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EXPOBODEGAS & LOGÍSTICA 2014
El punto de encuentro del sector logIstico

El jueves 2 de octubre se celebró la quinta versión de ExpoBodegas & Logística, el mayor encuentro de la industria logística que se lleva a cabo en nuestro país y que exhibió equipos y soluciones para esta industria.

En su renovada y mejorada versión 2014, la muestra, que se realizó en el Club de Campo Banco Central, Príncipe de Gales 6030, La Reina, estuvo compuesta por seis pilares: Automatización y sistemas de control de bodegas; Soluciones tecnológicas en bodegas; Soluciones constructivas y equipamiento de bodegas; Control y ahorro energético; Maquinaria para el movimiento de carga; y una muestra de vehículos comerciales y camiones.

Los cerca de 900 asistentes al evento pudieron conocer a importantes representantes del sector, presenciar charlas plenarias, a través de las cuales conocieron las tendencias en Logística, Supply Chain Management y Diseño de Centros de Distribución, entre otros temas, de la mano de reconocidos profesionales nacionales. Entre ellos destacan Rodolfo Torres-Rabello, Consultor Internacional en Logística; Francisco Apablaza V, Sub Gerente de Logística Tricot; Horacio Villalobos, Gerente de Logística de Codelpa; y Jorge H. Chávez, Consultor Internacional en Logística, Académico e Investigador.

Renato Durán, Director Sucursal Recoleta; Rogelio Zúñiga, Director Sucursal Logística; Roberto Celis, Director Zona Poniente; todos de Adecco Logística.

ADECCO LOGISTICA

Como empresa especialista en Servicios de Recursos Humanos, Adecco Logística estuvo presente en este evento con el objetivo de presentar a los asistentes sus soluciones para el mercado laboral: Staffing (Servicios Transitorios y Outsourcing), Selección de Personal y Desarrollo Organizacional (Formación y Consultoría).

Para Roberto Celis, Director de Zona Poniente de Adecco, “una de las soluciones más solicitadas por la industria logística, centros de distribución y bodegas, son los Servicios Transitorios, modalidad de trabajo que permite contratar personal por plazos determinados, transformando los costos fijos en variables y optando a una mayor flexibilidad”.

Como valor agregado, Adecco Logística también presentó sus capacitaciones pre contrato destinadas a formar a trabajadores, estudiantes y mujeres en las áreas de producción, manipulación y calidad de productos.

Mayor información en www.adecco.cl
o solicitar al e-mail roberto.celis@adecco.com

Jorge Fuentes, Analista de Asuntos Corporativos de ALOG Chile.

ALOG CHILE

En dar a conocer los beneficios que entrega la Asociación Logística de Chile (ALOG Chile), tanto a sus socios como a la industria en general, se centró la participación de dicha institución en ExpoBodegas & Logística 2014.

Sobre su propuesta, Jorge Fuentes, Analista de Asuntos Corporativos de la asociación, explicó que “nuestro principal foco es apoyar la profesionalización de la industria, por lo que quisimos promocionar nuestra área de Capacitación y Certificación de Competencias Laborales, además del tradicional Directorio Logístico DILOG, que en su versión 2015 también viene online para facilitar su acceso”.

ALOG Chile presentó a los asistentes todos los cursos que actualmente imparte, dando especial énfasis en aquellos que cuentan con reconocimiento internacional, como lo es el Diplomado Internacional FIATA, que será dictado por primera vez el próximo año y que puede ser tomado por los alumnos por módulos o completo.

Mayor información en www.alog.cl o www.dilog.cl

Juan Valdebenito, Gestor de Proyectos; David Fierro, Ejecutivo Comercial; Promotora; Marcelo González, Gestor de Proyectos; todos de AR Racking.

AR RACKING

De su gama de productos de almacenaje, AR Racking destacó el sistema automático AR Drive (shuttle), resultado de la investigación y desarrollo del área de I+D de la empresa en el Centro Tecnológico que posee en España.

A lo anterior, sumó su variada oferta de sistemas de almacenaje compuesta por altillos, autoportantes, miniracks, rack selectivo, rack penetrable, rack dinámico, rack móviles, rack automático, miniload, mezzanine y cantilever, entre otros.

“Expo Bodegas & Logística 2014 es un punto de encuentro que nos permite conocer las últimas necesidades en almacenamiento y logística que tienen nuestros clientes y potenciales usuarios. Con esta información, más la calidad y conocimiento de nuestro capital humano, estamos capacitados para fabricar y diseñar una solución integral que se adapte a las necesidades reales de cada cliente”, señaló la Dirección de AR Racking.

Mayor información en www.ar-storage.cl o solicitar al e-mail comercial@ ar-storage.com

Francisco Zamorano, Diseño y Gestión de Proyectos; Promotora; Pedro Avalos, Gerente General, todos de ARK & LOG.

ARK & LOG

ARK & LOG promocionó en el encuentro su producto estrella: el sistema CRI (Cercos Retráctiles Industriales), diseñado en base a módulos adaptables a los espacios existentes o a los proyectos.

“Para bodegas y centros de distribución otorga innumerables ventajas para el aprovechamiento y flexibilidad del espacio, control de la mercadería en salida o entrada y seguridad en los despachos, reduciendo sustancialmente la posibilidad de mermas por fallas erróneas o maliciosas en los envíos y su consiguiente problemática en el control y transporte, reposiciones, inventarios, guías y facturaciones implícitas”, explicó Pedro Avalos, Gerente General de ARK & LOG.

