Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Domingo 21 de Julio de 2024         •         Dólar= $934,31         •         UF=$37.593,51         •         UTM=$65.967

FITFLOW CHILE
Especialización que da confianza

Con más de 10 años en el mercado chileno, Fitflow ha logrado posicionarse como una de las principales empresas proveedoras de productos, equipos y sistemas activos para instalaciones de protección contra incendios. Esa trayectoria les ha permitido conocer de cerca la realidad local, la que, a juicio de Andrés Silenzi, Gerente General de la compañía, presenta una falta de conocimiento de las normativas y medidas preventivas por parte de los propietarios y usuarios finales.
Andrés Silenzi.

¿Qué objetivos persigue la protección contra incendios?
La protección contra incendios (PCI) bien diseñada y desarrollada bajo las recomendaciones de normas internacionales como la NFPA, u otras similares, busca como principio fundamental a) proteger la vida de aquellas personas que habitan o frecuentan un establecimiento o recinto determinado; b) proteger la propiedad y c) proteger los activos que se encuentran dentro de ella. En este sentido, la verdadera importancia de la protección contra incendios radica en evitar consecuencias mayores lamentables en todo aspecto.

¿Las empresas tienen conciencia de la importancia de este tema?
Por lo general, el empresario latinoamericano no tiene mucha conciencia en materia de protección contra incendios, salvo en organizaciones que se rigen por estándares internacionales o que son asegurados por empresas de renombre, como FM Global u otras similares que están a la vanguardia de la problemática mundial, a través de pruebas, ensayos en campo, aprobación de productos y/o sistemas, etc. En Chile, la mayoría de las empresas realiza una inversión mínima en este punto y se limitan solo a cumplir con la normativa local, que resulta insuficiente y sin base técnica para proteger recintos industriales y de otro tipo.

El empresariado no está consciente de las consecuencias que puede traer un siniestro. Tal vez nunca se han planteado cuál es el escenario a enfrentar con un incendio de proporciones, porque un establecimiento (como una planta industrial) puede estar asegurado, pero muchas veces no se considera lo que pasa con la vida de las personas, el lucro cesante o el tiempo que se tendrá detenida la producción hasta que la planta quede operativa nuevamente. Tampoco se toma en cuenta la demora que se produce en el ciclo productivo, que retrasa órdenes de compra-venta, ni el impacto que acarrea el posible incumpliincumplimiento con los clientes, los que de seguro buscarán a otros proveedores sustitutos en forma interina o definitiva, lo que es aún peor. Hay que tener claras esas situaciones, y generar acciones previas de largo plazo que las eviten.

¿Cómo asesoran a los clientes?
Somos una empresa de suministros donde orientamos a los clientes a escoger la solución más eficiente en materia de PCI. Para ello partimos por conocer las necesidades reales del proyecto (recinto, carga de fuego, materias primas, etc.) contrastándolas con la ingeniería existente, o bien de no existir sugerimos que se haga un diseño o ingeniería en PCI como punto de partida.

En este sentido, una buena protección contra incendios debe comenzar desde el diseño, calculada por un ingeniero especialista, que considere la normativa -nacional y sobre todo internacional-, como por ejemplo la NFPA y, en función de ello, pueda determinar los parámetros para que la inversión del sistema de PCI funcione correctamente.

La gran mayoría de nuestros productos son certificados por UL (Underwriters Laboratories) y/o FM (Factory Mutual) y contamos con soporte técnico que asiste al cliente en la pre y postventa para todas las soluciones y productos, en la medida que los clientes lo necesiten.

¿Qué diferencia a Fitflow dentro del mercado?
Que en un solo lugar los clientes pueden obtener asesoría y la gran mayoría de los productos que se deben instalar en un proyecto de PCI, con los más altos estándares y sin necesidad de recurrir a diferentes proveedores para tal fin. En Fitflow contamos con la plataforma de productos más completa en PCI de Latinoamérica.

Por otra parte, como novedad, en materia de protección con agentes limpios gaseosos, seremos la primera empresa en Sudamérica en partnership con ANSUL Inc. USA en contar con aprobación de UL para el primer llenado de cilindros de FM-200 (HFC-227) y Novec- 1230, lo que estará operativo a partir de mediados de 2016, pudiendo entregar sistemas completos en tiempo récord como nunca se ha visto.

Marzo 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.