Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 21 de Febrero de 2024         •         Dólar= $966,31         •         UF=$36.776,80         •         UTM=$64.343

MARSS GRÚAS
Independencia y conocimiento en certificación de grúas

Con más de 28 años en el mercado nacional y presencia en las principales ciudades del país, MARSS se dedica a la certificación de grúas, equipos de izaje y maquinaria minera, entregando soluciones confiables e independientes. Conversamos con Luis Poggi, Gerente Comercial, quien se refiere a la importancia de estos servicios para la industria.

¿Cómo sus clientes pueden controlar sus equipos y propiciar entornos de trabajo más seguros?
Existen métodos de control que permiten garantizar un orden, sensibilizar a las personas sobre el cumplimiento de las normas y, finalmente, propiciar lugares de trabajo más seguros.

Un método de control es mantener un registro de inspecciones y pruebas de carga segura. Estas inspecciones deben ser efectuadas por organismos certificadores acreditados que no tengan relación comercial con la venta de repuestos, ni con el servicio de mantención que se brinda sobre ellos, tanto a las grúas como a los elementos de izaje. Respecto de estos últimos, la certificación limita la responsabilidad civil para la empresa y propicia lugares más seguros para trabajar, por cuanto aquellos elementos defectuosos o que presenten condiciones que no cumplan los estándares, deben ser apartados del servicio, con el propósito de que se reduzca la posibilidad de que vuelvan a ser usados.

¿Qué otro método de control recomendaría?
Realizar inspecciones y prueba de carga segura para certificar la capacidad de levante de la grúa. Este proceso muestra cómo una grúa ha sido mantenida, en qué estado se encuentra, si los elementos de izaje son apropiados o no para tal tarea.

Cabe destacar que la industria de las grúas es un medio en constante cambio, cuya profundidad puede obnubilar hasta al más experto, dado que se requiere reunir varias ciencias y oficios para llegar a entender estos equipos. Para conocer su correcto funcionamiento y operación segura, es necesario que el personal posea conocimientos mecánicos, eléctricos, físicos, legales, entre otros.

La capacitación y certificación de los operadores es relevante en caso de un accidente. Dicho esto, surge la interrogante: ¿Estamos preparados para afrontar una inspección y prueba de carga segura en nuestras grúas?

En esta materia, ¿qué servicios ofrece MARSS?
En la actualidad, estamos entregando tanto a nivel nacional como internacional, una completa gama de servicios, que incluyen inspección y certificación de grúas, de equipos bajo el gancho, ensayos no destructivos (END) www.marss-gruas.cl, capacitación de operadores de grúas y rigger. Además, contamos con simuladores de última tecnología para realizar capacitaciones (www.futureeventschile.com).

¿Qué ventajas brinda MARSS para la prueba de carga segura y certificación de sus grúas?
Ser una empresa independiente, acreditada en ISO 9001, INN 17020, ASME en certificación de grúas y elementos de izaje. En este sentido, le aportamos a nuestros clientes una solución integral en la logística para realizar la prueba de carga segura, aportando los pesos, bolsas de agua, plataformas y todos los accesorios de izaje bajo el gancho para realizar la prueba. Para esto, contamos con inspectores profesionales con experiencia y aplicamos los más altos estándares de seguridad y calidad en la realización de las pruebas de carga segura.

Trabajamos para las principales empresas de energía, mineras, metalmecánicas y puertos. Nuestros certificados son reconocidos por las compañías de seguros, tribunales y autoridades de las áreas respectivas.

Abril 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.