El ejecutivo agregó que “sus cualidades higiénicas, de resistencia, muy bajo mantenimiento, garantía, seguridad y fácil despliegue y operación llamó la atención de los profesionales de logística que asistieron a la muestra”. Cabe destacar que, a la fecha, importantes empresas del mercado industrial lo han seleccionado e instalado con el objetivo de ahorrar, controlar y asegurar el despacho de sus productos.

Mayor información en www.arklog.cl

Susana Ocampo, Ejecutiva de Empresas; Sonia Valenzuela, Coordinadora Comercial; ambas de Asexma.

ASEXMA

En su calidad de patrocinador de Expo Bodegas & Logística 2014, Asexma Chile A.G estuvo presente en esta actividad que reunió a los principales actores del rubro logístico.

En la oportunidad, ejecutivos comerciales de la entidad entregaron información acerca de cómo asociarse, los beneficios a los que pueden acceder y las capacitaciones que otorgan.

Bajo el concepto de “reyes de las exportaciones”, el gremio tuvo a disposición del público el trono de rey y el pupitre que Roberto Fantuzzi, su Presidente, tiene en su oficina y que tal como explicó Sonia Valenzuela, Coordinadora Comercial, “tiene relación con el hecho de que somos la escuela del gremio de los exportadores y, por tanto, damos las pautas de cómo aprender a exportar e importar”.

Por otra parte, Susana Ocampo, Ejecutiva de Empresas, señaló que “somos un gremio multisectorial con un objetivo claro: crear lazos e incentivar a las empresas a apoyarse mutuamente, por lo que este tipo de instancias son muy positivas”.

Mayor información en www.asexma.cl

Francisco Mulhall, Director Comercial; Paulina Contreras, Account Manager CRM; Federico Campero, Sales Manager; Promotora; todos de Axxon Consulting.

AXXON CONSULTING

La compañía participó en Expo Bodegas & Logística 2014 para presentar Microsoft Dynamics AX, un sistema ERP con más de 20 años de trayectoria en el mercado, y que en sus nuevas versiones integra módulos de WMS y TMS para un óptimo control de inventario.

Entre las ventajas de la solución, Francisco Mulhall, Director Comercial de Axxon Consulting, destacó que “el nuevo módulo de WMS integrado nativamente al sistema ERP permite tener automatizados los procesos de gestión de bodega, evitando errores humanos por gestión manual, unificando criterios y disminuyendo considerablemente los costos operativos”.

El sistema de gestión para bodegas, logística y distribución cuenta con flujos de trabajo de put away y picking configurables, capacidades avanzadas de conteo de ciclo y reposición, soporte para pickeo en clusters, soporte para dispositivos de mano para almacenamiento, entre otras funcionalidades que brindan una visibilidad completa y habilidad para controlar y gestionar la mercadería.

Mayor información en www.axxonconsulting.com

Christian Núñez Sorensen, Gerente Area Tecnología de Broom Logistics; Juan Carlos Aguilera, Gerente Agencia West Coast SAC.

BROOM LOGISTICS

Este operador logístico exhibió un novedoso y versátil sistema de cubierta, que permite ajustar los costos de una operación mediante la opción de arriendo por períodos determinados y la instalación en el lugar que sea conveniente. “Se trata de una bodega inflable o domo modulable, construido con materiales de primera calidad y certificados, de hasta 3.000 m² y de rápida instalación y retiro”, explica Christian Núñez Sorensen, Gerente Area Tecnología de Broom Logistics.

Entre las ventajas que proporciona, agregó que “es posible instalarla por los períodos que sea necesario y su forma y tamaño se adecúa a las necesidades de la operación o producto que se desea cubrir. Además, este sistema está disponible desde soluciones básicas hasta estructuras que pueden incorporar aislación, climatización, control de temperatura y diferentes accesos para personal, vehículos o carga”.

Mayor información en www.broomgroup.com

Daniel Durán, Asistente de Marketing; Loreto Moreno, Promotor Nacional Vigas Soldadas y Tubest Area Industrial y Minera; Pablo Vergara, Ventas Grandes Cuentas; todos de Cintac.

CINTAC

La empresa especialista en soluciones para la construcción en acero, dio a conocer sistemas certificados para centros de distribución y bodegaje, tales como estructuras, cubiertas y revestimientos industriales. Dentro de este portafolio, destacó la solución Tubest y las vigas para estructuras de naves industriales de cualquier tamaño y especificación.

Por otro lado, la empresa exhibió su innovadora línea de paneles con aislación de Lana de Roca, surgida de las demandas de algunos clientes por una solución ignífuga. “Son paneles certificados bajo la norma F120, resistentes al fuego y se ofrecen en una medida estándar de ancho, pero los largos son a medida de cada empresa. Además, son muy rentables para los clientes, ya que generan un importante ahorro en tiempos de instalación, mano de obra y permiten una rápida construcción con un mayor estándar de calidad y diseño”, explicó Paulo Vergara, Ventas Grandes Cuentas de Cintac.

Mayor información en www.cintac.cl

Pedro Guzmán, Gerente Comercial; Ignacio Mery, Arquitecto; ambos de Constructora Campos de Chile.

CONSTRUCTORA CAMPOS DE CHILE

Esta firma constructora participó en Expo Bodegas & Logística 2014 con el objetivo de posicionar en el mercado sus servicios como desarrolladora de proyectos logísticos y de almacenamiento.

