Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 18 de Julio de 2024         •         Dólar= $925,93         •         UF=$37.594,72         •         UTM=$65.967

¿Por qué inspeccionar
y certificar los elementos de izaje bajo el gancho?

Un porcentaje no menor de los accidentes en izaje se produce a consecuencia de una falla de sus componentes.

Los elementos de izaje bajo el gancho están definidos bajo la norma ASME B30.20 (2011), sección 20- 0.2 como artículo usado para unir cargas a un gancho. Estos artículos pueden estar formados por eslingas, cadenas, grilletes, argollas, ganchos, yugos, cuadrantes, plataformas, spreaders o cualquier maniobra de izaje contemplado en los volúmenes de los estándares ASME de la serie B.30.

Todas las normas usadas en las tareas correspondientes a izaje de cargas, hacen referencias a revisar la normativa nacional y, en caso de no existir, se deberá aplicar el estándar reconocido a nivel internacional o por el país en donde se realizarán las operaciones. Estos estándares son formulados por ASME, ANSI, OSHA, ISO, BS, OMI, entre otras organizaciones relacionadas a temáticas técnicas y de seguridad.

Varios componentes que, por sí solos, son elementos de izaje, pero que al configurarlos como lo indican las fotografías, son capaces de formar una maniobra para descargar y/o cargar. Estos componentes son inspeccionados visualmente, calibrados, sometidos a ensayos no destructivos y algunos son sometidos a pruebas de carga segura.


Tipos de elementos bajo el gancho

A. Elementos estructurales de izaje:

Yugos / Vigas.

Plataformas.

Cuadrantes.

Spreaders, etc.

Estos elementos estructurales de izaje deben ser inspeccionados en forma frecuente por la propia empresa cuando se van a utilizar y en forma periódica por la empresa certificadora independiente, oportunidad cuando deben ser sometidos a pruebas de sobrecarga.

B. Accesorios de izaje

Fajas sintéticas y eslingas de alambre.

Grilletes, argollas, ganchos.

Cadenas, cáncamos, etc.

Estos accesorios de izaje deben ser inspeccionados en forma frecuente por la propia empresa cuando se van a utilizar y en forma periódica por la empresa certificadora independiente, oportunidad donde debe aprovecharse de calibrar y hacer ensayos no destructivos.

Mayor información en www.marss-gruas.cl

Agosto 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.