Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 20 de Julio de 2024         •         Dólar= $934,31         •         UF=$37.593,51         •         UTM=$65.967

GRUPO AGUAS
Prevención de riesgos arraigada en el trabajador

Tolerancia cero a los accidentes, visitas preventivas a los centros de trabajo por directivos, fomento al autocuidado y correcto uso de los EPP son parte de los pilares de Prevención de Riesgos del Grupo Aguas, con los que han ido generando una cultura de seguridad dentro de la empresa.

El autocuidado es uno de los elementos importantes de la cultura preventiva al interior de las compañías y su ausencia, según algunas investigaciones, explica un 40% de los accidentes ocurridos en las empresas chilenas. De ahí la importancia que el Grupo Aguas le entrega al desarrollo del autocuidado entre sus trabajadores. Pero, ¿qué es autocuidado? La empresa lo define como las conductas, asociadas a determinados valores, creencias y actitudes, que contribuyen a mantener y/o desarrollar la propia integridad, salud y seguridad.

La incorporación de este concepto en las actividades preventivas y el conocimiento que se tiene acerca del comportamiento de las personas frente al riesgo, les ha permitido construir una línea argumental que induce al trabajador a que, independiente de las condiciones y de lo que otros hagan por su seguridad, debe practicar los principios del autocuidado.

Jaime Vega, Jefe de Área de Prevención de Riesgos en Grupo Aguas, señala que “el Plan de Seguridad y Salud Laboral (SSL) ejecutado en la empresa busca fomentar una auténtica cultura de prevención, entendiendo con ello una cultura organizativa participativa, con un enfoque positivo que asegure el cumplimiento efectivo y real de las obligaciones preventivas, y de esta forma reforzar la necesidad de integrar la SSL en los sistemas de gestión de la empresa, en todos los niveles y adecuar la normativa a las nuevas formas de organización del trabajo”, argumentó.

Abril 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.