“En noviembre de este año comenzaremos a construir Avanza Park, condominio de bodegas proyecto para la venta (comuna de Cerrillos), instalaciones que deberían estar concluidas durante el mismo mes de 2015 y que albergará bodegas para pequeños y medianos clientes industriales”, comentó Pedro Guzmán, Gerente Comercial de Campos de Chile.

Cabe destacar que este proyecto ofrece una excelente conectividad con todo Santiago a través de Autopista Central y Vespucio Sur, comunicando a otros polos de negocio de los sectores oriente, poniente y norte de la capital. Además, la inmediatez a estas vías potencia la accesibilidad al aeropuerto AMB y a las rutas que enlazan con los puertos de San Antonio y Valparaíso, principales vías comerciales de la zona central del país.

Mayor información en www.campos-chile.cl
o solicitar al e-mail p.guzman@campos-chile.cl

Marjorie Eras, Ejecutiva de Ventas; Sebastián Morales, Ejecutivo de Proyectos; ambos de Demarka.

DEMARKA

Un amplio portafolio de productos para trazabilidad, etiquetado automático, control de inventario y de asistencia, así como una nueva solución tecnológica denominada Cloudventory, fue la propuesta de Demarka en ExpoBodegas & Logística. Esta última es una plataforma que brinda servicios cloud orientados a la optimización de la gestión de picking, packing y despacho móvil en el mismo lugar y en tiempo real. Es modular y se integra a sistemas propios o ERP entregando visibilidad interna y externa del estado del pedido (información precisa de recepción y despacho tanto para la empresa, como para el cliente final).Está dirigida a todo tipo de mercado, pero tiene un especial foco en la industria manufacturera y entre sus principales ventajas, destaca su funcionalidad de nube virtual, facilidad de integración con todo tipo de ERP a través de Web Services.

integración con todo tipo de ERP a través de Web Services. “A nivel de empresa, nos diferenciamos en el mercado porque además de comercializar productos como tales, ofrecemos soluciones diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, lo cual agrega valor”, aseguró Sebastián Morales, Ejecutivo de Proyectos de la compañía.

Mayor información en www.demarka.cl

Alvaro Manríquez, Asesor Comercial JAC Motors en Derco.

DERCOMAQ-JAC MOTORS

DERCOMAQ-JAC MOTORS Pensando en los usuarios que requieren camiones y furgones para uso logístico, DercoMaq participó en ExpoBodegas & Logística 2014 exhibiendo su completa línea de camiones y furgones de JAC Motors, marca de origen chino que se ha transformado en un importante actor de este segmento de negocio.

Algunos de los modelos que destacaron fueron los camiones de la línea Urban 1035, para 2,6 toneladas; Urban1061, con capacidad para 5,7 toneladas, y el Urban 1120, para 8,2 toneladas. También llamó la atención de los asistentes los Runner Pro – 240 HP versión 4x2, equipados con motor Cummins y con capacidad para 12.200 y 11.200 kilos.

Finalmente, durante el evento también se presentó el furgón Sunray de JAC, tanto en sus versiones para carga (capacidad de 2 toneladas) como de transporte de pasajeros (16+1). Este último viene equipado con sistemas de seguridad ABS + EBD, asientos ergonómicos y componentes de reconocidas marcas internacionales (como Bosch).

información en www.camionesjac.cl
o solicitar al e-mail alvaromanriquez@dercomaq.cl

Mariela González, Area Comercial; Ricardo Salinas, Area Comercial Still; Promotora; Eduardo Oliver, Jefe Comercial Hangcha; todos de DercoMaq.

DERCOMAQ

Como ya es tradición, DercoMaq participó de una nueva versión de ExpoBodegas & Logística 2014, ocasión donde la empresa se enfocó en potenciar a sus representadas Komatsu Forklift, Still y Hangcha Forklift, marcas con un reconocido prestigio a nivel nacional en manipulación de carga.

En el caso de la primera, la compañía destacó las cualidades de las grúas horquilla eléctricas series AE50 y AM50 (de 1 a 2 toneladas), así como también los modelos AX50 y BX50 (de 1 a 3,5 toneladas), las cuales ofrecen motorización diesel y gasolina.

Para Still, en tanto, llamaron la atención de los asistentes la amplia gama de soluciones para carga y descarga de mercancías, donde destacan sus apiladores eléctricos, grúas horquilla eléctricas, transpaletas eléctricas y reach.

Finalmente, en el caso de Hangcha Forklift, DercoMaq exhibió las cualidades de R Series, equipos a diésel, gas y gasolina con una capacidad de carga de 2, 2.5 y 3 toneladas.

Mayor información en www.dercomaq.cl
o solicitar al e-mail gerencia@dercomaq.cl

Ivan Riquelme, Jefe de Ventas; Dolores Farias, Anfitriona; Cristian De Juan, Ingeniero TIC; Ingrid Krauff, Ejecutiva de Ventas; Gonzalo Troncoso, Gerente de Operaciones; todos de Diprotec.

DIPROTEC

De la mano de sus representadas Motorola Solutions y Zebra, Diprotec se presentó en Expo Bodegas & Logística para ofrecer impresoras de etiqueta y computadores móviles para autoidentificación, así como también aplicaciones para trazabilidad. Entre los productos que sobresalieron, destacó el smartphone industrial de Motorola, modelo TC55 Touch, que resiste golpes, agua y caídas de hasta 1,2 mts y la impresora ZT410, que se puede utilizar desde cualquier parte del mundo, a través de Wi-Fi.

