Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

VETO
“Las partículas en suspensión están presentes
en la mayor parte de las actividades productivas”

El polvo en suspensión, es un problema que afecta a diversas industrias, pudiendo causar graves consecuencias para la salud e integridad de los trabajadores. Dentro de su amplia gama de productos de medición, Veto cuenta con un equipo especialmente diseñado para la medición y registro de partículas de polvo. Para conocer más sobre este sistema, conversamos con Rodrigo Veto Rechter, Gerente Comercial de la compañía.
Rodrigo Veto Rechter.

¿Por qué es necesario controlar el polvo?
Polvo es como se denomina genéricamente a las partículas en suspensión, las cuales varían en tamaño y composición química. Mientras más pequeñas sean estas partículas, mayor será su capacidad para infiltrarse en el organismo humano, especialmente por la vía respiratoria, donde pueden penetrar hasta los pulmones, bloquearlos e impedir la normal circulación del aire y generar diversas patologías, afectando la salud de las personas. Esto ocurre tanto en los ambientes de trabajo como a nivel de contaminación atmosférica. En otras palabras, afecta a toda la población y ahí radica la importancia de controlarlo.

¿En qué industrias se necesita controlar estas partículas en suspensión?
Las partículas están presentes en la mayor parte de las actividades productivas de la industria pesada; desde la minería extractiva y las fundiciones de cobre, hasta la generación termoeléctrica y la construcción. Otros lugares que pueden considerarse son aquellos con altas densidades de tráfico o uso de maquinarias diésel, como puertos, aeropuertos, autopistas, túneles, zonas urbanas, entre otros. De la misma forma, al interior de los lugares de trabajo, también pueden existir focos de generación de polvo.

En este ámbito, ¿en qué consiste la oferta de Veto?
Nuestra empresa se ha caracterizado por incorporar en su oferta una gran variedad de instrumentos que permiten medir, registrar y controlar variables de todo tipo; entregando respuesta a las diferentes necesidades de nuestros clientes con productos de gran calidad y alta tecnología. Es así como recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo un Contador Portátil de Partículas en Suspensión, para medir en tiempo real y en forma precisa la concentración de partículas en suspensión, provenientes de fuentes fijas o móviles (automóviles, centrales eléctricas, incineradores de basura, hornos, estufas a leña, fábricas, molinos, quemas agrícolas, etc.). Mide simultáneamente las partículas agrupadas en 6 categorías diferentes según su tamaño PM (0.3; 0.5; 1.0; 2.5; 5 y 10), permitiendo además realizar otras mediciones para complementar la información recogida.

¿Qué otras características destacaría?
Este contador de partículas incorpora la opción de tomar fotografías y videos del lugar en donde se realiza la medición, para lo que posee una memoria interna de 74MB, la que puede expandirse con una tarjeta Micro-SD de hasta 8GB. En su memoria interna se puede almacenar hasta 5.000 muestras (fecha, hora, recuentos, humedad y temperatura ambiental, volúmenes de muestra y etiqueta de localización), además de valores mínimos, máximos, promedios asociados a una fecha y hora. Para las aplicaciones de eficiencia energética y de protección del medioambiente, este dispositivo también calcula puntos de rocío y bulbo húmedo; y mediante su software incluido, el usuario puede generar informes basados en los registros de datos, imágenes y video.

Todas estas funcionalidades nos permiten afirmar que es una solución que satisface ampliamente todos los requerimientos para medir la presencia de polvo en suspensión, tanto en actividades productivas que generen partículas como en ambientes hostiles de trabajo donde la existencia de polvo sea parte del entorno.


Mayor información de este producto en www.veto.cl, código de producto D9302622.
Abril 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.