Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 20 de Julio de 2024         •         Dólar= $934,31         •         UF=$37.593,51         •         UTM=$65.967

AGUAS ANDINAS RECIBE RECONOCIMIENTO
Un premio que le ganó a la historia

Después de cuatro años de participación, el Grupo Aguas logró la máxima distinción en Seguridad y Salud Laboral, con lo que la empresa consolida sus acciones en la materia, llegando a estándares internacionales.
Equipo de Aguas Andinas.

Aguas Andinas acaba de adjudicarse de manera rotunda en mayo de este año el premio más importante del Consejo Nacional de Seguridad 2015: el premio Rosalindo Fuentes Silva.

Después de cuatro años de participación, las acciones en seguridad laboral implantadas la hiceron ser parte de las empresas más destacadas en la materia. Fue así como un jurado especializado definió su elección por esta firma, luego de observar en detalle la evidencia presentada y los planes que los candidatos tenían en juego.

Jaime Vega, Jefe de Prevención de Riesgos del Grupo Aguas subió al escenario a recibir el galardón y es quien explica con detalle el mérito de la empresa: “Nuestros esfuerzos nos permiten hoy tener resultados positivos en seguridad. Hemos alcanzado un nivel de excelencia mayor, el que se ve reflejado en este reconocimiento”, dimensiona.

Como apuntes decisivos, Jaime da algunos detalles que influyeron en esta postulación, que comenzó en 2015, y que se dirimió este mes de mayo. “Este año partimos sabiendo que íbamos bien en la postulación. En nuestro caso se puso en valor el control documental y operativo para empresas contratistas, nuestra línea de innovación, los planes de prevención y la conformación de comités paritarios. Tenemos un ciclo robusto y un plan operativo. Todo eso es muy potente”.


Accidentes

Jaime Vega está en su cargo desde 2009. Con un equipo de 6 personas ha venido trabajando sistemáticamente para la obtención de un premio que pone a Aguas Andinas en un nivel que resulta consistente con los estándares de excelencia que busca la compañía en todas sus áreas. “Con los datos presentados también aportamos en la postulación que hace la empresa al Dow Jones. Los datos de Seguridad en Salud son muy importantes”, señala. En cuanto al ámbito que cubre su área, Jaime destaca los tres pilares del Grupo Aguas en Prevención de Riesgos: tolerancia cero a los accidentes, autocuidado y correcto uso de equipos.

Un dato crucial fue la reducción de la tasa de accidentabilidad, que bajó en más de un 50%

Agosto 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.