Durante su participación, Gonzalo Troncoso, Gerente de Operaciones de la empresa, dictó la charla “¿Realmente buscamos soluciones TI?”, mediante la cual enfatizó en los puntos clave de una óptima implementación. “En todo proyecto es indispensable dejar de lado egos personales y paradigmas de años y evaluar lo que se está haciendo mal”, aseguró el profesional.

Mayor información en www.diprotec.cl

Ernesto Ramírez, Gerente Comercial; Jorge Rebolledo, Representante de Ventas; ambos de Gescom S.A.

GESCOM S.A.

La compañía dio a conocer sus líneas de productos de Iluminación Industrial basados en tecnología LED e Inducción Electromagnética Interna correspondiente a campanas industriales para galpones, proyectores para exterior y luminarias de calle. “Tenemos una experiencia de más de siete años dedicada al ahorro energético en iluminación, y no solo vendemos productos de alta calidad, sino que también brindamos soporte y asistencia con garantías reales”, afirmó Ernesto Ramírez, Gerente Comercial de Gescom S.A. Entre los casos de éxito que ha concretado la compañía en el último tiempo, destaca la empresa I-Med, que renovó todo su sistema de iluminación por equipos LED y empresas del rubro frigorífico, packing y bodegaje como Icestar, Warehousing o Multifruta que han implementado soluciones LED o Inducción Electromagnética, utilizando campanas, proyectores y lámparas antiexplosivas.

La empresa ha ejecutado durante este año múltiples proyectos en bodegas y empresas productivas con iluminación basada en tecnología de LED y de Inducción Electromagnética Interna, logrando en todos los proyectos cumplir con la normativa vigente de luminosidad y obteniendo a la vez un importante ahorro energético.

Mayor información en www.gescomchile.com

Nicolás Martínez, Marketing; Juan Martínez, Gerente General;
Ricardo Valenzuela, Subgerente de Operaciones, todos de HPC Chile.

HPC CHILE

En destacar sus cualidades de servicio al cliente, trayectoria, especialización, portafolio de productos y proyectos garantizados, centró su exhibición HPC Chile en ExpoBodegas & Logística.

Al respecto, Juan Martínez, Gerente General de la compañía, explicó que tuvieron una excelente recepción del público, "gracias a que expusimos sistemas de protección para pisos con sellos 100% sólidos, morteros autonivelantes y otras soluciones para bodegas con alto tráfico, todo un mix que se ajusta, según las necesidades de cada cliente".

También presentaron sus trabajos en demarcaciones de calles para la industria logística, "donde somos los número uno, dada nuestra expertise, y el interesante servicio de aspirado en altura con equipos de seguridad, a través del cual llegamos a 16 metros. En resumen, bodegas más limpias, ordenadas y seguras", concluyó.

Mayor información en www.hpcchile.cl

Pablo Briceño, Gerente de Servicios del Grupo Bartech; Alberto Jorquera, Subgerente Comercial de CST Solution; Claudio Lagos, Gerente de Proyectos del Grupo Bartech.

GRUPO BARTECH

Equipos para captura de datos en bodega, así como aplicaciones logísticas y de trazabilidad de sus representadas Motorola Solutions, Honeywell y de sus propias marcas, fue la propuesta de Bartech en este encuentro. Cabe destacar que estas soluciones se orientan, tanto a bodegas pequeñas y medianas, como a centros de distribución más grandes.

En la oportunidad, la compañía también destacó las soluciones biométricas para control de acceso y seguridad de su representada ZK. “Estos sistemas están orientados a controlar el personal, así como también los lugares donde accede este de acuerdo a su perfil. De este modo, los clientes pueden efectuar una mejor gestión de la ubicación de sus empleados, y ver quiénes están disponibles para una determinada labor”, explicó Pablo Briceño, Gerente de Servicios del Grupo Bartech.

Cabe destacar que uno de los aspectos que diferencia a Bartech en el mercado, es que junto a sus empresas asociadas integran una plataforma de hardware, que contempla servicio técnico, sistemas de mantención y soluciones de valor agregado.

Mayor información en www.bartech.cl

Esteban Castro, Eduardo Vergara, Moisés Ortega, Jorge Mejías, Romina Araya y Claudio Bustos; todos de Inalco.

INALCO

Como representantes de Chevrolet en Chile, Inalco participó en Expo- Bodegas & Logística 2014 con el objetivo de dar a conocer sus productos y servicios de flotas, como una alternativa ideal para las empresas que necesiten implementar, renovar o ampliar su dotación de vehículos, camiones, camionetas y furgones.

Junto a esta interesante oferta, la compañía también destacó sus planes de financiamiento, seguros y un servicio de mantenciones y soporte, que brinda una completa red de atención al cliente a lo largo de todo el país. “Especialmente para la industria logística, entregamos condiciones especiales de precios en vehículos, repuestos y servicio técnico; asesoría y soporte por parte de un equipo de profesionales especializados en las áreas de Ventas y Post Venta; atención preferencial en nuestros talleres; vehículos para test drive; servicio Road Assistance (para automóviles y camionetas); y condiciones especiales en planes de financiamiento para flotas de la empresa proveedora de servicios financieros GMAC”, explicó Alberto Quirland, Jefe de Marketing de Inalco.

Mayor información en www.inalco.cl
o solicitar al e-mail jmejias@inalco.cl

Sergio Moreno, Ejecutivo de Ventas de Motonáutica; Nancy Torres, Janus International; Franco Besomi, Gerente General de Motonáutica.

JANUS INTERNATIONAL

Motonáutica, distribuidor oficial en Chile de Janus International, empresa norteamericana especialista en la producción de cortinas industriales y componentes para la construcción de mini bodegas, presentó la oferta de su representada en ExpoBodegas & Logística.

