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Rafael Rojas, Gerente Post
Venta y TI de DercoMaq.
DERCOMAQ
Abriendo nuevas en cámaras posibilidades de negocios en el área de warehouse

La empresa nacional comenzará a distribuir próximamente grúas de la reconocida marca alemana Still, que posee una completa gama de equipamiento para bodegas y centros de distribución. La idea de la empresa, de acuerdo a lo que señala Rafael Rojas, Gerente Post Venta y TI de DercoMaq, es complementar la oferta de productos que ofrece actualmente con el fabricante Komatsu/Forklift, centrando la nueva estrategia comercial en potenciar la calidad de servicio..

La incorporación de Still es una de las principales novedades para 2012. ¿Cuál es el objetivo de la empresa?
Esta nueva incorporación, que viene a satisfacer una creciente necesidad de mercado, nos permitirá complementar la actual oferta en el segmento de grúas que ofrece la marca japonesa Komatsu/Forklift en este mismo rubro y llegar fundamentalmente al mercado de warehouse, ya que Still es especialista en aplicaciones logísticas, es decir, bodegas cerradas. Confiamos mucho en la calidad de este producto europeo y, a la vez, esta prestigiosa marca ha confiado plenamente en nuestra capacidad de representación para generar una alianza estratégica de mutuo beneficio.

¿Qué tipos de grúa van a comercializar y qué características destacan de estos equipos?
La venta de estos tipos de grúa es bastante específica, motivo por el cual se llevará a cabo una configuración especial de acuerdo a cada necesidad o requerimiento, dependiendo del tipo de operación logística de cada cliente. Las principales aplicaciones de equipos Still que vamos a comercializar corresponden a pallet trucks, pallet stackers, reach trucks, order picker y electric trucks. Todas estas grúas son eléctricas, poseen una capacidad de carga que fluctúa en rangos de 1 a 4 toneladas y están orientadas a trabajar tanto en condiciones estándares de temperatura como en frigoríficos.

¿De qué manera abordarán el área de postventa de Still?
Nuestro vínculo con las marcas que distribuimos a nivel local es de larga data, lo cual genera una relación de confianza y estabilidad en el tiempo. Por ejemplo, el año pasado celebramos los 30 años de la representación que tenemos en Chile de la marca Komatsu/Forklift. Por eso, podemos decir fidedignamente que tenemos un enorme expertise en la materia. Esta trayectoria y experiencia nos permiten contar con una plataforma de amplia envergadura y madurez, con todas las condiciones logísticas necesarias, que será la base para comercializar la marca Still a lo largo de todo el país. A esto se suma que próximamente incorporaremos a nuestro staff a los especialistas que sean necesarios y ya hemos puesto en marcha un plan de capacitación integral de nuestros técnicos. La idea es poner a disposición de los clientes el mismo servicio de postventa que ofrecemos actualmente: repuestos, cobertura nacional y asistencia técnica, entre otros aspectos.

¿Esto se enmarca dentro de una nueva estrategia comercial?
Desde el año pasado estamos llevando a cabo un cambio cultural a nivel corporativo que apunta a potenciar la calidad de servicio en nuestras distintas áreas. Esta estrategia, que busca potenciar una de nuestras ventajas competitivas más importantes, que es el fuerte vínculo personal que tenemos con cada uno de los clientes, nos permite entregar un alto grado de flexibilidad y cordialidad con los usuarios, que se traduce en un espíritu de “puertas abiertas”.

Abril 2012
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