcción. El objetivo es desarrollar una bodega a la medida de las necesidades de cada empresa y que sea eficiente en términos operativos y económicos”, conluyó el profesional.

Mayor información www.servylog.cl


SOSSA PRODUCCIONES
Alejando Sossa, Gerente General de Sossa Producciones; Roberto Urra, Gerente General de Pindust.

Sossa Producciones y Pindust se unieron para exhibir en la muestra un servicio integral, basado en la experiencia de la primera empresa, en la construcción e instalación de señalética de seguridad con impresiones de alta calidad, y de la segunda, en la demarcación de pisos. Alejandro Sossa, Gerente General de Sossa Producciones, señaló que “nuestra participación superó las expectativas de gran parte de los asistentes, ya que exhibimos una amplia gama de sustratos y soportes para los diferentes tipos de señaléticas, fotoiluminicentes o reflectivas entre otras”.

En esta misma línea, Roberto Urra, Gerente General de Pindust, comentó que “para nuestro servicio de demarcación, utilizamos pinturas de primer nivel para alto tráfico y libres de VOC (componentes orgánicos volátiles) con un equipo Airless 130HS marca Graco que funciona con inyección de pintura, lo que permite un mayor anclaje de ella”.

Finalmente, ambos coinciden en señalar que “la implementación de señalética y demarcaciones para una bodega, es fundamental para cumplir las normativas y resguardar la seguridad”.

Mayor información en http://sossaproducciones.cl o en www.pinturasindustriales.cl


SSI SCHÄFER
Gonzalo Arroyo, Business Development; Daniel González, General Manager; ambos de SSI Schäfer.

En Expo Bodegas & Logística, SSI Schäfer -una de las compañías líderes en intralogística a nivel mundial-, presentó su completo portafolio de productos, servicios y soluciones. Completamente desarrollada y fabricada por esta empresa, la oferta cubre todos los requerimientos de la intralogística, tales como racks y cajas plásticas, sistemas de picking y movimentación, secuenciación y consolidación de pedidos; todo ello gestionado desde una plataforma integral de software. Dentro de este catálogo, se destacaron sus racks móviles, que permiten duplicar la capacidad de almacenamiento de una bodega con racks convencionales, teniendo una selectividad del 100%.

Asimismo, sobresalió su línea de almacenes verticales Logimat, orientada a operaciones pequeñas y medianas. Según Daniel González, General Manager de SSI Schäfer, esta solución es capaz de almacenar en tan solo 10 m2 de superficie, la misma cantidad de productos que en 300 m2 de estantería convencional. “Solo requiere una sola persona, en vez de las 4 o 5 que demandaría un rack convencional. Es decir, su payback es muy corto, incluso llegando a ser menor a un año en algunos casos”, agregó.

Mayor información en www.ssi-schaefer.cl


TARPULIN
Álvaro Salgado, Ejecutivo Comercial; Sebastián Márquez, Product Manager; Daniela Bustos, Jefe de Marketing; Eduardo Ortega, Gerente Comercial, todos de Tarpulin.

Tarpulin, con más de 32 años de trayectoria en el mercado nacional, ofrece bodegas modulares para uso temporal, semi temporal y permanente, las que están disponibles en configuraciones desde los 10 a 30 metros de ancho luz libre (sin pilares intermedios) con altura hombro desde los 2,26 a 6,2 m. Además es capaz de desarrollar proyectos especiales a medida del cliente, llegando a los 60 m luz libre y de 10 a 12 m de altura hombro.

En Expo Bodegas & Logística 2015, la compañía exhibió en terreno una bodega de 10 x 6 m, su formato más pequeño, el que fue ambientado con racks, piso modular e iluminación. Eduardo Ortega, Gerente Comercial de la compañía, destacó que “además de nuestra oferta de bodegas modulares en diferentes configuraciones, que permite relocalizar, ampliar o reducir su superficie de manera rápida y segura, adaptándonos a la contingencia o peaks de demanda de almacenaje que enfrentan nuestros clientes, llamaron mucho la atención de los visitantes nuestras ‘soluciones llave en mano’ como parte de los servicios integrales, que incluyen puertas, portones, iluminación, climatización, detección y control de incendios, y pisos plásticos modulares, entre otros complementos”.

Mayor información en www.tarpulin.cl


TDS AMÉRICA
Nicolás Ponce, Ingeniero de proyectos; Gerardo Donoso, Operaciones; Ignacio Aldunate, Director Gerente; José Mendizabal, Gerente de Ventas; todos de TDS América.