Franco Besomi, Gerente General de Motonáutica, indicó que “dimos a conocer a nuestros potenciales clientes del sector logística,las novedades de la línea de cortinas industriales de rollo para centros de bodegaje, los sistemas de construcción de mini bodegas y los módulos-bodega, que se caracterizan por ser fácilmente movibles y reubicables”.

Motonáutica, a través de Janus International, tiene más de 1.000 cortinas instaladas en Chile, desde el año 2000, y más de 20.000 m² de sistemas de minibodegas, instalados y en pleno funcionamiento.

Mayor información en www.janusintl.com

Juan Pablo Muñoz, Subgerente de Rentas Inmobiliarias; Promotora; ambos de Fortaleza Inmobiliaria.

FORTALEZA INMOBILIARIA

Esta compañía nacional participó en Expo Bodegas & Logística 2014 con el objetivo de posicionar en el mercado su servicio de arriendo de centros de bodegaje y almacenamiento.

Actualmente, la empresa cuenta con tres proyectos: Logicentro Lo Boza (Camino Vecinal 8370, Lo Boza – Renca), donde tiene 33.000 m² de superficie, el cual está 100% arrendado; Miraflores I, el cual posee 32.000 m² y tendrá una fecha de entrega estimada para agosto de 2015; y Miraflores II, el cual también posee 33.000 m², pero con la posibilidad de construir espacios a medida. Estos dos últimos estarán ubicados en el Parque Industrial El Montijo.

Según Juan Pablo Muñoz, Subgerente de Rentas Inmobiliarias de Fortaleza Inmobiliaria, “estos centros de bodegaje destacan por poseer un alto estándar en todas sus terminaciones y especificaciones técnicas, además de contar con una excelente conectividad a autopistas y carreteras”.

Mayor información en www.logicentro.cl
o solicitar al e-mail jpmunozb@ifortaleza.cl

Jaime Lambert, Ejecutivo de Ventas Industrias; Ana Rosa Alcaíno, Ejecutiva de Ventas Aseo y Limpieza; ambos de Itaka.

ITAKA

Su consolidada presencia en el mercado, con más de siete años de trayectoria, y la solidez de sus representadas en el área de Transporte y Carga (Itaka) y Aseo y Limpieza (FASA), fueron los pilares de su exhibición de ExpoBodegas & Logística.

Itaka, a través de estas marcas, ofrece una amplia gama de más de 70 productos, que proporcionan soluciones logísticas y de limpieza industrial perfiladas a las necesidades de los clientes. “Esta oferta, la complementamos con stock disponible, garantías, un gran respaldo de postventa y servicio técnico entregado por técnicos especialistas certificados”, explicó Paolo Santi, Encargado de Marketing de la compañía.

Otra de las grandes cualidades que tiene Itaka, es su rápido servicio técnico, puesta en marcha y capacitación de operadores en terreno.

Mayor información en www.i-taka.cl

Sergio Ulloa, Alvaro León, Ingrid Pérez, Andrés Ulloa, Romina Osses y Felipe Ormeño; todos de IW Ingeniería.

IW INGENIERIA

Como parte de IW Ingeniería, el área especializada i-GPS entrega soluciones de consultoría, planificación, optimización en transporte y desarrollo de software con un equipo multidisciplinario de profesionales. En ExpoBodegas & Logística 2014, la compañía destacó su solución para el monitoreo y control de flotas, la cual entrega información en tiempo real de aspectos como exceso de aceleración, consumo de combustible, velocidad excesiva, tiempos de detención, ruta y desvíos, entre otras variables necesarias para administrar correctamente una flota de transporte.

Asimismo, la compañía resaltó sus soluciones para prueba de entrega y captura de datos mediante apps móviles. Esta aplicación posibilita obtener información de entregas mediante integración de registros fotográficos, lectores de códigos de barra, formularios y georeferenciación a través de smartphones y tablets.

Mayor información en www.i-gps.com
o solicitar al e-mail ventas@i-gps.com

Felipe Ramírez, Nicole Fuentealba, Fernando Castillo, Romina Fica y Jaime Navarro; todos de JP Logística.

JP LOGISTICA

Desde su creación, JP Logística se ha destacado por ser una empresa familiar, pero con un claro enfoque profesional, que entrega servicios de almacenamiento flexible con altos estándares de calidad, seguridad, confiabilidad, tiempos de respuesta y una conveniente relación costo/calidad. “Para esto contamos con un equipo humano altamente profesional que brinda servicios en desconsolidación de todo tipo de cargas, recepciones según requerimiento, almacenamiento (rack y piso), picking, etiquetado, pre-distribución, información en línea de inventarios y distribución local y nacional, entre otras ventajas”, afirmó Jaime Navarro, Gerente General de la compañía.

A la fecha, JP Logística trabaja con seis importantes clientes a nivel nacional e internacional en sus centros de Copiapó, Santiago, Puerto Montt y Castro, a quienes les brinda un servicio de calidad, con atención personalizada y dirigida a la mejora continua de las operaciones.

Mayor información en www.jpservicio.cl
o solicitar al e-mail contacto@jpservicio.cl

José Luis Castillo, Product Manager; Pamela Arias, Prevencionista de Riesgo; ambos de Logman Logística.

LOGMAN LOGISTICA

Desde su creación, Logman Logística se ha preocupado de ofrecer servicios y soluciones para controlar, de manera independiente y confiable, los procesos y procedimientos operativos que afectan la seguridad integral de las operaciones logísticas.

