Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
en4t.jpg (8419 bytes)
Carlos Riveros Egaña, Gerente Comercial de Dánica Termoindustrial Andinas.
DANICA TERMOINDUSTRIAL ANDINAS
Tecnología de vanguardia
la en cámaras frigoríficas

Hoy en día, las cámaras frigoríficas se están usando cada vez más en diversas industrias, como la de Alimentos y Bebidas, donde crecientemente se requieren estos equipamientos para almacenar frutas, flores, hortalizas, semillas, tubérculos, pulpas, vegetales congelados, carnes, pescados y mariscos, entre otros productos. Para conocer más sobre la oferta en paneles termoaislantes del Grupo Dánica, conversamos con Carlos Riveros Egaña, Gerente Comercial de Dánica Termoindustrial Andinas.

¿Qué los motivó a desarrollar un protector de racks?
Además de ser pioneros en la tecnología de cámaras estancas para atmósfera controlada, poseemos la tecnología más actualizada en proyectos, fabricación y montaje de cámaras frigoríficas, ofreciendo soluciones específicas en sistemas termoaislantes, de acuerdo con las características y necesidades de cada cliente.

¿Qué criterios definen la calidad de un panel termoaislante?
Para garantizar la calidad, nos basamos en tres pilares: la correcta especificación y control de calidad de las materias primas utilizadas en la fabricación; la intensiva supervisión y control de calidad de los productos, apoyándonos en normas nacionales e internacionales; y el transporte y manipulación en los procedimientos de montaje.

Para que la aplicación sea exitosa, el panel termoaislante debe ser Funcional, es decir, cumplir con los requisitos para la aplicación cuando presenta una baja conductividad térmica, lo que redunda en un buen y eficiente aislamiento y mantenimiento de la temperatura en la cámara frigorífica. Asimismo, es vital su Resistencia Mecánica, es decir, que tenga una buena estabilidad dimensional, soportando las cargas térmicas y mecánicas resultantes de la variación de temperatura (interna y externa). Finalmente, desde el punto de vista de la Estética, el panel no debe presentar daños en la aislación ni en el revestimiento de acero.

¿Qué diferencia la propuesta de Dánica dentro del mercado?
El Grupo Dánica se destaca por la tecnología aplicada en la fabricación y terminación de los paneles termoaislantes, que nos otorga excelencia en calidad, durabilidad y funcionalidad. Asimismo, contamos con la experiencia adquirida en 37 años en el mercado, fabricando e instalando más de 3 millones de m² de paneles y 25 mil puertas termoaislantes al año, lo que nos consolida como el mayor fabricante de sistemas termoaislantes de América Latina.

Además, el concepto Dánica es buscar un alto desempeño y reducción de costos a sus clientes, por lo que colocamos a su disposición asistencia permanente, desde la preventa, pasando por la optimización del layout, la correcta especificación de los materiales aislantes, hasta el montaje, la entrega final de la obra y la postventa.

¿Cómo mantienen los altos niveles de calidad de sus productos?
Trabajamos con la frecuente revisión y desarrollo de las tecnologías empleadas y de los materiales utilizados en la fabricación de cámaras frigoríficas y sistemas constructivos termoaislantes para cubiertas y revestimientos. En este sentido, integramos soluciones diferenciadas en lo que se refiere a los métodos constructivos y operativos, garantizando la prolongación de la vida útil de los alimentos, comodidad térmica y economía en la climatización. En conjunto, estos factores entregan la mayor satisfacción de nuestros clientes y la mayor productividad y rentabilidad en sus negocios

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
MERCADO INMOBILIARIO INDUSTRIAL: Flexibilidad como un pilar clave
GESTIÓN DE TALENTO: Los retos y oportunidades de mejora en la industria logística
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.