Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
tama2.jpg (9658 bytes)

Javier Campillay, Director
Comercial de Tamaruga.

Especial Camiones para la Minería
TAMARUGAL

Tecnología y Logística
en Movimiento

Con cerca de cuarenta años en el mercado, esta empresa posee una amplia experiencia en la gestión y administración de toda la cadena logística y de transporte que encontramos en distintos proyectos mineros. Lo anterior, le permite ser en la actualidad una de las firmas líderes en este competitivo y exigente nicho de mercado. Para conocer en mayor profundidad su oferta de servicios, Revista Negocios Globales conversó con Javier Campillay, Director Comercial de Tamarugal.

¿En qué consiste su oferta de servicios logísticos y de transporte para la Minería?
Tenemos la capacidad de transportar cargas desde 500 kilos hasta grandes máquinas y equipos que pueden llegar a las 400 toneladas. En el fondo, contamos con el personal y los medios para realizar la cadena de distribución de productos mineros, como cargas especiales, proyectos o de abastecimiento, entre otros.

También contamos con una amplia red de sucursales en Santiago, Vallenar, Copiapó, Chañaral, Antofagasta, Calama e Iquique, es decir, zonas esencialmente mineras. De hecho, esto nos ha permitido realizar proyectos en Argentina y Bolivia, lo que avala nuestra experiencia en este segmento.

¿Cuáles son sus áreas de negocio?
A través de nuestra flota de alrededor de 700 camiones de importantes marcas a nivel nacional e internacional, somos capaces de gestionar y administrar toda la logística que demanda este sector productivo antes, durante y después de finalizada su gestión. Esto hace que Tamarugal sea especialista en el transporte de carga para proyectos mineros;tama.jpg (33959 bytes) abastecimiento, storage y logística minera; transporte de ácido sulfúrico, químicos y cargas peligrosas; transporte de graneles mineros; y transporte de cargas especiales.

¿Cómo logran garantizar la calidad y seguridad de sus servicios?
En un rubro tan competitivo y exigente como el minero, es fundamental que los proveedores de servicios de transporte y logísticos se rijan por estrictas normas de funcionamiento. Esto es de vital importancia porque hay que garantizar la seguridad de la carga, así como de todas las personas que inciden en su logística.

Debido a lo anterior, todos nuestros procesos cumplen con las normas ISO más importantes que encontramos en la actualidad como la 9001, 14001 y 18000, lo que asegura la calidad, respeto al medioambiente y seguridad de todos nuestros procesos logísticos. .

¿Qué otro valor agregado destacan?
Básicamente, que contamos con personal especialista en este tipo de trabajos. Nuestra empresa posee ejecutivos con un amplio conocimiento en cargas peligrosas, especiales, sobredimensionadas y logística, entre otras. Sabemos que tenemos las personas, las instalaciones y el expertise para atender a un cliente minero.

Otro aspecto que queremos destacar es que una compañía de este rubro puede confiar en Tamarugal todo lo que necesita y requiere para manejar y administrar toda la cadena de distribución de sus cargas y de su flota de transporte. Esto es muy importante porque al concentrar todo lo anterior en un solo proveedor se logran importantes beneficios económicos y de tiempo.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
patricio moyano betos (01/05/2015)
Necesito contactar a raul campillay , de Dgo, Mendoza, por asuntos laborales.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
MERCADO INMOBILIARIO INDUSTRIAL: Flexibilidad como un pilar clave
GESTIÓN DE TALENTO: Los retos y oportunidades de mejora en la industria logística
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.