En ExpoBodegas & Logística 2014, la compañía exhibió las características y ventajas de esta propuesta, que brinda información para generar mejoras operativas que impactan en la productividad, nivel de servicio y en la prevención de pérdidas dentro de centros de distribución, terminales y bodegas con operaciones logísticas.

Logman Logística provee el servicio de auditoría en materia de seguridad y guardias entrenados en procedimientos de prevención y control de la seguridad perimetral en las bodegas y centros de distribución.
Mayor información en www.logmanlogistica.cl
o solicitar al e-mail joseluiscastillo@logmanlogistica.cl

Felipe Droguett, Ejecutivo Comercial; Nadine Cortés, Encargada de Abastecimiento; Nelson Campos, Gerente General; Josue González, Ejecutivo Comercial; Carlos Alvarez, Ejecutivo Comercial; todos de Mecalux.

MECALUX

La multinacional, con más de 50 años de trayectoria, puso a disposición de los visitantes su gama de soluciones de almacenaje de alta tecnología, junto a la experiencia de su equipo profesional, capaz de optimizar un sistema de almacenaje y movimiento de mercadería, contribuyendo a una mejora en la rentabilidad final del negocio.

Nelson Campos, Gerente General de Mecalux, señaló que “las empresas están cada vez más conscientes de la necesidad de optimizar su sistema de almacenaje, ya sea incorporando racks para pallets y estanterías metálicas, o bien mejorando su Layout actual con sistemas modernos y software de gestión de bodegas WMS”.

En relación al desempeño de la compañía en la muestra, el ejecutivo destacó que “nuestro stand y la charla técnica 'Sistemas de automatización para bodegas', fueron muy visitados y tuvimos una gran cantidad de consultas sobre proyectos de optimización de Layout y ampliación de instalaciones”.

Mayor información en www.mecalux.cl

Solange Franceschi, Asistente de Marketing; Germán Flores Miranda, Sub Gerente de Ventas; ambos de Mindugar.

MINDUGAR

L a empresa de sistemas de almacenaje y automatización logística resaltó en la feria la calidad, respaldo y garantía de sus productos, junto a la Ingeniería Antisísmica que incorporan sus soluciones. “Nuestra oferta de valor agregado ha sido reconocida por la industria logística latinoamericana, situación que permitió el inicio de nuestra expansión y posicionamiento en el exterior, afianzando esta posición en el mercado peruano a través de Mindugar Perú”, afirmó Germán Flores Miranda, Sub Gerente de Ventas de la compañía.

En ExpoBodegas& Logística 2014, Mindugar también aprovechó la oportunidad de promocionar su nuevo producto: Altillo Mezaninne Estructural Sigma. Al respecto, el ejecutivo señaló que “este sistema ha tenido una excelente recepción por parte de nuestros clientes en Chile y Perú, principalmente por sus características, entre las que destacan que es 100% apernado, fácil y rápido de instalar, alta capacidad de carga y con un gran stock disponible para entrega inmediata”.

Mayor información en www.mindugar.cl

Eliseo Valenzuela, Ingeniero Industrial; Carlos Manetti, Administración de Proyectos; Carlos Rojas, Ingeniero de Proyectos; todos de Pisos Industriales.

PISOS INDUSTRIALES

Creada para dar respuesta a las necesidades del mercado en materia de pisos industriales, esta empresa se presentó en Expo Bodegas & Logística para exhibir su robusto portafolio de productos. “Diseñamos pisos especiales a los clientes que necesitan cumplir con ciertas normas internacionales de exportación y normativas sanitarias nacionales vigentes; también restauramos pisos que están muy dañados. En este sentido, contamos con soluciones de reconocidas marcas alemanas”, señaló Carlos Rojas, Ingeniero de Proyectos de la empresa.

Durante el evento, Pisos Industriales exhibió un sistema de pisos de cuatro componentes, poliuretano cementicio, diseñado para aplicación sobre concreto y otros substratos para protegerlos contra agentes químicos, abrasión, impacto y choque térmico. “Tenemos una vasta experiencia atendiendo bodegas, plantas frutícolas, viñas y en general la industria alimenticia, con asesoría especializada y hasta ocho años de garantía en productos y servicios. Esto, por supuesto que nos da un plus diferenciador con respecto a otras compañías del rubro”, indicó el profesional.

Mayor información en www.pisoindustrial.cl

Arelis Bobadilla, Marketing Directo; Tomás Araya, Gerente General; Constanza Robles, Jefa del Area de Industria; todos de PK Chile.

PK CHILE

En esta nueva versión, PK Chile presentó una solución integral para pavimentos que contempla desde la reparación del sustrato existente, pasando por sistemas de inyección, reparación cementicia, hasta un revestimiento industrial apto para cada tipo de industria. Esto depende de las exigencias técnicas del proyecto: tonelaje, resistencia química y, en definitiva, de una serie de factores que intervienen en la decisión final del revestimiento.

Asimismo, la empresa exhibió sistemas de impermeabilización para paneles de cámara, membranas poliméricas elásticas para sellar todos los puentes de conductividad entre las uniones de los paneles y muchos otros productos. “Todos los asistentes que se acercaron a nuestro stand, se mostraron interesados en nuestras soluciones, por lo que les ofrecimos una asesoría completa sin costo para evaluar su problemática”, aseguró Constanza Robles, Arquitecto, Jefa del Area de Industria de la compañía. Una noticia reciente es que PK Chile cuenta con una nueva representación alemana de la empresa MC-Bauchemie, incorporando nuevos productos; una línea completa de soluciones tecnológicas para pisos industriales y construcción.

