Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Domingo 21 de Julio de 2024         •         Dólar= $934,31         •         UF=$37.593,51         •         UTM=$65.967

EMERGENCY
Gestión de emergencias de clase mundial

Emergency pone a disposición del mercado nacional las mejores prácticas mundiales en prevención de riesgos, respuesta de emergencias y continuidad operacional, con soluciones para diversas áreas de la industria, apoyadas por profesionales altamente capacitados. En esta entrevista, Pablo Gómez, Director Ejecutivo de la compañía, nos cuenta más sobre esta propuesta.
Pablo Gómez.

¿Qué servicios provee Emergency?
Ofrecemos una mirada holística sobre la gestión de riesgos, desarrollando e implementando soluciones integrales a las necesidades de prevención de riesgos y continuidad operacional de nuestros clientes. Desde el diseño e ingeniería de sistemas de protección contra incendios, comisionamiento, cumplimiento normativo, planes de emergencia, capacitación y entrenamiento hasta la respuesta de emergencia y continuidad operacional. Todos nuestros servicios se orientan al cumplimiento normativo nacional y a las normas propuestas por National Fire Protection Association (NFPA). Nuestro servicio de capacitación y entrenamientos es intensivo en uso de tecnologías de punta en entrenamiento seguro, responsables con el medioambiente y altamente realistas.

Somos representante de Bullex para América Latina, líder mundial en tecnologías de entrenamiento. Esta alianza nos ha permitido introducir en el mercado la tecnología de entrenamiento en uso de extintores con simuladores de fuego digital de forma masiva. Contamos, además, con escenarios de entrenamiento digitales en formato itinerante, con lo cual llevamos hasta la faena un escenario hiperrealista para realizar entrenamientos de extintores, materiales peligrosos, emergencia y evacuación, entre otros. Este simulador es capaz de recrear distintos tipos de fuego (digital), emergencias de derrames, huracanes y terremotos. Con nuestras 13 sedes a lo largo del país logramos capacitar más de 200.000 al año con una malla de más de 200 cursos.

¿En qué consiste su área de Emergencia?
Contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas y la infraestructura necesaria para atender emergencias de ataque contra incendio, rescate técnico, manejo de sustancias peligrosas, entre otras. Nuestra propuesta de valor está siempre orientada a la prevención, por lo que nuestros respondedores están preparados para asegurar las condiciones de seguridad de la actividad a nuestro cargo y si, aún así sucediera una emergencia, responder en forma inmediata y con el menor impacto.

¿Cómo se maneja la relación con los clientes?
Creemos en que la transparencia es la base para desarrollar relaciones comerciales de largo plazo. Con esto en mente, nos comprometemos a brindar a nuestros clientes toda la información que requieran para definir el nivel de servicio adecuado para sus necesidades. Entendemos que la prevención de riesgos es una necesidad para para nuestros clientes, pero claramente no es el “Core” de su negocio; ese es exactamente el espacio que esperamos cubrir.

¿Cuál es el perfil del equipo de Emergency?
Somos cerca de 70 colaboradores de planta y más de 400 profesionales de apoyo a lo largo del país. Contamos con especialistas en diversas áreas como: Ingenieros en Prevención de Riesgos, Ingenieros Civiles Químicos, Ingenieros Civiles en Materiales e Industriales, expertos en rescate de altura y otras disciplinas de seguridad. Contamos, además, con una Gerencia de Investigación y Desarrollo a cargo de la implementación de soluciones particulares de entrenamiento para proyectos específicos. Además, este año, nuestro Jefe del área de Comisionamiento, Protección contra Incendios y Seguridad de Vida, Sr. Leonardo Ahumada B., ha sido certificado como Especialista en Protección contra Incendios (CEPI), por NFPA, siendo el tercero en Chile en obtener dicha certificación.

Diciembre 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.