Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 25 de Junio de 2024         •         Dólar= $942,86         •         UF=$37.553,11         •         UTM=$65.770
22/07/2019
Presentan solución basada que calcula probabilidad de que ocurra un incendio
Evacúan a miles de personas por incendio en Los Ángeles (11/10/2019)
Diez muertos deja incendio en hospital brasileño (16/09/2019)
Prevención evitaría 48% de bajas laborales por enfermedad (16/09/2019)
Bomberos franceses combaten incendios en Bolivia (10/09/2019)

La empresa portuguesa Compta creó la solución “Bee2FireDetection”, que incorpora el sistema de inteligencia artificial de IBM y puede calcular la probabilidad de que se produzca un incendio antes de que ocurra.

La solución usa inteligencia artificial, espectrómetros, diferentes cámaras digitales de videovigilancia y termografía para detectar incendios forestales a distancias de hasta 15 km. Las imágenes recopiladas se analizan con IBM “Watson Visual Recognition”, utilizando diferentes algoritmos de deep learning, para que el sistema detecte cualquier indicio de incendio, como una columna de humo, un aumento de temperatura o un cambio de luz, y dar la alerta, prácticamente a tiempo real.

La herramienta también combina Watson con una serie de datos meteorológicos y ambientales del terreno, como la humedad relativa, la dirección del viento o la temperatura. Toda esta información se obtiene de estaciones meteorológicas locales y datos de la plataforma de predicción meteorológica “The Weather Company” de IBM.

La compañía asegura que el sistema brinda un pronóstico muy preciso sobre la probabilidad de que ocurra un incendio, lo que permite establecer un nivel de alerta adecuado y que los equipos de lucha contra incendios puedan estar preparados para actuar a tiempo.

“En un incendio, el tiempo de reacción es muy importante para poder reducir al máximo sus consecuencias. Utilizando la inteligencia artificial, Bee2FireDetection permite detectar un incendio y reaccionar de una manera más rápida. Reducir el tiempo de reacción al fuego puede ser de gran ayuda para poder controlarlo en sus primeras fases y reducir su impacto”, señala Vasco Correia, director de International Business de Compta, según consigna www.esmartcity.es

En el caso de incendios ya activos, la herramienta puede estimar cómo va a evolucionar el fuego sobre el terreno, calculando, por ejemplo, la velocidad y la dirección que podrían tomar las llamas.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.