Un reciente informe de C40 Cities, Arup y la Universidad de Leeds (Reino Unido), denominado “Building and Infrastructure Consumption Emissions”, señala que las emisiones generadas por la construcción de edificios e infraestructuras en la ciudad podrían ser disminuidas un 44% en 2050.
Para esto sería necesaria la implementación de la eficiencia en el diseño de los materiales utilizados, así como cambiar los materiales de alta emisión a madera sostenible donde sea apropiado. El uso del cemento con bajo contenido de carbono y la reutilización de materiales y componentes de la construcción son otras de las medidas a considerar.
Asimismo, el informe destaca como posibles opciones la mejora de la utilización del edificio existente y el uso de maquinaria de construcción de baja emisión o cero emisiones.
Según consigna www.construible.es, las intervenciones identificadas en la investigación reducirían la contaminación del aire y el ruido, proporcionando beneficios para la salud de los ciudadanos y el medio ambiente. También generarían cambios dentro de la creciente economía de la construcción, brindando oportunidades para nuevos empleos y habilidades.
|