TDS América ofrece tecnología, desarrollo y servicios para optimizar la gestión logística, a través de asesorías, venta, arriendo de equipos, levantamientos de procesos, estudios de coberturas de redes inalámbricas y desarrollo de software a la medida de las necesidades de sus clientes.

En esta versión de Expo Bodegas & Logística, la compañía destacó entre su completa oferta su servicio de arriendo de equipos para la toma de inventarios. “Este nació con la finalidad de apoyar a nuestros clientes, especialmente cuando se requiere tomar inventario rápida y certeramente, ya que es una alternativa conveniente y de calidad para hacer más eficientes y rápidos sus procesos de este tipo”, destacó Ignacio Aldunate, Director Gerente de la compañía.

Este servicio puede contratarse anualmente o desde tres días según la necesidad del cliente, e incluye el arriendo de terminales Motorola con software de toma de inventario la, instalación, capacitación y puesta en marcha, más los servicios de mantención y reemplazo de equipos en caso de fallas.

Mayor información en www.tds.cl


TEKSO
Juan Luis García, Gerente de Administración y Servicios; David Contreras, Gerente Comercial, promotora; ambos de Tekso.

Dispositivos para comunicaciones y sus servicios técnicos, además de sistemas WMS, presentó Tekso durante su participación en esta muestra. En la oportunidad, destacaron las ventajas de sus Capturadores de Datos e Impresoras, de las marcas Honeywell, Cipherlab y Zebra, y sus servicios técnicos asociados.

“Esta oferta está orientada a todas las empresas que necesiten leer código de barras, porque cada producto requiere ser leído e inventariado. Adicionalmente, también proveemos la red inalámbrica robusta, que es donde residen estos equipos, junto al servicio de instalación, configuración y mantenimiento de todos los equipos que proveemos, el que realizamos directamente en nuestro laboratorio”, señaló Juan Luis García, Gerente de Administración y Servicios de TEKSO.

Gracias a la solidez de su servicio la empresa cuenta con importantes clientes, entre ellos, los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio y San Vicente.

Mayor información www.tekso.cl


UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO
Jaime Larenas; Carolina Rodríguez, ambos Ejecutivos de Admisión y Difusión de Postgrado de la UNAB.

Universidad Andrés Bello presentó en Expo Bodegas & Logística 2015 toda su oferta de Postgrado de las Facultades de Ingeniería y de Economía y Negocios, respectivamente. Esta propuesta abarca desde Diplomados hasta Magister, cada uno de ellos con distintos enfoques, perfiles y modalidades de estudios: presencial, diurno, vespertino y online. “De este modo, logramos cubrir la necesitadas que poseen los interesados del área de Ingeniera, Economía, Negocios y otras, respecto a su proyección y formación profesional, con mucho énfasis e interés en los programas de especialización Logística como: Magister en Dirección de Operaciones y Logística y Magister en Logística y Gestión de Operaciones”, aseguró Carolina Rodríguez, Ejecutiva de Admisión y Difusión de Postgrado de la UNAB.

La casa de estudios cuenta con un cuerpo docente altamente especializado y reconocido en el medio, que potencia y desafía a los nuevos profesionales del área a ser mejores expertos, generando espacios de mejora continua en el quehacer de la logística, especialización profesional en diversas materias de la industria, reconocimiento internacional y calidad académica por sobre todo.

Mayor información en www.postgradounab.cl


VALLE GRANDE
Jaime del Valle, Gerente General; María José Balmaceda, Gerente Comercial de Valle Grande, ambos de Valle Grande.

En Expo Bodegas & Logística 2015, Valle Grande dio a conocer su nueva oferta de terrenos industriales disponibles en la zona norte de Santiago, específicamente en el proyecto inmobiliario de Valle Grande. “Se trata de más de 34 hectáreas de terrenos de uso industriales para la instalación de centros de logística, distribución, bodegaje y similares”, indicó María José Balmaceda, Gerente Comercial de Valle Grande.

“Lo que más llamó la atención de los visitantes fue la existencia de una oferta de terrenos urbanizados, de grandes superficies, bien conectados a las autopistas urbanas, e insertos en un proyecto de ciudad planificada”, agregó la ejecutiva.