Mayor información en www.pkchile.cl

Isaac Cué, Gerente Departamento Comercial; John Bruce, Sub Gerente de Proyectos; ambos de Preansa.

PREANSA

Durante este evento, la compañía exhibió su oferta integral de soluciones constructivas para el área logística. “Tenemos ingeniería propia y desarrollo conceptual de proyectos desde su origen, definiendo estructuras óptimas en concordancia a las necesidades logísticas de las empresas”, aseguró Isaac Cué, Gerente Departamento Comercial de Preansa. Además, la firma destacó su servicio de construcción de proyectos llave en mano, entre los que destacan el Centro de Distribución de Transaco y el Edificio de Minibodegas, el más grande de Chile para American Storage, ubicado en Panamericana Norte con 14 de la Fama.

Algunas de las principales características y ventajas de las naves industriales de Preansa son su rápida construcción y funcionalidad, así como su cumplimiento de los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales, en relación a resistencia al fuego, bajos costos de operación y mantención, entre otros beneficios.

Mayor información en www.preansa.cl
o solicitar al e-mail icue@preansa.com

Pablo González, Responsable de Ventas; Hugo López, Gerencia de Ventas, ambos de Rinol Hormipul Chile; Juan de Jorge; Director Regional Chile y Mercosur de RCR Industrial Flooring.

RCR INDUSTRIAL FLOORING

Un completo e integrado servicio en pavimentación industrial, que incluye servicios, productos de aplicación, y ejecución, exhibió RCR Industrial Flooring en la muestra logística. La compañía con más de 50 años de experiencia y presencia en 27 países, se centra en brindar una solución global para la parte más importante de un edificio industrial, donde se llevan a cabo todas las operaciones productivas y de manipulado, que es el pavimento.

Juan de Jorge, Director Regional para Chile y Mercosur de RCR Industrial Flooring, indicó que “aplicamos a nuestros diseños y sistemas constructivos los últimos avances técnicos que se están desarrollando en el sector a nivel mundial, los que complementamos con productos de alta calidad y grado de desarrollo técnico, obteniendo pavimentos de mayor durabilidad, menor mantenimiento, y alta fiabilidad en el funcionamiento de la maquinaria, cada vez más específica que requiere el sector logístico”.

Mayor información en www.rcrindustrialflooring.com

Andrés Molina, Gerente Comercial División Maquinarias y Proyectos; Johanna Saldías, Encargada Marketing y Ventas; Rodrigo Jofré Gerente General; Promotora; todos de SLI Servylog.

SERVYLOG

Con más de diez años de experiencia en el mercado de logística, Servylog participó en este encuentro ofreciendo una propuesta integral para centros de distribución y bodegas. En las soluciones se contemplan diversos sistemas de almacenamiento (incluyendo accesorios), cierres perimetrales, ménsulas, montacargas, entre otras. Asimismo, exhibieron su completa línea de equipos y maquinarias Warehouse, en definitiva, los componentes necesarios que debe tener una bodega. “La idea es que el cliente se dedique a su negocio y nosotros le solucionemos su problemática de logística, entregándole una solución ‘llave en mano’ y apta para sus productos”, señaló Andrés Molina, Gerente Comercial División Maquinarias de Servylog.

Durante el evento, la compañía presentó, además, la charla “Diseño, construcción y habilitación de cámaras de frío”, que estuvo a cargo de Erick Fuentealba, Ingeniero de Proyecto SLI-S.

El profesional enfatizó en priorizar un diseño de línea de frío más eficiente, reduciendo los costos de funcionamiento y mantención futura.

Mayor información en www.servylog.cl

Tomás Martínez Vásquez, Encargado de Comex de Superfrigo.

SUPERFRIGO

Esta compañía especializada en productos de refrigeración, cámaras frigoríficas y salas limpias climatizadas, presentó una solución integral para centros de distribución, que incluye paneles, unidades de frío, niveladores de andén, sellos y abrigos de andén, así como portones seccionales que si bien los incluían en sus proyectos para refrigeración, actualmente los están ofreciendo a empresas de otros rubros que necesiten mejorar sus procesos de carga y descarga de mercadería. Superfrigo exhibió también las puertas de rollo rápidas y mega doors, de procedencia italiana, marca BMP, de la cual son representantes en Chile.

Las principales fortalezas de la compañía apuntan a la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes. “De acuerdo a una asesoría previa, les ayudamos a tomar la mejor decisión, para posteriormente acompañarlos en todo el proceso de implementación y postventa”, indicó Tomás Martínez Vásquez, encargado de Comex de la compañía.

Mayor información en www.superfrigo.cl

Eduardo Ortega, Gerente Comercial; Daniela Bustos, Jefe de Marketing; Sebastián Márquez, Product Manager Carpas; Rodrigo Stagnaro, Gerente de Ventas.

TARPULIN

Enfocados en mostrar sus soluciones para bodegas modulares, Tarpulin participó por primera vez en ExpoBodegas& Logística 2014. La empresa especializada en ingeniería aplicada a membranas plásticas flexibles, exhibió sus bodegas modulares de fácil instalación para múltiples aplicaciones, las cuales no requieren de fundaciones ni obras civiles, y sus servicios integrales de pre y postventa.

