Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 20 de Julio de 2024         •         Dólar= $934,31         •         UF=$37.593,51         •         UTM=$65.967

AGUAS ANDINAS, AGUAS MANQUEHUE Y AGUAS CORDILLERA
Reconocida trayectoria en seguridad laboral

El grupo de empresas sanitarias conformado por Aguas Andinas, Aguas Manquehue y Aguas Cordillera, uno de los más importantes del rubro en América Latina, se ha destacado por su amplio compromiso con la prevención de riesgos y con la innovación, dos importantes pilares para el crecimiento de su negocio.
Cristóbal Prado, Gerente General ACHS; María José Zaldívar, ex Superintendenta de Seguridad Social; Felipe Larraín Aspillaga, Presidente Ejecutivo Aguas Andinas; Pedro Mondelo, Director Universidad Politécnica de Cataluña.

La trayectoria del Grupo Aguas se ha destacado por los grandes esfuerzos realizados en el campo de la Prevención de Riesgos, logrando compromisos sustentables en el tiempo, por parte de la alta dirección, jefaturas, comités paritarios y de los trabajadores. Asimismo, la perspectiva de la gestión estructurada, como la propuesta por OHSAS 18.001 -certificación con la que cuentan estas empresas y su línea de trabajo sobre el I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación)-, se ha ganado un espacio importantísimo en su gestión de seguridad y salud ocupacional.

Como resultado, ha logrado reducir sostenidamente los indicadores estadísticos de accidentabilidad y enfermedades profesionales, lo que, desde una mirada más social, significa contar con trabajadores más confiados y contentos.


Seguridad con reconocimiento internacional

En 2013, esta forma de ver y hacer prevención se tradujo en uno de los reconocimientos más importantes en este ámbito que ha recibido este grupo empresarial. Ese año, Aguas Andinas fue premiada en el XI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales ORP 2013, celebrado en Santiago, con el “Premio Internacional ORP 2013”, siendo la primera empresa nacional en obtener este importante galardón.

Esta distinción les motivó a redoblar los esfuerzos en continuar siendo una compañía destacada en el desarrollo de una gestión robusta e innovadora en prevención de riesgos laborales. Fruto de ello, el Grupo fue reconocido además en las auditorías de seguridad laboral que lleva a cabo el controlador internacional SUEZ (Francia), como una de las unidades de negocio con la mejor calificación en esta materia a nivel mundial.

Hoy en día, estas compañías están incorporando fuertemente a sus actividades el I+D+I, y desde el interior del Grupo, como de sus empresas matrices AGBAR (España) y SUEZ (Francia), ya se reconoce este aspecto como un pilar para una mejor gestión a la eficiencia, competitividad y liderazgo, permitiéndoles ir generando una nueva forma de hacer prevención.


Proyecto I+D+I de Aguas Andinas, reconocido y subvencionado por Innotech

Perteneciente al Grupo SUEZ, el programa Innotech financia proyectos para probar tecnologías (internas o externas), o para desarrollar nuevas que respondan a necesidades observadas y que pueden reportar a las empresas del grupo un beneficio operacional directo (como una mayor eficiencia en sus operaciones), y reducir así su impacto en el entorno y aumentar su ventaja competitiva y liderazgo técnico-científico.

A través de sus áreas operacionales y de Prevención de Riesgos, Aguas Andinas postuló a este programa un proyecto de diseño y construcción de un trípode y elemento auto rescatador móvil, adosable a los diferentes formatos de camiones de limpieza de colectores. Este equipo representa una solución tecnológica innovadora que permite, en tareas operativas de mantenimiento de redes de aguas servidas, efectuar una faena segura en el acceso a colectores y cámaras.

El proyecto presentado fue muy bien evaluado por la comisión técnica del programa, obteniendo financiamiento para su materialización. Además, la empresa fue reconocida por su constante preocupación por la seguridad de sus trabajadores en sus faenas de terreno, la importancia y compromiso con la innovación que han transmitido sus ejecutivos, y por ser el motor de nuevos proyectos que agregan valor a la empresa.
Agosto 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.