En relación a su participación, Balmaceda destacó que “era la primera vez que formábamos parte de una iniciativa como esta y encontramos muy interesante el hecho de que se desarrollen exposiciones que agrupen a un sector tan especializado como es el que conforma la industria de bodegajes y logísticas. Por otra parte, logramos nuestro objetivo al obtener bastantes consultas y solicitud de información respecto de nuestra oferta de terrenos”.

Mayor información en terrenosinduistriales.ivallegrande.cl


VOLCÁN
Alejandro Violic, Subgerente Productividad Clientes e Instaladores; Valentina González, Anfitriona; ambos de Volcán.

En este evento, Volcán –empresa nacional que está cumpliendo un siglo de trayectoria- mostró Igniver, mortero de proyección en base a yeso y vermiculita, especialmente formulado para la protección frente al fuego de estructuras metálicas (de hasta F180) y losas colaborantes (de hasta F120). Fabricado por Placo Saint Gobain, este producto viene usándose en países europeos, como España e Italia, por más de 25 años con gran éxito.

“Considerando las normativas y reglamentos que deben cumplir bodegas y centros de distribución respecto al manejo y almacenamiento de sustancias peligrosas, como elementos combustibles, Igniver es esencial en la protección contra el fuego. A diferencia de otros morteros, brinda un excelente grado de adherencia, así como un muy buen acabado estético, permitiendo la creación de superficies homogéneas y menos rugosas. Con una sola aplicación protege eficazmente las estructuras durante toda su vida útil. Además, no es nocivo para la salud, y cuenta con ensayos bajo Norma Europea y con certificados IDIEM”, explicó Alejandro Violic, Subgerente Productividad Clientes e Instaladores de la empresa.

Mayor información en www.volcan.cl


WORK CENTER MIRAFLORES
Promotora; Pedro Padro, Ejecutivo de Ventas de Work Center Miraflores.

Work Center Miraflores presentó en Expo Bodegas & Logística 2015 el primer condominio de bodegas con oficinas y locales comerciales, que contará con banco, restaurante y supermercado, entre otros servicios. En este sentido, Pedro Padro, Ejecutivo de Ventas de la compañía, explicó que “nuestra propuesta difiere a un centro de bodegaje estándar, ya que fue concebido como parque industrial, con altos estándares de diseño e infraestructura, a través de los cuales brinda amplios y eficientes espacios de trabajo para el desarrollo de múltiples actividades comerciales, industriales y de bodegaje”.

Entre las características de Work Center Miraflores, destaca en primer lugar la conectividad que posee, mediante los accesos a las autopistas Costanera Norte y Vespucio Express, y a los puntos de embarque para transporte terrestre, aéreo y marítimo, y en segundo lugar, su gran nivel de seguridad.

“Nuestra exhibición cautivó la atención de los visitantes por las características que posee el proyecto, y el comentario general fue que no se conocía en el mercado una oferta similar”, concluyó el ejecutivo.

Mayor información en www.work-center.cl


ZAMBÓN ACERO RACK
Eduardo Zambón, Gerente Comercial; Alex Valdés, Product Manager, ambos de Zambón Acero Rack.

Zambón Acero Rack ofrece al mercado estándares de calidad superior en su completa oferta de soluciones para el almacenamiento de carga. En Expo Bodegas & Logística la compañía destacó en sus productos, la ingeniería antisísmica de estos, y su servicio al cliente en la pre y post venta de cada proyecto, destacando el cumplimiento en los plazos estipulados, virtud que los ha mantenido sostenidamente en una posición de liderazgo como proveedores de estructuras de almacenaje y soluciones logísticas.

Entre los productos que presentaron destacan todas sus soluciones para almacenamiento, como Rack Selectivo, Rack-Drive In, Rack Dinámico, Rack Push- Back y los nuevos productos tales cómo, soluciones de Flow- Rack y los flexible conveyors: Power & Gravity (Transportadores Flexibles).

Alex Valdés, Product Manager de Zambón Acero Rack, explicó que “fue una muy buena oportunidad para exhibir nuevos productos cómo el flexible conveyors: Power & Gravity, producto de procedencia y manufactura americana, y las distintas soluciones en sistemas de flow rack de origen Europeo de la marca Dinalager. Estas últimas llamaron mucho la atención de los visitantes debido a su calidad y versatilidad en su aplicación en materia logística de almacenaje”.

Mayor información en www.acerorack.cl

Noviembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CADENA DE FRÍO: Las claves para una logística más eficiente y sustentable
SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE DELITOS EN EL MUNDO LOGÍSTICO: Una nueva “normalidad”
Sostenibilidad y energías limpias en la industria logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.