Eduardo Ortega, Gerente Comercial de la compañía, resaltó el recibimiento de su oferta por parte de los visitantes y la importante red de contactos que generó. “Dimos a conocer la bodega modular más grande del mercado, disponible en configuraciones desde 15 a 60 metros de ancho luz libre (sin pilares intermedios) con 6,2 m de altura hombro, y que puede ser montada en un tiempo record de hasta 2.000 m2 diarios. Ideal para la industria logística, estas soluciones modulares son muy livianas, de fácil transporte yrápida instalación.Pueden ir creciendo de acuerdo a las necesidades e incluso pueden climatizarse”.

Finalmente, el ejecutivo recalcó que su oferta cumple con la certificación ISO 9001:2008y con las normas vigentes de construcción y medioambientales”.

Mayor información en www.tarpulin.cl

Gerardo Donoso, Juan Carlos Campos, Dennys Sáez, Ignacio Aldunate y José Mendizabal; todos de TDS América.

TDS AMERICA

En la actualidad, muchas pequeñas y medianas empresas tienen problemas en almacenaje, control de stock, inventario y despacho. A ello se suma que algunas no poseen un gran capital para implementar un Warehouse Management System (WMS) que les solucione estos inconvenientes.

Viendo lo anterior, TDS América ofrece un WMS de desarrollo propio, a fin de brindar una solución para este segmento de negocio. “Gracias a nuestro software SCB una compañía puede integrar toda la información relacionada a un producto desde su arribo, almacenamiento y despacho al cliente. A ello se suma que se puede integrar al ERP que utiliza, a fin de tener todos los datos centralizados para una mejor operación”, explicó Ignacio Aldunate, Director Gerente de TDS América.

Otro aspecto importante es que esta empresa nacional -al ser partner de negocio de Motorola- también suministra los equipos de lectura, así como también un completo servicio de pre y postventa.

Mayor información en www.tds.cl o solicitar al e-mail contacto@tds.cl

Juan Luis García, Gerente Técnico; Promotora; Pablo Vargas, Jefe Servicio Técnico; Patricio Maffet, Consultor Soluciones Móviles; todos de Tekso Ingeniería.

TEKSO INGENIERIA

Tekso Ingeniería está orientada en ofrecer a sus clientes servicios orientados a la Integración de soluciones Wireless e Infraestructura, que integran tecnologías Wi-Fi, GPS, GPRS, RFID y Bluetooth, con dispositivos como: capturadores de datos, periféricos, POS, access points, tablets, sensores biométricos y escáners.

En la muestra logística, la compañía dio a conocer sus herramientas de gestión tecnológica que permiten disminuir errores y costos asociados, optimizar tiempos de procesos y respuestas a los clientes, mejoras en la cadena de abastecimiento, y completa trazabilidad de procedimientos y/o productos. Juan Luis García, Gerente Técnico de Tekso, destacó “el estudio de cobertura WLAN, que determina cantidad, ubicación y configuración óptima de los puntos de acceso para proporcionar la cobertura de radiofrecuencia (RF) en las zonas necesarias de sus instalaciones; los servicios wireless para sacar el mejor provecho a la tecnología de RF; y las soluciones en infraestructura que incluyen desarrollo de las instalaciones, montajes y pruebas indispensables para levantamientos del proyecto”.

Mayor información en www.tekso.cl

Alex Soto, Ejecutivo Comercial; Alex Valdés, Product Manager; ambos de Zambón Acero Rack.

ZAMBON ACERO RACK

E n ExpoBodegas & Logística destacó la presencia de Zambón Acero Rack, con los productos más solicitados por sus clientes. Entre estos destacaron los Rack Drive In, Rack Push Back, Rack Selectivo y Rack Dinámico, así como también el nuevo producto: el Pallet Metálico de Acero Galvanizado. “Estos productos son 100% nacionales, y en el caso de los racks está comprobado que son antisísmicos, dado que resistieron el intenso terremoto que azotó a nuestro país en 2010. Como empresa nos caracterizamos porque estamos capacitados técnica y profesionalmente para brindarle al cliente un servicio de preventa, asesorándolo en sus necesidades de almacenaje y optimización del espacio, mediante un 'traje a la medida'. Además, nos adaptamos a las modificaciones eventuales que pueda presentar el proyecto y proveemos un óptimo servicio de postventa que se encarga de fidelizarlo”, aseguró Alex Valdés, Product Manager de Acero Rack.

Cabe destacar que la compañía ha desarrollado un proyecto en el centro de distribución de Soprole (25.000.- posiciones de Rack Selectivo) y mantiene una permanente relación comercial con Sodimac y otros importantes clientes del sector Industrial y del Retail.

Mayor información en www.acerorack.cl

Sergio García, Sub-Gerente Comercial del Area de Edificación - Industrial y Obras Especiales; Carlos Navarro, Constructor Civil, ambos de Tensacon.

TENSACON

En esta muestra logística Tensacon presentó soluciones estructurales de hormigón prefabricado para bodegas, naves y/o centros de distribución.

“Quisimos estar presentes con el objetivo de difundir eficazmente nuestra propuesta para la industria logística, que a lo largo de nuestra trayectoria se ha destacado por hacer realidad diversos proyectos en las áreas de edificación, naves industriales, proyectos especiales, minería e infraestructura vial”, explicó Sergio García, Sub-Gerente Comercial del Área de Edificación-Industrial y Obras Especiales de la compañía.

Entre las ventajas de la oferta de Tensacon destacan menores tiempos de construcción, nula mantención de las estructuras y alta resistencia a la acción del fuego (no requiere protección ignífuga).

Mayor información www.tensacon.cl

Noviembre 2014
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