Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967
m1tsubishi.jpg (9451 bytes)
Especial Camiones para la Minería
Juan Andrés Salas, Gerente General de SKC Transporte

“Nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor de categoría mundial para los segmentos de minería e industria”

Recientemente, el grupo Sigdo Koppers inauguró su nueva filial SKC Transporte, una empresa creada con el objetivo de representar en Chile las marcas de camiones Kenworth y DAF, ambas pertenecientes al grupo Paccar. Durante el lanzamiento de la Feria del Transporte ANAC 2012, conversamos con Juan Andrés Salas, Gerente General de SKC Transporte, quien se refirió a las expectativas de la compañía y a las ventajas comparativas que aportarán al mercado local

¿Por qué eligieron la Feria del Transporte para anunciar esta alianza?
La Feria del Transporte es un evento internacional y, para nosotros, que estamos iniciando esta empresa, resulta una oportunidad inigualable para llevar a cabo este lanzamiento, que más bien constituye un relanzamiento. Kenworth es una marca que ha estado presente por más de 25 años en el mercado local, mientras que DAF fue una marca holandesa importante que se retiró hace 16 años, pero que vuelve con fuerza nuevamente. Gracias a la entrada de Paccar a su propiedad, DAF ha sido premiada tres años seguidos como el mejor camión de Europa.

¿Cuál es su oferta de camiones para el segmento minero?
SKC Transporte nace con el objeto de convertirse en un proveedor de categoría mundial para los segmentos de minería e industria, ya que tenemos muy buenos productos en nuestras dos marcas. Tanto en Kenworth como en DAF contamos con una amplia gama de camiones para faenas, por ejemplo, en vehículos tolva 6x4 y 8x4, camiones con grúas de apoyo, aljibes y tracto-camiones, que son muy demandados para semirremolque de volteo para transporte de mineral.

Dentro de un mercado muy competitivo, ¿qué valor agregado ofrece SKC Transporte?
Uno de nuestros principales atributos diferenciadores es la calidad de servicio. Con presencia en Antofagasta, Copiapó, Santiago, Concepción y Temuco, contamos con la capacidad de entregar una respuesta oportuna y eficiente a cada cliente, con un excelente servicio de post-venta y venta de repuestos. Además, tanto Kenworth como DAF son marcas de alta calidad. De hecho, en México y Colombia poseen sobre el 40% de participación de mercado. Y sólo en EE.UU., Kenworth llega al 27%.

¿Qué proyecciones tienen con esta nueva propuesta?
Chile es un mercado altamente competitivo: hay 31 marcas peleando por 18 mil unidades anuales, lo cual da un margen muy pequeño. Sin embargo, este año no estamos centrados en las ventas; más bien apuntamos a un crecimiento orgánico, mediante el cual podamos instalar la operación, capacitarnos y poder ofrecer un buen servicio. El objetivo de SKC Transporte es lograr capturar un 10% del mercado Clase 8 con ambas marcas en un plazo de cinco años.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
MERCADO INMOBILIARIO INDUSTRIAL: Flexibilidad como un pilar clave
GESTIÓN DE TALENTO: Los retos y oportunidades de mejora en la industria logística
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.